¿Toyota siempre mejor?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola,
Yo flipo bastante con el primer puesto de Mazda, pero ya flipo en colores cuando se habla de ella como una marca "premium".
Lo que hace el marketing por dios !!, mejorar han mejorado, por supuesto, y hacen coches bonitos,pero para ser premium se necesitan una serie de factores que van mas allá de la mecánica o el diseño (recambios,post venta, atención al cliente,,,etc), en las que mazda esta a años luz de otras marcas (Lexus sin ir mas lejos).
Son fiables sin hablamos de motores gasolina atmosfericos (muy busnos la verdad), como te metas con mazda en gasoil de fiabilidad un cuerno.
No se como saldrán los skyX, pero a dia de hoy para mi sin ninguna duda me lo parece mas fiable Toyota.
saludos
Aqui no se ha dicho que sea premiun, se ha comparado con lexus en referente a los acabados de interior, donde en el mazda esta bastante bien trabajado y si ese mismo trabajo se aplicara en el corolla, seria un lexus, pero no el mazda, sino el corolla.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Aqui no se ha dicho que sea premiun, se ha comparado con lexus en referente a los acabados de interior, donde en el mazda esta bastante bien trabajado y si ese mismo trabajo se aplicara en el corolla, seria un lexus, pero no el mazda, sino el corolla.
Exacto, por eso Toyota no puede ser mas bonito. Y ahora que va a lanzar el Toyota Mirai en 2021 para Europa... ya tiene el interior muy a la línea de Lexus. A ver si el Mirai convierte en Lexus.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Exacto, por eso Toyota no puede ser mas bonito. Y ahora que va a lanzar el Toyota Mirai en 2021 para Europa... ya tiene el interior muy a la línea de Lexus. A ver si el Mirai convierte en Lexus.
El mirai viene así de acabado porque va a costar lo que equivale a un yate. No pueden hacer acabados tan espartanos en un coche tan caro por muy de hidrogeno que sea.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El mirai viene así de acabado porque va a costar lo que equivale a un yate. No pueden hacer acabados tan espartanos en un coche tan caro por muy de hidrogeno que sea.
Asi es, para que valga 80 mil €, ya puede ser muy bonito.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues aparte de la tecnología mecánica y la probada fiabilidad de Toyota, mirando modelos comparables, León, Megane, Astra Iónic, y alguno más que me dejó, creo que el Corolla en Carrocería HB es el más equilibrado estéticamente hablando. Para mi gusto, el más bonito de los que he mencionado, y lejos de la estética Suv que les están dando hasta los modelos que no lo son... ( Que poco me gustan los SUV, un auténtico quiero y no puedo, ni para carretera ni para campo...)
 

Porlospelos

Forero Experto
Si seguimos ese camino todo son quieroynopuedos.

Un suv tiene su utilidad en zonas con muchos badenes, para meter a los niños, si tienes problemas de espalda o si para entrar en tu casa hay una altura. Para viajar con lluvia también les encuentro su puntito.

Aparte que te puede gustar y compártelo porque te da la gana. A mí si me gustaran un poco más o hubiera uno con las características del coche que he comprado a un precio similar no creas que le haría ascos.

Si te ponen un rav4 a precio de Corolla delante del morro, no te tentaría?? Pues eso, a muchos seguro que sí.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Para meter a los niños no hace falta que te compres un SUV; que te gusten porque te gusten perfecto, el resto de utilidades que puedan tener en determinadas situaciones perfecto, que los inconvenientes que tengan no te afecten mucho, perfecto también; pero lo de meter a los niños es la excusa más traída con pinzas que se me ocurre. No lo digo por este comentario sino porque lo he leído un montón de veces y cada vez que lo leo no puedo evitar pensar en una especie de post-verdad o post-excusa interesada que alguien lanza en un momento dado y que luego a fuerza de repetirlo lo acabas metiendo a la gente en la cabeza y todo el mundo lo acepta como válido. La mala suerte que esto es un foro y puedo responder con otro comentario, las otras veces solo puedo leerlo y menear la cabeza :LOL:

Que sea fácil meter a los niños en un SUV, por supuesto es cierto.
Que nadie necesita comprar un SUV para meter a los niños con facilidad en el coche, también es igual de cierto.

Es inventarse una necesidad donde no existe.
Que por otra parte es lo que tienen que hacer los mercados, no nos vamos a engañar.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé qué has entendido pero lo he dicho como algo en lo que son más prácticos. Tiene su utilidad no es lo mismo que son de imperiosa necesidad.

Tampoco es imprescindible en caso de dolores lumbares, ni pasa nada por ir con un coupé por una gran ciudad con sus badenes. Pero habrá gente a la que le sean más prácticos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Habeis probado a meter a los niños en un CHR o nissan Juke? ambos son SUVS pero son 2 suvs antisillitas, y como este hay mas. Aunque por curioso que parezca el chr lo clasifican como suv de segmento C... aunque sus cotas rozan el minimo para ser segmento B.
Si analizamos cotas medidas de un suv, son calcados a un turismo con el tema que tienen un palmo mas de altura de habitaculo, la amplitud ganada con respecto a un turismo lo hace desplazando un palmo mas los asientos traseros y si os fijais los maleteros de los suvs son mas altos y menos profundos, a mi ver, menos practico, aunque luego te digan que tienen 400 litros... todo es en altura
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Alguna excusa hay que poner para comprarse un SUV, si no a ver cómo justificas la compra de un coche que es más caro, gasta el doble, es más inseguro, caro de mantener, la mitad de un maletero y no lo puedes meter en ningún centro urbano.
Prefiero un turismo con 20 años que un SUV.
Si quiero algo práctico prefiero una "frigoneta" que la puedo cargar de "malacotones".
 

Porlospelos

Forero Experto
Se entiende que la misma plataforma o cotas interiores similares a las del vehículo familiar de turno, hombre.

Ya sé que suelen tener un poco menos de maletero, además dinámicamente suelen ser un poco más, digamos, delicados, yo tengo un coche familiar, pero era un poco por buscar un lado práctico.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Jajaja, las ventajas son las que se hab mencionado anteriormente. Facilidad de acceso, para gente mayor por ejemplo, altura libre de la cabeza al techo, si padeces claustrofobia o te gusta conducir con la gorra al estilo príncipe se bel air es ideal, y falsa sensación de seguridad por la altura con el resto de vehiculos.


Si un día se abre un debate de corolla 125H vs Rav4 sería en plan
-Tu no eres eficiente! No eres aerodinámico
-Si quiero te aplasto!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Los Suvs no son nada practicos. Si necesitas altura al techo, volumen de maletero facilidad de entrada de niños y mayores, te compras un monovolumen. Son una moda que se invento en U.S.A. para dar salida a sus obsoletos monstruos, convirtiendo los pickups en modelos que sustituían a sus enormes rancheras familiares.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mazda hace coches muy bonitos, pero los Skyactiv dejan mucho que desear en cuanto rendimiento. La fiabilidad es superior en Toyota.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Según se lee en foros de Mazda el servicio postventa es una auténtica pesadilla, sobre todo en modelos que se venden poco como el mazda 6. Pobre de ti si te das un golpe y has de cambiar el parachoques ¿dos meses hasta que llega?. Y Mazda España sale muy mal parada. Mira que yo barajé el Mazda 6, bonito y contenido de precio, y me retiré por estas cosas que son muy importantes. En cuanto a fiabilidad, en sus foros se reportan muchos fallos en los motores diesel y creo que ya de hace unos años, en no sé que problema con los frenos etc. El gasofa Skyactiv es un motor que consumo poco, que has de llevar siempre subido de vueltas para que tire por el poco par, y sobre todo un motor complejo cuya fiabilidad no puede todavía medirse por el poco tiempo en que llevan en el mercado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Según se lee en foros de Mazda el servicio postventa es una auténtica pesadilla, sobre todo en modelos que se venden poco como el mazda 6. Pobre de ti si te das un golpe y has de cambiar el parachoques ¿dos meses hasta que llega?. Y Mazda España sale muy mal parada. Mira que yo barajé el Mazda 6, bonito y contenido de precio, y me retiré por estas cosas que son muy importantes. En cuanto a fiabilidad, en sus foros se reportan muchos fallos en los motores diesel y creo que ya de hace unos años, en no sé que problema con los frenos etc. El gasofa Skyactiv es un motor que consumo poco, que has de llevar siempre subido de vueltas para que tire por el poco par, y sobre todo un motor complejo cuya fiabilidad no puede todavía medirse por el poco tiempo en que llevan en el mercado.
Ten en cuenta que el estudio es americano, por lo que esos problemas en diesels no se plasman ya que allí es muy raro ver coches diésel

En la página esta de la fiabilidad especifican como han valorado los coches, y por ejemplo a los coches toyota todos están por encima de la nota. Y en el Mazda 3 tiene una nota bastante más baja.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Segun el foro que veo de Mazda, hay gente arrepentida. Que tiene que subir muchas vueltas para no perder la potencia mientras cambias de marchas, el fallo de las culatas, etc.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Segun el foro que veo de Mazda, hay gente arrepentida. Que tiene que subir muchas vueltas para no perder la potencia mientras cambias de marchas, el fallo de las culatas, etc.
A ver yo soy critico con Mazda y bastante con el postventa, atencion cliente y recambios, pero no hace malos coches.
Además ahora son muy bonitos ahora.
En mi casa han entrado 3 ( 323f, CX7 DISI y un 3 sky165) y averias fuertes no tuvieron;pero me busque un concesionario de confianza a 1h de mi casa para el mantenimiento.
De momento con toyota bien, a ver q tal me tratan en la revisión de los 15.000.
 
Arriba