TS 125 style plus o 140 style

JORE75

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 120 style plus
Saludos a todos, me acabo de registrar y os expongo mi duda: Tenemos pedido desde el 7 mayo un Corolla TS 125 style Gris Ágata y nuestro comercial nos ofrece dos posibilidades:

Opción 1: Entrega del nuevo modelo, el MY23 se denomina? Sin cargo alguno, pero demorando su entrega probablemente hasta mediados de marzo? abril? del 2023. Ni ellos lo tienen claro...

Opción 2: mismo modelo y color pero acabado style plus sin cargo alguno entrega segunda semana febrero 2023, dado que les van a entrar algunas unidades ...



Con tanta espera y tantas vueltas os pido auxilio en la elección, tras tantos meses de espera ya da igual unos meses más por lo que en la decisión no influye ya el plazo de entrega, pero a cada rato dudo sobre cuál es la opción más satisfactoria....



Me podéis ayudar con vuestra opinión?



Muchas gracias y espero que este post esté en el lugar correcto. Perdonar por el tocho!
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Creo que es una decisión personal y que no deberías dejarte guiar por otros. Es cambiar un par de meses por mayor acabado y algo menos de motor.
Por cierto, pasate por el hilo de presentaciones.
Salu2.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Saludos a todos, me acabo de registrar y os expongo mi duda: Tenemos pedido desde el 7 mayo un Corolla TS 125 style Gris Ágata y nuestro comercial nos ofrece dos posibilidades:

Opción 1: Entrega del nuevo modelo, el MY23 se denomina? Sin cargo alguno, pero demorando su entrega probablemente hasta mediados de marzo? abril? del 2023. Ni ellos lo tienen claro...

Opción 2: mismo modelo y color pero acabado style plus sin cargo alguno entrega segunda semana febrero 2023, dado que les van a entrar algunas unidades ...



Con tanta espera y tantas vueltas os pido auxilio en la elección, tras tantos meses de espera ya da igual unos meses más por lo que en la decisión no influye ya el plazo de entrega, pero a cada rato dudo sobre cuál es la opción más satisfactoria....



Me podéis ayudar con vuestra opinión?



Muchas gracias y espero que este post esté en el lugar correcto. Perdonar por el tocho!
A título personal si no tienes mucha necesidad, me esperaba a la opción MY23.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Si lo que quieres son opiniones, pues eso te damos.

¿Tienes prisa por el coche?

¿A qué le das más valor, a un equipamiento o a unas prestaciones?

Personalmente, del equipamiento que trae el Style Plus, solamente hay un par de cosas que le pondría a un Style y hay una diferencia de 3.600 euros aprox.

Sin embargo, creo que la 5º generación del sistema hibrido de Toyota del MY23 es una mejora muy importante y de la que vas a disfrutar durante mucho tiempo. A parte que las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento son mejores.

Con el MY 22 solo ganas dos o tres meses a lo sumo en plazo de entrega (si tu comercial te ha dicho la verdad con respecto a los plazos) y al cabo de ese tiempo tendrás un modelo "obsoleto" y menos capaz.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, y siempre que no tengas urgencia, cogería el MY23.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Yo tiraría por el que mejor acabados tenga. Para mi al menos es lo más importante y cualquier comodidad o ayuda a la conducción que tenga para evitar algún susto, ya lo veo mucho más importante que unos caballos de más.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Si lo que quieres son opiniones, pues eso te damos.

¿Tienes prisa por el coche?

¿A qué le das más valor, a un equipamiento o a unas prestaciones?

Personalmente, del equipamiento que trae el Style Plus, solamente hay un par de cosas que le pondría a un Style y hay una diferencia de 3.600 euros aprox.

Sin embargo, creo que la 5º generación del sistema hibrido de Toyota del MY23 es una mejora muy importante y de la que vas a disfrutar durante mucho tiempo. A parte que las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento son mejores.

Con el MY 22 solo ganas dos o tres meses a lo sumo en plazo de entrega (si tu comercial te ha dicho la verdad con respecto a los plazos) y al cabo de ese tiempo tendrás un modelo "obsoleto" y menos capaz.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, y siempre que no tengas urgencia, cogería el MY23.
Opino como el compañero, prefiero el nuevo sistema multimedia y sobre todo el nuevo sistema de hibridación.

Ahora que cumplan el plazo de entrega es mucho decir también del modelo 23.

Añado foto de la evolución de los sistemas desde el tercero hasta el quinto. Y su mejora en prestaciones y en mayor uso del eléctrico.
 

Adjuntos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Opino lo mismo. El 140 H tiene unas mejoras sustanciales en potencia, sistema hibrido e infoentretenimiento.
 

dimipi

Forero Activo
Vehículo/s
corola
Si no tienes prisa espera , yo he cogido el style plus que me lo darán a primeros de año , eso si no lo esperes ni en marzo ni en abril , ahora mismo la espera esta en agosto del modelo nuevo , y si te lo ponen como preferente ( cosa que está complicada por el volumen de pedidos que hay en España) en el mejor de los casos lo tendrías en mayo , junio , si el tu comercial te propone esos meses de entrega que te lo ponga por escrito y se comprometa ( visa que no va a suceder) no se pillan las manos .
 

Caparronero

Forero Activo
Vehículo/s
Golf
Muy buenas @JORE75 ,
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
En el primer caso parece que te aseguran la entrega para la segunda semana de febrero, mientras que con el MY23 te da una fecha aproximada, que por tu propia experiencia y la de todos, sabes que se alargará en el tiempo, es decir vuelves a la casilla de salida.
De todos modos y si no necesitas el nuevo vehículo como un servidor, te recomendaría esperar.
En cualquier caso escojas lo que escojas es un auténtico win to win.
Un saludo.
 

sky

Forero Activo
Qué tal. Ya me gustaría tener ahora mismo esa misma preocupación.
Yo lo pedí a finales de junio y en noviembre se fabricó. Estoy a la espera de que llegue, pero realmente no me hubiese importado ese dilema que te planteas; mejor acabado versión 22 o equivalente en versión 23. (con las mejoras que trae).
Eso tú mismo, pero pierde el tiempo comparándolos y analizando pros y contras que seguro que pasas un buen rato y lo disfrutas.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Yo creo que por los sensores integrados y el ángulo muerto ya merece la pena el acabado Plus, encima el sistema de infoentretenimiento, pese a no ser como el MY23 está más avanzado que el sistema multimedia inicial. Va bastante fluido y creo que es suficiente para el 95% de las cosas que harás con él. El aumento de potencia la verdad que tienta pero creo que si fuese yo, elegiría el Plus. Además por fuera me parece que el MY23 es algo menos atractivo que el MY22.

Pero al final dependerá de lo que tengas en mente a la hora de poner pros/contras, si le das importancia a la potencia o al equipamiento.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Yo creo que por los sensores integrados y el ángulo muerto ya merece la pena el acabado Plus, encima el sistema de infoentretenimiento, pese a no ser como el MY23 está más avanzado que el sistema multimedia inicial. Va bastante fluido y creo que es suficiente para el 95% de las cosas que harás con él. El aumento de potencia la verdad que tienta pero creo que si fuese yo, elegiría el Plus. Además por fuera me parece que el MY23 es algo menos atractivo que el MY22.

Pero al final dependerá de lo que tengas en mente a la hora de poner pros/contras, si le das importancia a la potencia o al equipamiento.
Tu comentario me ha hecho pensar en las cosas que para mi un coche debe tener y que si no lo tiene, a por otro modelo o marca. Éstas cosas son sensores de aparcamiento y sensor de ángulo muerto. No se como el sensor de ángulo muerto no es obligatorio con los sustos que me ha ahorrado ya… Encima el del Corolla va muy bien por los radares traseros que usa.
 

Caparronero

Forero Activo
Vehículo/s
Golf
Lo de este pavo es para hacérselo mirar, se toma la molestia de darse de alta en el foro, realiza una consulta, obtiene varias respuestas razonadas e inteligentes y va el tío y no se digna a volver a conectarse 🤷‍♂️


:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JORE75

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 120 style plus
Muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas!! Finalmente me decidí por el 125 h style.plus y ya está en concesionario, Lunes o Martes nos hacen la entrega, prometo fotos!!!!

De nuevo muchísimas gracias
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas!! Finalmente me decidí por el 125 h style.plus y ya está en concesionario, Lunes o Martes nos hacen la entrega, prometo fotos!!!!

De nuevo muchísimas gracias
No te arrepentirás....los asientos calefactados, sensores de aparcamiento, portón eléctrico...
 

Dgl85

Forero Experto
Opino que lo mejor es coger la versión 2023.A parte de más potente y estrenar la quinta generación del sistema hybrido,te llevas un coche con más sistemas de seguridad activa y perfeccionados los ya existentes.Además ,tu que puedes elegir,no me cogería ya un modelo descatalogado y de cara a una futura reventa ,la gente preferirá el restyling al pre restyling por todo lo anterior dicho.
 

Dgl85

Forero Experto
Muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas!! Finalmente me decidí por el 125 h style.plus y ya está en concesionario, Lunes o Martes nos hacen la entrega, prometo fotos!!!!

De nuevo muchísimas gracias
Perdón no te había leído que ya te habías decidido.No obstante ,buena elección.
 
Arriba