Toyota Easy - Amortización anticipada

L1sb3r

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style - 125
Buenas noches,

Esta semana solicité la simulación para el pago anticipado de todas las cuotas excepto la última.


Para mi sorpresa, la simulación me dice que al pagar estás 40 y tal cuotas (aproximadamente unos 750€), aún tendré que pagar cuotas estos 4 años, pero en ves de 102€ he de pagar 83€.
Al preguntar pq al saldar todas las cuotas excepto la última, me obligan a pagar cuotas de 83€ está ha sido la respuesta:


"
ahora por que tiene aún cuotas a pagar? Pues se debe a que usted esta amortizando el capital que le queda de 734,21 pero el valor final generará intereses hasta 19/09/2026 y eso es lo que le queda dividido en sus cuotas
"

Es decir, yo por pagar anticipadamente, tengo que pagar los intereses que no se han podido haber generado por dicha amortización....

Es esto normal? Es que entonces para qué sirve amortizar anticipadamente?

Saludos
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Estoy en proceso de compra y una de las preguntas que le hice al comercial si podía cancelar el crédito con antelación y me dijo que si que podría hacerlo, pero como me voy a beneficiar de un descuento por financiar, mantenimientos y año extra de garantía que me harían pagar esos beneficios y que no me tendría a cuenta
 

L1sb3r

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style - 125
Si, ese "descuento", 800€ lo tienes que devolver.

Pero nuevamente, mi pregunta es, somos obligados a pagar los intereses que no se generaron por haber pagado anticipadamente??? Es que lo veo tan incorrecto....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si, ese "descuento", 800€ lo tienes que devolver.

Pero nuevamente, mi pregunta es, somos obligados a pagar los intereses que no se generaron por haber pagado anticipadamente??? Es que lo veo tan incorrecto....
No, eso no tiene sentido. Yo entiendo que se refiere a los intereses que te va generando la última cuota, la que dejas pendiente de amortizar.

Salu2.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Yo pregunté al comercial en el momento de la compra y si mal no recuerdo me comentó que para cancelar anticipadamente la financiación sin penalización habría que hacerlo una vez pasados 7 meses del pago de la primera cuota.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
No tiene razón de ser, cómo van a generarse unos intereses por una cuota final que igual pagas al contado? O no la pagas, pq devuelves el coche. Yo creo que la persona que te ha dado esta respuesta no ha atinado por así decirlo...
Pregúntale que si al pagar al contado la cuota final en 2026 te devuelve los 83 al mes x 48 meses... En fin
 

Reicar

Forero Activo
No tiene razón de ser, cómo van a generarse unos intereses por una cuota final que igual pagas al contado? O no la pagas, pq devuelves el coche. Yo creo que la persona que te ha dado esta respuesta no ha atinado por así decirlo...
Pregúntale que si al pagar al contado la cuota final en 2026 te devuelve los 83 al mes x 48 meses... En fin
Tiene sentido matemáticamente hablando.
Ellos te prestan el valor total del coche y tú pagas hasta el valor de la ultima cuota, pero los intereses siempre son del capital total pendiente.
No es un crédito normal, es un crédito que el cuarto año te queda por pagar esa cantidad si o si
 

L1sb3r

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style - 125
Tiene sentido matemáticamente hablando.
Ellos te prestan el valor total del coche y tú pagas hasta el valor de la ultima cuota, pero los intereses siempre son del capital total pendiente.
No es un crédito normal, es un crédito que el cuarto año te queda por pagar esa cantidad si o si
Correcto, el pagar el capital de las cuotas reduce (muy poco) la deuda pendiente, y esa si sigue generando intereses....

He solicitado ya la cancelación total
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Estoy mirando lo de la cancelación, me he metido en Toyota financial services y he hecho la simulación. Parece que se puede cancelar cuando se cumplen los 36 meses con mejores condiciones:
- Pagas solo el 0,5% de la deuda pendiente.
- No tienes que devolver los 800€ de la promoción por financiar.
Este último punto lo he visto en el simulador pero no lo veo en el contrato.
En mi caso si pago un año antes me ahorro poco mas de 600€ que es un dinerito aunque supongo que se "pierde" lo de poder cambiar el coche. Pero de todas formas parece que fuera de Toyota siempre se saca mas. ¿Me equivoco en algo? ¿Alguien lo ha cancelado ya?
 

albertocber

Forero Experto
Tiene sentido matemáticamente hablando.
Ellos te prestan el valor total del coche y tú pagas hasta el valor de la ultima cuota, pero los intereses siempre son del capital total pendiente.
No es un crédito normal, es un crédito que el cuarto año te queda por pagar esa cantidad si o si
Jajajaja,
Esto demuestra la cultura financiera que tiene l gente… la última cuota es también un préstamo, pero en este caso un préstamo cautivo.
Que quiere decir? Que es un préstamo que no amortiza capital mensualmente como un préstamo normal, pero que evidentemente sigue generando intereses.
Por que creéis que todos los concesionarios os venden lo de “paga cuatro altos cómodamente y la última cuota”… porque financieramente es un chollo para ellos.
Así que te han a tener cuatro añitos (o los que te queden) pagando simplemente intereses (entre el 7 - 10 por ciento anual) por un capital que no van disminuyendo (si no lo cancelas)…
Aviso para navegantes, si necesitáis financiación que sea la de toda la vida, que los “easy plan” (o como lo llame cada marca) es un trampa financiera…
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No es ninguna trampa si das una buena entrada, hay que ver lo que pagas y lo que sacas del concesionario (mantenimientos, garantía extra, promociones...). Cualquier préstamo supone un coste y en el banco no te van a dar nada, ni mantenimientos ni promociones ni garantías.
 

jcolladosp

Forero Novato
Estoy mirando lo de la cancelación, me he metido en Toyota financial services y he hecho la simulación. Parece que se puede cancelar cuando se cumplen los 36 meses con mejores condiciones:
- Pagas solo el 0,5% de la deuda pendiente.
- No tienes que devolver los 800€ de la promoción por financiar.
Este último punto lo he visto en el simulador pero no lo veo en el contrato.
En mi caso si pago un año antes me ahorro poco mas de 600€ que es un dinerito aunque supongo que se "pierde" lo de poder cambiar el coche. Pero de todas formas parece que fuera de Toyota siempre se saca mas. ¿Me equivoco en algo? ¿Alguien lo ha cancelado ya?
Buenas, estoy intentando encontrar algun documento o web de Toyota que especifique lo que tu comentas pero no encuentro nada.
¿Podrias decirme donde lo viste tu?
Muchas gracias
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas, estoy intentando encontrar algun documento o web de Toyota que especifique lo que tu comentas pero no encuentro nada.
¿Podrias decirme donde lo viste tu?
Muchas gracias
Pero creo que tienes que tenerlo contratado y estar dado de alta para ver la simulación del pago adelantado.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el contrato Pay Per Drive, viene todo, no veía lo de devolver los 800€ pero ya lo vi clarito en el punto 8. Llamé y por teléfono me dijeron las opciones que hay. Son unos 50€ de intereses todos los meses, no creo que a nadie le interese seguir pagando otro año.
 
Última edición:
Arriba