Toyota v Honda. Análisis y comparación de ambos sistemas híbridos

SevCor

Forero Experto
Dos filosofias dispares.
La que tenemos en nuestros toyotas.
Y la de usar el motor de combustion esclusivamente como generador, ya sabemos de la buena fama de honda en generadores de gasolina.
En honda es como un electrico de 185cv, que se recarga/ alimenta del de combustion, creo que a altas velocidades es cuando el de combustion aporta algo a la transmisión.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo interesante es que al final los consumos son similares. Con las ventajas y desventajas de cada esquema, pero al final se consiguen altas eficiencias por ambos caminos.

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
Lo interesante es que al final los consumos son similares. Con las ventajas y desventajas de cada esquema, pero al final se consiguen altas eficiencias por ambos caminos.

Salu2.
Si, honda ya sabemos tambien lo fiable que son.
El honda civic ( que valore junto con el corolla), lo han dejado de ofrecer en muchos paises por la alta demanda, no son capaces de satisfacer la producción ni con un año de espera.
 

SevCor

Forero Experto
Para mi de los coches mas completos del mercado.
Me encanta que sea 5 puertas , y es muy amplio eso si no es pequeño como los antiguos Civic, es mas un Accord
 

Dgl85

Forero Experto
Para mi Honda tiene 3 defectos en comparación con Toyota:
- Menor red de servicios oficiales
- Mantenimiento más caro
- Al ser vehículos mucho menos vendidos,problemas futuros en piezas.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Si, honda ya sabemos tambien lo fiable que son.
El honda civic ( que valore junto con el corolla), lo han dejado de ofrecer en muchos paises por la alta demanda, no son capaces de satisfacer la producción ni con un año de espera.
Yo miré el Honda Jazz en un concesionario después del Corolla, por ver más de un coche híbrido antes de decidirme. Me espantaron ya con el precio al contado y sólo me dejaban pagar financiado, por lo que era un disparate de precio. La comercial no sé si realmente quería vender el coche, me pareció poco transparente. Calidad-precio ni comparación con el Corolla que es más coche y me salía 2000 euros más barato encima al contado. En cuanto salí de Honda llamé a Toyota para probar el coche y dar la señal. No quiero ni imaginar lo que costará el Civic.
 

Kaiser84

Forero Experto
Dos filosofias dispares.
La que tenemos en nuestros toyotas.
Y la de usar el motor de combustion esclusivamente como generador, ya sabemos de la buena fama de honda en generadores de gasolina.
En honda es como un electrico de 185cv, que se recarga/ alimenta del de combustion, creo que a altas velocidades es cuando el de combustion aporta algo a la transmisión.
Exactamente lo mismo que está haciendo Nissan con su Epower, se lo acaba de comprar un compañero, a ver que tal le resulta.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Honda en España tiene un problema muy gordo, derivado de que considera nuestro mercado como marginal.Por esa razón tiene una gama de producto muy reducida (Civic, Jazz y CRHC- CRV ) y una red de concesionarios y talleres oficiales muy pequeña. El servicio de postventa y recambios deja bastante que desear, con precios muy caros y retrasos en los recambios (experiencia propia). Es una lastima, pues son coches de muy buena calidad y con un toque "deportivo" que enamora
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Será buen coche el Civic pero estéticamente a mi no me gusta mucho el nuevo modelo. El Corolla me gusta más en cualquiera de las tres versiones.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Para mi Honda tiene 3 defectos en comparación con Toyota:
- Menor red de servicios oficiales
- Mantenimiento más caro
- Al ser vehículos mucho menos vendidos,problemas futuros en piezas.
Y depósito de combustible aún más pequeño que el Corolla.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Será buen coche el Civic pero estéticamente a mi no me gusta mucho el nuevo modelo. El Corolla me gusta más en cualquiera de las tres versiones.
Coincido contigo. el Corolla es mucho más bonito y además tiene una gama completa de carrocerias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Honda en España tiene un problema muy gordo, derivado de que considera nuestro mercado como marginal.Por esa razón tiene una gama de producto muy reducida (Civic, Jazz y CRHC- CRV ) y una red de concesionarios y talleres oficiales muy pequeña. El servicio de postventa y recambios deja bastante que desear, con precios muy caros y retrasos en los recambios (experiencia propia). Es una lastima, pues son coches de muy buena calidad y con un toque "deportivo" que enamora
Si pero el otro día leí una gran noticia,que no se si será verdad,y es que el Accord vuelve...Si es cierto, quizá solo quizá empiecen a cambiar las tendencias actuales en este país,tan aficionado a los SUV...
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Exactamente lo mismo que está haciendo Nissan con su Epower, se lo acaba de comprar un compañero, a ver que tal le resulta.
Pero el sistema que explica en el vídeo no dice que sea del estilo del epower de Nissan. Si qué hay empuje del térmico a las ruedas en según qué circunstancias. Habla de que lleva 2 embragues y tiene como si digersmos dos relaciones, baja y alta. Yo lo veo como una mezcla entre la ecvt de Toyota y el sistema de Renault, solo que sin llegar a las 4 marchas y sin usar los crabots, sino con embragues.

Será un sistema, como dice más orientado a la performance, o las sensaciones de ello, y quizá no tanto a la longevidad o bajo mantenimiento como el de Toyota.
 
Arriba