Toyota Corolla TS - 180 CV remolcando caravana pequeña

Tenía entendido que los adaptadores eran para pasar de 13 a 7, y no al contrario ¿ Hay adaptadores de 7 en el enganche a 13 para el remolque o caravana?. Con el de 7 y ese adaptador, ¿Funciona la luz de marcha atrás y la antiniebla?.... Porque hacer el cambio de 7 a 13 es muy caro, he preguntado y me he quedado flipado... ( hay que conectar delante según Toyota)....

Existen los dos tipos, de 13 a 7 y de 7 a 13, evidentemente no esperes tener los 13 pines activo a partir del de 7, tendrás los mismos que tienes que en el de 7, pero en la posición que corresponden en el de 13

Muchas gracias por comentar tus viajes. Estaría bien si los próximos viajes también los documentas

Buenas tardes, aprovecho el hilo del compañero para comentar mi experiencia remolcando un remolque-tienda modelo Inesca de 200kg más en la baca del mismo llevando unos 50kg adicionales, el consumo con el Toyota Corolla 180h 2022 es de 6L/100km aproximadamente. He de apuntar que el remolque-tienda no lleva freno de inercia , con lo cual entiendo que al frenar el remolque sigue empujando y esa energía cinética la captura el Corolla de forma muy eficientemente, con lo cual ayuda a recargar la batería de tracción más rapidamente, ya que fuerzas más de reno eléctrico.
Aparte que el remolque-tienda, al ser más estrecho que el coche, no ofrece resistencia aerodinámica. Saludos

He de apuntar que el remolque-tienda no lleva freno de inercia , con lo cual entiendo que al frenar el remolque sigue empujando y esa energía cinética la captura el Corolla de forma muy eficientemente, con lo cual ayuda a recargar la batería de tracción más rapidamente, ya que fuerzas más de freno eléctrico.
anda, eso no se me había ocurrido, claro, debe ser como estar bajando siempre un puerto cada vez que frenas

Volver