Mantenimiento caja de transmision e-CVT

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
Me he quedado un poco a cuadros cuando el comercial de toyota me dice que la caja no lleva aceite.....whaaaattt?. Cualquier transmision lleva aceite y claro como no, te dicen que no lleva mantenimiento. Alguien tiene algun dato de cada cuanto se deberia reemplazar el ATF de la caja y cual es la especificacion del mismo?
Las cajas automaticas son muy sensibles al fluido.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Me he quedado un poco a cuadros cuando el comercial de toyota me dice que la caja no lleva aceite.....whaaaattt?. Cualquier transmision lleva aceite y claro como no, te dicen que no lleva mantenimiento. Alguien tiene algun dato de cada cuanto se deberia reemplazar el ATF de la caja y cual es la especificacion del mismo?
Las cajas automaticas son muy sensibles al fluido.
yo diría, que el corolla no tiene caja de cambios automática, solo tiene para adelante y para atrás.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
El CVT lleva una valvulina que te dan la opción de cambiarlo cada 90.000km.
Lamentable que todavía sigan diciendo que las cajas no llevan mantenimiento….
Esto es como el medio litro de aceite que nos echan de más en cada revisión, donde vamos a parar😣
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
yo diría, que el corolla no tiene caja de cambios automática, solo tiene para adelante y para atrás.
Caja de cambios como tal no tiene, pero la transmisión consta de unos engranajes planetarios que me imagino que algún tipo de lubricante tendrán que llevar. Lo que pasa que igual dura para toda la vida útil del coche. Alguien ha mirado si en algún mantenimiento de los oficiales lo cambian?

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me he quedado un poco a cuadros cuando el comercial de toyota me dice que la caja no lleva aceite.....whaaaattt?. Cualquier transmision lleva aceite y claro como no, te dicen que no lleva mantenimiento. Alguien tiene algun dato de cada cuanto se deberia reemplazar el ATF de la caja y cual es la especificacion del mismo?
Las cajas automaticas son muy sensibles al fluido.
Has preguntado a un comercial.... ahí radica el problema, pasa al taller .... que hay cosas que hay que preguntarlas en su debido lugar....

De todas manera el CVT y mas este e-Cvt, no tiene un mantenimiento tan bestia como una DSG o similares de doble embrague.

Claro que hay que cambiarles el aceite, a todas (incluyendo las manuales abría que cambiarlos) como mucho cada 100.000km, es el segundo corazón de nuestro coche y es importante, si falla el arreglo es caro y nos quedamos sin coche, lo mismo que el motor.

Eso si, muy importante ponerle el aceite correspondiente a esa caja.... que si no....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A los 90.000 km hay que cambiar el líquido de la transmisión, podéis verlo en la calculadora de mantenimiento de Toyota, es una de las revisiones caras... :p
¿Estas seguro que ese tic es de sustitución?. Arriba pone verificación y por esa regla de tres nos cambiarían las alfombrillas también 😀. En mi corolla del 2004 el aceite de la caja cambios manual según toyota es de por vida, eso si hay verificaciones cada x kilómetros para comprobar nivel.
Te lo estoy preguntando porque sería interesante saberlo seguro, no porque dude de tu información y ahí realmente no está claro del todo .
 
Última edición:

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
El tema comercial es la ostia...vamos puede que si no lo sepa el comercial se informe...que no vende bolsas de patatas...si te pongo la ristra de perlas de un par de ellos en la compra del coche flipas...desde que no llevan filtro antiparticulas pasando que las baterias de todos los modelos son de niquel...y algunas cuantas mas...pero menos graves...
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Has preguntado a un comercial.... ahí radica el problema, pasa al taller .... que hay cosas que hay que preguntarlas en su debido lugar....

De todas manera el CVT y mas este e-Cvt, no tiene un mantenimiento tan bestia como una DSG o similares de doble embrague.

Claro que hay que cambiarles el aceite, a todas (incluyendo las manuales abría que cambiarlos) como mucho cada 100.000km, es el segundo corazón de nuestro coche y es importante, si falla el arreglo es caro y nos quedamos sin coche, lo mismo que el motor.

Eso si, muy importante ponerle el aceite correspondiente a esa caja.... que si no....
El arreglo en un Prius 2G eran unos 3.000€. Y si, lleva un lubricante que a los taxistas se lo cambiaban a los 250.000km más o menos, y creo que sin coste, pero esto no lo puedo asegurar, dependerá supongo del taller.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
El arreglo en un Prius 2G eran unos 3.000€. Y si, lleva un lubricante que a los taxistas se lo cambiaban a los 250.000km más o menos, y creo que sin coste, pero esto no lo puedo asegurar, dependerá supongo del taller.
Ufff, 250.000 km, no creo que llegue....
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Preguntado en el taller (toyota) donde tengo confianza, a los taxistas si que lo cambian a los 90.000km a nosotros me dijo que no hacía falta. Pero al mío a los 90.000km se lo cambio y a esos km también son las bujías.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me he quedado un poco a cuadros cuando el comercial de toyota me dice que la caja no lleva aceite.....whaaaattt?. Cualquier transmision lleva aceite y claro como no, te dicen que no lleva mantenimiento. Alguien tiene algun dato de cada cuanto se deberia reemplazar el ATF de la caja y cual es la especificacion del mismo?
Las cajas automaticas son muy sensibles al fluido.
El mecánico me ha dicho que en taxis se cambia el aceite que lleva a los 100.000 km

Pues le he dicho que cuando toque ...
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Preguntado en el taller (toyota) donde tengo confianza, a los taxistas si que lo cambian a los 90.000km a nosotros me dijo que no hacía falta. Pero al mío a los 90.000km se lo cambio y a esos km también son las bujías.
Justo eso mismo me explicaron en mi concesionario. Mismas palabras, por eso os comenté que a los particulares nos dan la opción de cambiarlo… no entiendo que diferencia tenemos con los taxis 😅
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Justo eso mismo me explicaron en mi concesionario. Mismas palabras, por eso os comenté que a los particulares nos dan la opción de cambiarlo… no entiendo que diferencia tenemos con los taxis 😅
Supongo que realizarán un uso más intensivo que un particular, es decir, cambiando mucho más de P a D debido a sus circunstancias.
Un particular que generalmente haga trayectos medios, solo toca cambio en salida y llegada.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El tema comercial es la ostia...vamos puede que si no lo sepa el comercial se informe...que no vende bolsas de patatas...si te pongo la ristra de perlas de un par de ellos en la compra del coche flipas...desde que no llevan filtro antiparticulas pasando que las baterias de todos los modelos son de niquel...y algunas cuantas mas...pero menos graves...
Un comercial tampoco puede saber todo y nosotros los clientes que somos muy exigentes y preguntamos infinidad de cosas que el comercial no se espera pues....

Lo lógico en estos casos es que pregunte a alguien que sepa y el te traslade la respuesta...no que te responda sin saber para pasar del tema.

Nadie sabe de todo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Solemos pensar que un comercial,esta vendiendo coches porque le gustan y son su pasión,pero hoy dia esto no es asi.El comercial que te vendió el coche,a lo mejor dos meses antes vendia gafas en Multiópticas o teléfonos en Vodafone.Hay algunos que si,pero suelen ser familia o incluso los mismos dueños del concesionario.Estos son los peores pues pueden inventarse cualquier historia para venderte el coche.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
:)No hay que cambiarle el aceite al ECVT. Os puedo asegurar que, desde mi experiencia de más de 30 años conduciendo automaticos de todo tipo, nunca he tenido que cambiar el aceite a la caja de cambios, porque no estaba contemplada su sustitución en el programa de mantenimiento, y todos los coches que he tenido los he vendido con mas de 100.000 Km. y algunos siguen funcionando en la actualidad sin problemas (Opel Astra y Toyota Avensis). En un automatico, se rompe antes el motor que la caja de cambios.
 

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
A los prius desde luego se lo reemplazaban y es carillo. 100$ los 5 litros en USA.
Yo tengo claro que a los 100K-150K se lo cambio. En mi actual coche el aceite tiene ya 250000km asi que lo cambiare....es volkswagen (ellos tambien dicen que no hace falta cambiar el aceite pero como tengas problemas te dicen que es por no cambiarlo).
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
:)No hay que cambiarle el aceite al ECVT. Os puedo asegurar que, desde mi experiencia de más de 30 años conduciendo automaticos de todo tipo, nunca he tenido que cambiar el aceite a la caja de cambios, porque no estaba contemplada su sustitución en el programa de mantenimiento, y todos los coches que he tenido los he vendido con mas de 100.000 Km. y algunos siguen funcionando en la actualidad sin problemas (Opel Astra y Toyota Avensis). En un automatico, se rompe antes el motor que la caja de cambios.

Eeestooooo, serán cajas CVT... por que una doble embrague DSG u otra, no te dura ni 100.000km como no le cambies (que te lo pone el manual) aceite y filtro....

Como he dicho más arriba, es que no se pueden meter todas las cajas automáticas en el mismo saco, no es lo mismo una doble embrague que una de variador o similar, por que la primera sí tiene marchas reales con sus empujadores....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Toda caja de cambios, reductor o transmisión que use aceite como lubricante y refrigerante requiere su sustitución, cosa distinta es que en uso doméstico puede que no le haga falta en la vida del vehiculo. Pero en maquinaria industrial que trabaja 24 horas al día esos cambios hay que hacerlos.

Por comparar, un coche para uso doméstico puede funcionar como mucho 2 horas al día y es bastante, pues multiplicas ese uso normal que le dais al coche por 5 o por 10. Cuando uno doméstico tiene 50.000 kms el equivalente industrial tiene 500.000kms. Ese uso se lleva unos pocos de cambios de aceite, juntas, retenes, rodamientos y casquillos.
 
Arriba