Transmisión CVT no Desarrolla Velocidad.

MMNaveda

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2017 LE
Tengo un Corolla 2017 LE con transmision CVT; y al pisar el acelerador a fondo, suben las revoluciones y el auto avanza pero se siente como si se quedara frenado; y comienza a desarrollar velocidad luego de unos segundos. ¿Es eso normal por ser una transmision CVT?

El auto se escucha revolucionando pero se queda frenado y luego de unos segundos comienza a desarrollar velocidad de una manera algo brusca. Esto sucede llevandolo de 0 a 100, es decir, pisando el acelerador a fondo con el auto completamente detenido.

Cuando lo acelero de manera suave y progresiva el auto comienza a ganar velocidad de manera fluida y normal.

Has usado algun CVT alguna vez??

No es tan inmediato como otro tipo de cajas, pero no tan lento como comentas en tu mensaje.

Creo que le cuesta interpretar las ordenes o mover las rampas para ejecutar la orden.

Se le ha hecho algun tipo de mantenimiento a esa caja?
Cuantos km tiene el coche?

Es el clasico resabido ruido de resbalamiento. Es totalmente normal y como funcionan los motores Toyota y Lexus.
Cuando le pisas, se va a revolucionar y da la sensación de no acelerar tanto como suena, de ahi llamarlo "de resbalamiento".
En Lexus lo han paliado con mejor insonorización, por ejemplo en el IS al no escucharse apenas el motor, si vas de pasajero se disimula mucho, pero si le pisas como conductor ,es como si le faltase potencia a pesar de tener mas de 200cv.
Es normal, estos motores son así.

Yo compré el Corolla gr hace un mes y también me pasa, o me pasaba ahora me voy acostumbrando a pisar rápido pero progresivamente ☺️

Volver