Mantenimiento caja de transmision e-CVT

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cómo lo hagan como el aceite del motor . . . peta seguro.
Siempre le tengo que quitar unos dos o tres cms. de aceite para que se quede al máximo. . .la madre que los parió. . .Cada vez que le paso la revisión anual se lo dejan muy por encima del máximo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Cómo lo hagan como el aceite del motor . . . peta seguro.
Siempre le tengo que quitar unos dos o tres cms. de aceite para que se quede al máximo. . .la madre que los parió. . .Cada vez que le paso la revisión anual se lo dejan muy por encima del máximo.
Esto creo que un compi había hecho prueba y el nivel correcto con la capacidad exacta de aceite era así, quedando por encima en la varilla.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Con el ATF siempre deberían de hacer un buen enjuague, yo no me lo pierdo nunca, quiero verlo con mis propios ojos. Se tira mucho ATF y es caro pero... más cara es una avería. Si no lo exiges, muchos talleres se lo saltan... Así se arrastran impurezas y alguna virutilla que pudiera haber que puede hacer su trabajo. El tapón imantado (no se si Toyota lo lleva) sirve para las limaduras de acero, pero para las de aluminio no... En el R tuve un susto de 3000 € (y fue poca cosa) y me contaron después la película. Me podrá pasar otra vez, pero no será por no hacer las cosas bien
 

Jandrito10

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Buenas.
mi experiencia, tengo un Toyota Auris TS 136 con 175000km, y lo compré con libro de revisiones y 140.000km. Según el historial lo cambiaron a los 92.000km, pues bien, a los 140.000km parecía el aceite de un diésel con 50000km. Lógicamente lo sustituí, y a los 5000km lo volví a sustituir, y ahora lo acabo de sustituir con 175000km. ( ahora saldrán los ingenieros diciendo que es tirar el dinero, pero lo he pagado yo) .
Viendo cómo salió el aceite del CVT del Auris, a mi corolla 125 del 2019, se lo acabo de cambiar con 30.000km. Deciros que salió rojo impoluto. Pero así me he quedado más tranquilo. Al corolla TS 184 que he reservado hoy, le pienso hacer el mantenimiento de su hermano pequeño el 125, filtros de aire, aceite y habitáculo cada año con el aceite y a los 30.000 aceite cvt y liquido frenos.
Me parece la misma locura cambiar el aceite del variador cada 30.000km como el que dice que siempre ha tenido cambios automáticos y no se lo ha cambiado nunca, el no tiene ni la más mínima idea de lo que habla pero tú pecas de precaución extrema :). Soy taxista, ahora tengo un Corolla y el anterior era un Prius 3g. Lo vendí en enero con 594.000km y 12 años funcionando a la perfección. Se cambia a los 90.000km y sale rojo, no como entra pero sale bien. También te digo que para mí cambiar el aceite a los 90k es año y medio más o menos. No me dio ninguna avería ni el más mínimo síntoma de agotamiento.


Un saludo.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Interesante este tema.
Acabo de vender un HB 2.0 180H advance.
Le hice el mantenimiento de la caja CVT a los 90.000km porque insistí, aunque me decían que no era obligatorio…
Ahora he sacado un Lexus ES300H (con su motor Toyota 2,5 220h) y justo hace dos días me estaba revisando el plan de mantenimiento y libro de garantía y pone que el mantenimiento de las CVT de casi todos los modelos de Lexus es cada 60.000km y está en el protocolo del taller…
Y para más INRI me dijeron que recomiendan para mi motor el 0w16 y que siempre preguntan al cliente por si desea ponerlo en lugar del 5w30😂😂😂😂😂😂😂
Mismo motor, mismas piezas mecánicas que no mismo coche … y te cambian los estándares de mantenimiento…
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mismo motor, mismas piezas mecánicas que no mismo coche … y te cambian los estándares de mantenimiento…
Seria interesante saber que les dicen a los del RAV 4, ya que ese motor 2.5 lo lleva el RAV 4 y no nosotros en el corolla...
 

gero

Forero Habitual
Precio
Interesante este tema.
Acabo de vender un HB 2.0 180H advance.
Le hice el mantenimiento de la caja CVT a los 90.000km porque insistí, aunque me decían que no era obligatorio…
Ahora he sacado un Lexus ES300H (con su motor Toyota 2,5 220h) y justo hace dos días me estaba revisando el plan de mantenimiento y libro de garantía y pone que el mantenimiento de las CVT de casi todos los modelos de Lexus es cada 60.000km y está en el protocolo del taller…
Y para más INRI me dijeron que recomiendan para mi motor el 0w16 y que siempre preguntan al cliente por si desea ponerlo en lugar del 5w30😂😂😂😂😂😂😂
Mismo motor, mismas piezas mecánicas que no mismo coche … y te cambian los estándares de mantenimiento…
Precioso el lexus te has sacado. Pues si que es curioso. Yo cuando llegue el momento también insistiré. En todos los automáticos que he tenido he insistido en el cambio de aceite porque si es por las marcas...

Saludos
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Seria interesante saber que les dicen a los del RAV 4, ya que ese motor 2.5 lo lleva el RAV 4 y no nosotros en el corolla...
Si pero en la tabla tb incluían el UX que si lleva el motor del corolla, estaban prácticamente todos los modelos de la gama actual de Lexus.
Voy a buscarlo y os mando foto…
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo no me voy a comer mucho la cabeza con estos temas de los mantenimientos. Si Toyota pone aceite menos bueno y hace menos cambios de aceite de los recomendables al eCVT, es "su problema" mientras me den garantía hasta 15 años/250000 kilómetros pasando con ellos las revisiones.

Si supiera y tuviera la opción de hacerme los mantenimientos yo mismo, seguramente lo que me ahorraría en no ir a la Toyota me lo gastaría en llevar ese mejor mantenimiento y hasta me sobraría dinero... Lo que da respeto es que ese mantenimiento tan "exquisito" tampoco te asegura que cualquier día haya una avería aleatoria en el sistema hibrido (motor-eCVT-batería) y sin la garantía de la casa puedes acabar haciendo un pan con unas tortas.

Llevarlo a la Toyota y que te hagan todo lo mejor (aceite 0w-16, cambio aceite eCVT cada 60000kms) es lo óptimo, eso está claro, todo depende de cuánto te suba la factura de hacerlo.

Para el motor de Camry en alguna web en inglés he leído que recomiendan cambiar ese aceite a las 60000 millas o 6 años si remolcas mucho, o si conduces mucho a bajas velocidades (Taxi, repartidor...) no dice nada de en caso de un uso menos urbano.
Replace auto transmission fluid if towing a lot, or driving a lot at low speeds (e.g. as courier or taxi)60000 miles / 6 years
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cada uno puede ser tan exquisito como pueda o quiera, aunque yo creo que primero deberíamos ser más exquisitos entre nosotros las personas, y un poco menos con los coches.
Con el nivel de fiabilidad que tiene Toyota apoyo las dos ideas, el no cambiárselo nunca y el que se lo cambie a los 90 mil kms. , creo que la probabilidad de fallo depende al 100 % del buen uso del coche y de condiciones climáticas, que de cambiárselo antes de lo recomendado. Es mi opinión, claro.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Chicos ahí va lo prometido, fijaros bien como en la primera página incluye los modelos referidos y entre ellos sale el UX.

LIQUIDO TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: cada 60.000km o 4 años
 

Adjuntos

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@JMMH Ojo al detalle, en ese apartado pone INSPECCIONES, no SUSTITUCIONES como aparece arriba para las bujías a los 90000.
No sé si se puede revisar el estado de alguna manera poco intrusiva, o inspeccionar en sentido de según el uso que se le haya dado decidir si cambiarlo o no...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Un coche nuevo, y ya estáis pensando en cambiar el aceite de la caja...
Disfrutad del coche y no os comáis la cabeza. Es un coche muy fiable, que por suerte tiene un mantenimento muy sencillo.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
@JMMH Ojo al detalle, en ese apartado pone INSPECCIONES, no SUSTITUCIONES como aparece arriba para las bujías a los 90000.
No sé si se puede revisar el estado de alguna manera poco intrusiva, o inspeccionar en sentido de según el uso que se le haya dado decidir si cambiarlo o no...
Buena aclaración e interpretación. Igual es solo vigilar niveles…
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Un coche nuevo, y ya estáis pensando en cambiar el aceite de la caja...
Disfrutad del coche y no os comáis la cabeza.
No se comen la cabeza. Yo lo entiendo como que la gente quiere estar documentada del mantenimiento de su vehículo para que sea correcto y le dure en las mejoras condiciones el máximo tiempo posible previniendo averías y futuros desembolsos y quebraderos de cabeza.
Lo que está claro es que hay ciertas cuestiones del mantenimiento que si no se hace hincapié en los talleres (no en todos) lo pasan por alto. Y cuando se rompen las cosas la explicación que te dan es: son 3000€ más IVA.
Yo personalmente disfruto de mis vehículos no solo con el uso, sino con el mimo y cuidados que hacen que mantengan sus prestaciones como el primer día y que me reconforta saber que la persona que se queda el coche que he tenido, lo va a poder disfrutar igual sin ningún tipo de contingencia más allá del desgaste propio.
En cualquier caso apoyo parte de tu comentario en relación a que las cosas hay que disfrutarlas sin hacernos esclavos de ellas😊
 

Kaiser84

Forero Experto
Cada uno puede ser tan exquisito como pueda o quiera, aunque yo creo que primero deberíamos ser más exquisitos entre nosotros las personas, y un poco menos con los coches.
Con el nivel de fiabilidad que tiene Toyota apoyo las dos ideas, el no cambiárselo nunca y el que se lo cambie a los 90 mil kms. , creo que la probabilidad de fallo depende al 100 % del buen uso del coche y de condiciones climáticas, que de cambiárselo antes de lo recomendado. Es mi opinión, claro.
El no cambiarselo nunca puede tener consecuencias catastróficas, como así se puede ver en las cajas de "sin mantenimiento" de todas las marcas, está claro que lo suyo es cambiarlo a mitad de vida y que cada uno elija segun su uso, pero que no lo dejen a .... "garantía Toyota" .
Más que nada por que ninguna marca cubre todo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi me "sorprende" que con la voracidad que tienen los concesionarios por facturar, no incluyan en el plan de mantenimiento el cambio del aceite (o valvulina) del cambio cada ciertos kilometros, los usuarios lo veríamos como algo normal y todos contentos, no?
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

Porlospelos

Forero Experto
A mi me "sorprende" que con la voracidad que tienen los concesionarios por facturar, no incluyan en el plan de mantenimiento el cambio del aceite (o valvulina) del cambio cada ciertos kilometros, los usuarios lo veríamos como algo normal y todos contentos, no?
El plan de mantenimiento lo decide el fabricante y el concesionario tiene un contrato al que tiene que ceñirse.
Imagina que se rompe una caja de cambios a los 100.000km justo después de cambiarle valvulina, desoyendo lo que dice el fabricante. Como no haya sido decisión del dueño del coche se avecina demanda y correr con los gastos, además de un tirón de orejas del fabricante ("pa qué tocas lo que no tienes que tocar?? Te estás saltando las directrices que, como concesión, debes seguir??")

Por ejemplo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,yo hice el mantenimiento de los 90000km hace un par de meses y pensé que tocaba cambiar la valvolina.Al revisar la factura,vi que no lo habían hecho y pedi explicaciones.Me dijeron que lo de los 90000km solo lo hacen a taxistas,que para particulares es el doble 180000km.
A mi me parecio mucho,pero no voy a calentarme,en la de los 105000km que me toca una "barata" pediré que me cambien la valvolina.
Opino lo mismo que otros compis,mientras esté en garantía, allá ellos si se rompe el Ecvt...
 
Arriba