Toyota Corolla Touring Sport Gr Sport Premium 200H

Felipe Oña

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GRsport 200H
Pues eso... pedazo de nombre ¿verdad?

Llevo con él desde Julio de 2024 y estoy muy contento con mi compra y con mi inversión aunque este no era el que iba a comprar en un principio ya que mi objetivo era el GR86 en blanco, un situación familiar compleja hizo que me decidiera por este.

Hasta ahora llevo algo más de 6000 kilómetros, mucha conducción por cuidad, algo de autovía y autopista, carreteras de montaña y hasta un camino de tierra una vez (que mal lo pasé)
En términos generales estoy muy contento con él aunque cosas que hecho de menos, una suspensión algo más firme o una estabilizadora que controlara un poco más el balanceo en carretera de montaña, quizá un par de centímetros más baja y sobre todo un diferencial autoblocante. Esto último ya es muy de hacer un poco el cabra de más pero por pedir... Las Falken tienen muy buen agarre lateral, no tanto en avance, patinan mucho en las salidas, en lluvia transmiten seguridad. Buena frenada, con mordiente no los he llevado nunca al límite así que no se si sufren de desfallecimiento por temperatura con facilidad. desde luego hay que frenar los 1800 kilos.

La entrega de potencia es un poco imprecisa, no siempre tienes el mismo empuje incluso teniendo la batería cargada, hay un momento cuando quedan tres líneas que se vuelve un poco loco, no sabe si cargar, si entregar potencia, si hacerlo todo a la vez o ninguna de ellas pero en uso normal es una delicia y hay potencia suficiente para -hacer un adelantamiento rápido o una incorporación rápida a la autovía, los que vivimos cerca de la antigua N-340 ahora A7 entre Málaga y Cádiz sabemos de salidas fulgurantes a la autovía.

El equipo de sonido firmado por la marca JBL se lo podían haber ahorrado, la insonorización de las puertas es más que deficiente (los pasos de rueda y lo que nos separa del motor es muy mejorable también), hubo una temporada que sin poner una música con uno graves sobresalientes ni estar ni mucho menos al máximo, de buenas a primeras se cortaban las puertas y que quedaba sólo funcionando el salpicadero y los twiters de los pilares. Por un lado bien porque dejaba de vibran la puerta pero era un coñazo, ha dejado de hacerlo no se si han hecho alguna actualización.

¡POR CIERTO! Alguien más no soporta el hilo blanco del salpicadero y del apoyabrazos??? Yo ya los tengo en rojo como Dios manda.

Espacioso, cómodo... Y ahora lo que nos gusta a todos... Unas fotos
IMG_20241031_175342.jpg
IMG_20241006_173124.jpg
IMG_20241031_181648.jpg
IMG_20240711_170217.jpg
IMG_20241121_165817.jpg

Hola! Yo
Tengo el de mi foto. Un advance de 184. Lo compre nuevo. Estoy de acuerdo en lo delas falken que en general no van mal.
Estable yo si lo veo. El jbl no lo veo mal pero no soy experto..
y pesa 1800?? Creo que son 1500 y pico eh! Eso que el mío lleva el techo solar.
Por cierto el mío es marrón esspresso. Precioso. Pero creo que ya no lo hacen, en los nuevos no lo veo. Toyotada!
Y eso que te ocurre en en motor que se vuelve loco la carga etc yo no lo he notado nunca de esa manera. Es raro para mi eso.
Pásalo bien!

Muy chulo, nos podrías decir como teñiste los pespuntes en rojo?

Hola! Yo
Tengo el de mi foto. Un advance de 184. Lo compre nuevo. Estoy de acuerdo en lo delas falken que en general no van mal.
Estable yo si lo veo. El jbl no lo veo mal pero no soy experto..
y pesa 1800?? Creo que son 1500 y pico eh! Eso que el mío lleva el techo solar.
Por cierto el mío es marrón esspresso. Precioso. Pero creo que ya no lo hacen, en los nuevos no lo veo. Toyotada!
Y eso que te ocurre en en motor que se vuelve loco la carga etc yo no lo he notado nunca de esa manera. Es raro para mi eso.
Pásalo bien!

Yo tuve ese motor en un CH-R y he notado que la gestión de la batería la hacía diferente. Con respecto al peso me pareció ver en la pegatina que trae en el marco de la puerta 1800 pero bueno ya sean 1500 o 1800 se mueven y frenan bien.
¿No te pasa que a veces notas en el avance que el motor sube mucho de vueltas y el coche se mueve poco y otras veces sí que tienes ese aporte de la potencia del motor eléctrico?

Muy chulo, nos podrías decir como teñiste los pespuntes en rojo?
https://*******/d/bGCKxKh el color del hilo, la costura y la polipiel son idénticas. Para el salpicadero tinta acrílica roja y mucha paciencia.

Sí, sin 1.500 kilos de coche, pero bueno aparte lo que te pese el culo, que a cada uno le pesará lo suyo . . . 🤣😂😭.
Bueno la entrega de potencia depende de si le pilla cargando o no la batería híbrida . . .pero en general no he notado diferencias apreciables de entrega de potencia.
Qué bonita esa antigua construcción, se parece al antiguo depósito de agua de Alhaurín el Grande, siempre he pensado que deberían reformarlo en un Hotel, se forrarian con las vistas que tiene.
Este Corolla está más enfocado a buenas carreteras y autovías que a carreteras de montaña, y para ello tiene una suspensión bastante firme, a veces demasiado para viajes largos de autovía.
Las costuras en rojo se pintan bien con rotulador "permanente", de venta en cualquier papelería, a ver si me pongo algún día, hay que tener paciencia para hacerlo, a ver si voy a la tienda y la compro (la paciencia) 😃😜. . .

Última edición:
No funciona el enlace y ME INTERESA MUCHO
Por algún motivo pone ****** en el enlace...
"amzn . eu" es lo que pone en esos ****** no sé si lo podrás poner a mano en el buscador, si lo pongo todo junto no deja.

Sí, sin 1.500 kilos de coche, pero bueno aparte lo que te pese el culo, que a cada uno le pesará lo suyo . . . 🤣😂😭.
Bueno la entrega de potencia depende de si le pilla cargando o no la batería híbrida . . .pero en general no he notado diferencias apreciables de entrega de potencia.
Qué bonita esa antigua construcción, se parece al antiguo depósito de agua de Alhaurín el Grande, siempre he pensado que deberían reformarlo en un Hotel, se forrarian con las vistas que tiene.
Este Corolla está más enfocado a buenas carreteras y autovías que a carreteras de montaña, y para ello tiene una suspensión bastante firme, a veces demasiado para viajes largos de autovía.
Las costuras en rojo se pintan bien con rotulador "permanente", de venta en cualquier papelería, a ver si me pongo algún día, hay que tener paciencia para hacerlo, a ver si voy a la tienda y la compro (la paciencia) 😃😜. . .
Esa construcción la encontré a medio camino entre el pueblo de Coín y Mijas Pueblo, me pareció una maravilla ahí en mitad de la nada.

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Maravilloso ejemplar camarada!!! Salud y kilómetros a raudales!!!!!!

Buenas tardes, me habéis preguntado por la apoya brazos y por el salpicadero, no se adjuntar fotos a las respuestas por mensaje, todavía no piloto esto demasiado bien.
Pongo un par de fotos por aquí aunque no estén muy allá.
El tintado del hilo no es lo que hubiese deseado, ojalá no hubiese venido en blanco... Aunque para mi siempre es mejor que ver ese hilo blanco ahí diciéndome que estaba ahí para abaratar costes. Tampoco la luz y la fotografía son las mejores.

Por alguna razón que desconozco no deja poner enlaces de Amazon, si alguien sabe por qué... La marca es Ruiya para Toyota Corolla E210

Un saludo!

IMG_20241203_145726.jpg
IMG_20241203_145218.jpg

Yo tuve ese motor en un CH-R y he notado que la gestión de la batería la hacía diferente. Con respecto al peso me pareció ver en la pegatina que trae en el marco de la puerta 1800 pero bueno ya sean 1500 o 1800 se mueven y frenan bien.
¿No te pasa que a veces notas en el avance que el motor sube mucho de vueltas y el coche se mueve poco y otras veces sí que tienes ese aporte de la potencia del motor eléctrico?
La verdad? No noto eso🤨

Una máquina preciosa, un post interesante, gracias por tu aportación. Enhorabuena y a disfrutarlo

Precioso tío, ahora a disfrutarlo a tope!
si todo va bien, pronto estaré por esas mismas carreteras con el mío

Bueno una actualización después de estar peleando con la calidad de la laca de la parrilla del Corolla, es horroroso, tres desconchones grandes sin venir a cuento y la guinda fue que me dieron un roce en un centro comercial así que... A tomar por culo la laca y el falso cromo.
Parrilla full black junto con los detalles que antes eran grises, ya aproveché para hacerle los antinieblas amarillos, homenaje a mí antiguo Golf GTI que los llevaba.

Adjuntos

• IMG_20241215_164906~3.jpg
    IMG_20241215_164906~3.jpg
    154,8 KB · Visitas: 92
Volver