Los taxistas son la pesadilla de todas las marcas, ya que pueden hundir las ventas de un coche o potenciarlas. Algunas no permiten la homologación por eso mismo.
Un taxi es la mejor prueba de la fiabilidad de un coche porque en su vida útil pasa por los escenarios más exigentes, por lo que a mi entender, leer y escuchar las opiniones y experiencias de los taxistas sobre sus coches, son una buena fuente de información sobre los problemas o no problemas que puedan dar ciertos modelos.
Por cierto, si ya me dolió mucho pagar 2000 € por reparar una caja de cambios por hacer caso a la marca en lo que a mantenimiento se refiere, 4000 € sería ya para llevarles a juicio directamente. Es del todo inaceptable tener que pagar por sus cagadas.
Y sí, mi anterior Corolla se le rompió la caja a los 100.000 km por no hacer caso a otros foreros que cambiaron la valvulina a los 60000 km. Tras la reparación le hice otros 100.000 km sin problema alguno y además con mucho más trote, solo que ... Cambiando la valvulina cada 2 años.
Por cierto, después de esa experiencia a la hora de cambiar coche quise cambiar de marca, pero "por desgracia" el Corolla era lo que más se ajustaba a lo que buscaba. Esperemos que lo de la e-CVT solo afecte a los Prius Plus de esos años que llevaban la 3ª generación del sistema híbrido aunque con alguna actualización, que quizás este ahí el problema (me imagino).