Toyota instala una estación de hidrógeno en la planta de Motomachi

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota Motor Corporation ha anunciado la instalación de una máquina capaz de generar y suministrar hidrógeno a partir de energía renovable, SimpleFuel™*1, en su planta de Motomachi, situada en Toyota City, en la prefectura de Aichi de Japón. SimpleFuel™ es una pequeña máquina que funciona a base de electrólisis del agua que permite la generación y el repostaje de hidrógeno. Puede producir, almacenar y suministrar hidrógeno valiéndose de la electricidad generada mediante energía solar, un recurso energético renovable.

SimpleFuel™ es una estación de hidrógeno simplificada que utiliza la electricidad procedente de paneles solares instalados en la planta para producir hidrógeno bajo en carbono a partir de la electrólisis del agua. Una vez comprimido y presurizado, se suministrará a carretillas elevadoras de pila de combustible, para conseguir reducir las emisiones de CO2 en la planta. Puede generar hasta 99 Nm3/día (aproximadamente 8,8 kg/día) de hidrógeno, suficiente para alimentar siete u ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día. Gracias a su tamaño compacto, se puede instalar en espacios reducidos, por lo que resulta muy práctica para el repostaje de carretillas elevadoras en la fábrica sin tener que modificar la estructura de la misma.

En la planta de Motomachi ya hay una hidrogenera en funcionamiento desde marzo de 2018, que se utiliza para repostar el creciente número de carretillas elevadoras de pila de combustible que se utilizan allí. La instalación de SimpleFuel™ se ha realizado con vistas al aumento de la demanda de hidrógeno y con la doble intención de reducir las emisiones contaminantes al mismo tiempo que apoya la diversidad de tecnologías y conocimientos.

toyotastation.jpg

Fuente: Toyota
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Me gusta el i+d que tiene Toyota, luego servirá o no, pero por lo menos intentan innovar
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A ver si al final lo del coche electrico es un bluf y el futuro es el hidrogeno :unsure:
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A ver si al final lo del coche electrico es un bluf y el futuro es el hidrogeno :unsure:
El hidrogeno se utiliza como componente de las baterías que mediante un proceso químico generan energía. Estas baterías alimentan un motor eléctrico. No es que el coche funcione con hidrogeno como tal...si no que su batería es alimentada con hidrogeno para cargarse.
 
Arriba