Un Golf es un Golf ...

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
... y el Corolla su sensei

... y el Corolla su sensei

Para que luego digan que Toyota se equivocaba con su estrategia de apostar por los hibridos.

Para que luego digan que Toyota se equivocaba con su estrategia de apostar por los hibridos.
La que se equivocaba era vag, y se ha dado cuenta muy tarde.
Si hubieran existido leon, golf, ibiza, polo... Hev hace 10 años, está clarísimo que vag estaría a la cabeza, y sin dar el batacazo que ha dado.
Seguro que haran buenos hibridos pero ahora estan lejos de la fiabilidad y consumos de los toyotas, van a ir a contracorriente.
Y veremos como queda su habitaculo cuando metan la bateria, y todo el conjunto hibrido que necesitan.

La que se equivocaba era vag, y se ha dado cuenta muy tarde.
Si hubieran existido leon, golf, ibiza, polo... Hev hace 10 años, está clarísimo que vag estaría a la cabeza, y sin dar el batacazo que ha dado.
Seguro que haran buenos hibridos pero ahora estan lejos de la fiabilidad y consumos de los toyotas, van a ir a contracorriente.
Y veremos como queda su habitaculo cuando metan la bateria, y todo el conjunto hibrido que necesitan.

Pienso más o menos lo mismo.

Y lo peor es que tendrán que para volver a emparejarse en ventas, tendrán que acelerar procesos y escatimar en los aspectos menos relevantes, es la ley del comercio, porque ya están llegando nuevas marcas aparte de BYD que le están comiendo la tostada a todas las europeas.

Teniendo el coche más fiable del mundo, alguien en algún momento, incluso a tope de cervezas, se le pasa por la mente comprar un coche europeo sabiendo que es el menos fiable del mundo, . . . y después del Diesel Gate . . .🙁
La raza humana se extinguirá muy pronto.
Europa perdió el tren hace unos diez años y esto es irrecuperable.

VW me recuerda a Nokia como pollo sin cabeza intentando sacar móviles para hacer frente al iPhone y los Android. Ya llegan tarde, esperemos que no sea demasiado tarde.

Enhorabuena para los amantes de turbo, seguro que vw lo saca con con un turbaco o un compresor con una patada brutal para hacer las delicias de conductores habituados a los tdi. Será un superventas

Lo que no puede ser es poner todos los huevos en el mismo nido y de regalo obligar a comprar algo..... (coche con enchufe)

Opciones señores, opciones.

Toyota ya dio sus motivos hace años y vio que los híbridos era la evolución del coche de combustión, que el eléctrico es una solución para algunos pues claro que si y una muy buena, pero carece de flexibilidad.

Lo que no puede ser es poner todos los huevos en el mismo nido y de regalo obligar a comprar algo..... (coche con enchufe)

Opciones señores, opciones.

Toyota ya dio sus motivos hace años y vio que los híbridos era la evolución del coche de combustión, que el eléctrico es una solución para algunos pues claro que si y una muy buena, pero carece de flexibilidad.

Toyota también está poniendo todos los huevos en el mismo cesto. En este asunto Hyundai/Kia y Renault en menor medida están siendo más inteligentes

Quiero ser optimista al máximo, pero la realidad es apubullante con respecto a los chinos y si lees mucho llegas a la única conclusión, Europa no pinta nada en el tema de los coches y en todo lo demás tampoco.

Quiero ser optimista al máximo, pero la realidad es apubullante con respecto a los chinos y si lees mucho llegas a la única conclusión, Europa no pinta nada en el tema de los coches y en todo lo demás tampoco.

De momento las ventas de los chinos no son tan generalizadas como algunos están vaticinando. Quizás MG venda algo, pero como ya he leído en algunos comentarios por otros lares, mucha gente aún cree que es marca europea y ...

¿Cuántos coches de marca impronunciable has visto?. La tan burbujeada por los medios BYD no he visto ni 10 coches desde que se está promocionando.

Y he de reconocer que antes del Corolla estaba deseando comprar una marca europea y al ser posible de fabricación española, pero no hubo forma. Hoy en día si tuviera que comprar coche ... Quizás echaría un vistazo al Symbioz.

Hasta que no den con la tecla de las baterías de cargas rápidas todos estarán escondidos cuando salga todos sacaran eléctricos y enchufables
Por eso muchas marcas tienen electricos y enchufables que no sacan al mercado
No se olvidan es que el usuario no es suficiente y el coste es elevado no sale rentable para nadie

De momento las ventas de los chinos no son tan generalizadas como algunos están vaticinando. Quizás MG venda algo, pero como ya he leído en algunos comentarios por otros lares, mucha gente aún cree que es marca europea y ...

¿Cuántos coches de marca impronunciable has visto?. La tan burbujeada por los medios BYD no he visto ni 10 coches desde que se está promocionando.

Y he de reconocer que antes del Corolla estaba deseando comprar una marca europea y al ser posible de fabricación española, pero no hubo forma. Hoy en día si tuviera que comprar coche ... Quizás echaría un vistazo al Symbioz.
Mi primera opcion era el megane etech, pero cuando me decidi lo pasaron a enchufable y en la nueva busqueda un clio etech estaba en el precio del corolla, al final elegí mi primer japones.
Y de momento encantado.

@SerCor Yo también miré el Clio porque venía de un 207 y sí que podía salir algo más barato la versión más básica, pero la vi muy básica. A nada que quisieras igualar los extras del acababado más básico del Corolla, lo que dices, casi que se igualaba el precio.

Este año creo que han mejorado la versión más básica del Clio que ya lleva más pijadas de serie, manteniendo bastante el precio. Puede ser una opción para el que un Yaris se le queda un poco pequeño y el Corolla HB un poco grande y no quiera Yaris Cross.

Yendo a SUV, un primo tiene un Captur híbrido de hace 2 años y de momento muy contento también.

Enhorabuena para los amantes de turbo, seguro que vw lo saca con con un turbaco o un compresor con una patada brutal para hacer las delicias de conductores habituados a los tdi. Será un superventas
Con tal de subirle el precio y venderlo mas caro que un Corolla, Turbo,compresor y reactor nuclear si hace falta...

Lo raro es como ha tardado tanto VW en sacar el HEV ,pues la tecnología ya la tenía hace años con el PHEV.Es meterle una batería mas pequeña y listo . Han apostado todo al eléctrico como otras muchas marcas y se han equivocado.

Toyota también está poniendo todos los huevos en el mismo cesto. En este asunto Hyundai/Kia y Renault en menor medida están siendo más inteligentes

Sí y no.

Toyota ha apostado por los motores híbridos para la mayoría de su gama, pero lleva trabajando años en baterias para eléctricos, sin prisa.
Y los híbridos, de cara al cliente y al uso habitual, NO tiene ningun handicap, osea, no tienes que hacer NADA especial en tu vida que no estuvieras haciendo con el coche anterior.
Además, no ha realizado Downsizing salvo honrosas y buenas excepciones, incluso con la tecnologia HybridMax, motores grandes con turbo.

Osea, un cesto sencillo de mantener.

Volver