Tutorial para poner cuentarrevoluciones en dial

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola compañeros.
Como he visto que hay mucha gente a la que le han dado el coche hace poco y tienen dudas sobre cómo poner el cuentarrevoluciones al coche, me he tomado la libertad de haceros un pequeño vídeo.
Un saludo
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si cuando salio en 2019 era lavadora. Ahora es lavadora y secadora...
Mira que quitar un cuentarrevoluciones analógico...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Si cuando salio en 2019 era lavadora. Ahora es lavadora y secadora...
Mira que quitar un cuentarrevoluciones analógico...
Mientras cumpla su función bienvenido sea. Además, el display completamente digital da una libertad grandísima para dejarlo al gusto del conductor, pudiendo además tener configuradas tres pantallas diferentes. Me parece algo excelente
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pero si el cuentarrevoluciones no sirve de nada en estos coches.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Pero si el cuentarrevoluciones no sirve de nada en estos coches.
Justo ahora estaba escribiendo esto... Te me has adelantado! :)
En un cambio automático quien no lo quiera ver, para qué lo quiere ahí? En un manual te lo compro que esté a la vista siempre, pero en cambios automáticos? creo que hay gente que prefiere ver otras cosas
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Justo ahora estaba escribiendo esto... Te me has adelantado! :)
En un cambio automático quien no lo quiera ver, para qué lo quiere ahí? En un manual te lo compro que esté a la vista siempre, pero en cambios automáticos? creo que hay gente que prefiere ver otras cosas
Pues en un automático con caja de cambios DSG o una de doble embrague pues no te digo que no, pero en la que lleva el Corolla, una e-CVT puedes jugar con las rpm para buscar el máximo par, potencia, etc. Se hace divertido, más que el económetro.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pero si el cuentarrevoluciones no sirve de nada en estos coches.
Estás equivocado, sirve lo mismo casi que en un manual, pues si quieres puedes ir buscando el "punto dulce" del motor: rpms, par o ambos.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Yo después de 4 años con POTENCIOMETRO, en el primer viaje que hice lo configuré con cuenta vueltas….y para lo único que me sirvió fue para consumir más….es lo que tiene el 200H más cuenta vueltas…que saco mi lado salvaje!.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Estás equivocado, sirve lo mismo casi que en un manual, pues si quieres puedes ir buscando el "punto dulce" del motor: rpms, par o ambos.
Pues no, porque en un mismo punto del acelerador en las mismas circunstancias, tienes diferentes formas de comportamiento del motor. No depende de lo que tú le pidas al coche, si no de la centralita. Así que ver las revoluciones, repito, no sirve de nada.

El indicador de carga / ECO / Power es infinitamente más útil y como complemento, conocer la carga de la batería.

La solución del Lexus iS es mejor, ya que puedes elegir entre uno y otro sin necesidad de tener una tablet
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues a mi me sirve para ver cuándo está haciendo el idle-check, ya que no llevo el Hybrid Assistant. Así intento que termine el check cuanto antes.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues no, porque en un mismo punto del acelerador en las mismas circunstancias, tienes diferentes formas de comportamiento del motor. No depende de lo que tú le pidas al coche, si no de la centralita. Así que ver las revoluciones, repito, no sirve de nada.

El indicador de carga / ECO / Power es infinitamente más útil y como complemento, conocer la carga de la batería.

La solución del Lexus iS es mejor, ya que puedes elegir entre uno y otro sin necesidad de tener una tablet
Cierto, pero el que juega con el acelerador es el que va conduciendo y, al final, el coche va a hacer lo que el conductor le pida al coche por una presión menor o mayor al acelerador. Puedo ir buscando una subida de velocidad progresiva y contenida, pero buscando un buen par, o buscar inmediatamente la zona de máxima potencia. Llega un momento en que, a medida te acostumbras al ruido del motor, sabes regular el motor sin mirar a las rpms (bueno, de reojo ves cómo se comportaba la aguja).
A mí saber cómo va la batería lo veo en el display derecho, y si carga o no lo veo por las rayas azules o amarillas.
Si, incluso, quisieras tener algo de información como en el económetro me pondría el widget a la izquierda, pero no me llama...1000015271.jpg
 

SevCor

Forero Experto
Para mi las rpm son muy relevantes, se como está trabajando el motor de combustión.
Y con ello se si puedo subir el pedal para ahorrar un poco, o ver si va a 1000rpm y no entra en ev, por lo que acelero a punta de gas para meterlo en ev.
O sé si me he pasado en la aceleración, incluso sé que pendiente estoy cogiendo por cuantas rpm llevo a esa velocidad.
También digo que me encantaría tener el dial del econometro a la misma vez, pero no me dejan.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero si el cuentarrevoluciones no sirve de nada en estos coches.
Eso no es verdad, pero claro, tu no tienes levas.
De todas maneras ahora con el frío, verias como el coche no pasa de X rpm.

Pues no, porque en un mismo punto del acelerador en las mismas circunstancias, tienes diferentes formas de comportamiento del motor. No depende de lo que tú le pidas al coche, si no de la centralita. Así que ver las revoluciones, repito, no sirve de nada.

El indicador de carga / ECO / Power es infinitamente más útil y como complemento, conocer la carga de la batería.

La solución del Lexus iS es mejor, ya que puedes elegir entre uno y otro sin necesidad de tener una tablet
Totalmente de acuerdo, debería de ser personalizable.

Iddle check, es el calentamiento del coche de los fluidos y filtros de partículas, a veces lo hace en mitad de un trayecto urbano.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Para mi las rpm son muy relevantes, se como está trabajando el motor de combustión.
Y con ello se si puedo subir el pedal para ahorrar un poco, o ver si va a 1000rpm y no entra en ev, por lo que acelero a punta de gas para meterlo en ev.
O sé si me he pasado en la aceleración, incluso sé que pendiente estoy cogiendo por cuantas rpm llevo a esa velocidad.
También digo que me encantaría tener el dial del econometro a la misma vez, pero no me dejan.
Exactamente, y bien explicado. El idle check, si no me equivoco lo hace sobre 1800 rpm., y se queda clavado.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Para tener económetro te puedes poner el wigdet, pero es un gráfico muy pequeño. Yo lo tengo en la segunda pantalla pero, al final, nunca lo miro
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Para mi las rpm son muy relevantes, se como está trabajando el motor de combustión.
Y con ello se si puedo subir el pedal para ahorrar un poco, o ver si va a 1000rpm y no entra en ev, por lo que acelero a punta de gas para meterlo en ev.
O sé si me he pasado en la aceleración, incluso sé que pendiente estoy cogiendo por cuantas rpm llevo a esa velocidad.
También digo que me encantaría tener el dial del econometro a la misma vez, pero no me dejan.
Para tener económetro te puedes poner el wigdet, pero es un gráfico muy pequeño. Yo lo tengo en la segunda pantalla pero, al final, nunca lo miro...
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Exactamente, y bien explicado. El idle check, si no me equivoco lo hace sobre 1800 rpm., y se queda clavado.
Quieres decir que cuando esta regenerando sube a 1800 revoluciones en parado?
A cuantas revoluciones esta el coche sin estar regenerando?
 
Arriba