Un Golf es un Golf ...

El caso es que hace 10 años ya tenían híbridos estilo Toyota… pero se quedaron por el camino. Al final el Jetta era un poco un Golf Sedán y como coche de renting lo llegué a ver de coche de empresa a alguien. No sé a largo plazo que tal habrán envejecido.

Y además costaba 6000 euros más que el Prius. El Golf a ver cuánto sube el respecto al Corolla

Es curiosa la historia de les HEV,cuando salió el prius nadie daba nada por él.Era feo y carísimo poara la epoca,luego salió el Insing de Honda bastante mas bonito pero un fiasco en ventas.Nadie apostaba nada por ellos y aun asi Toyota siguio con su fabricación.Quien diria que hoy serian los mas deseados...Se han ganado su fama a peso.

Era mas bien un mildhybrid.
Usar un motor de 27cv para un sistema de 170cv... No es muy hev.

Tal vez los podía aprovechar mejor que nuestros Toyotas al tener otro sistema, sin engranajes planetarios y con cambio DSG. Al menos la batería no era de chichinabo, era de un poco más de 1KW, muy en la línea de nuestros Toyota, nada que ver con un Mild Hybrid de 48V.
Yo creo que su precio sería el principal problema para que no vendieran (aunque el Jetta en general tampoco vendía mucho, por poco más subías al Passat, o bajabas al Golf si el Jetta se te hacía largo) y VW tampoco hizo mucho por darlo a conocer, sería una especie de "prueba".

Al final un Jetta diesel de 170 CV gastaba más o menos lo mismo (tampoco hay muchos coches para comparar) con lo que no era tan mala opción para mucha gente sobre el papel. En eso Toyota lo tuvo muy claro de ir quitando opciones diesel e ir dando más opciones híbridas. Y VW tomó otro camino, hasta con el Dieselgate se fueron a propuestas muy eléctricas (subiendo mucho el precio) o siguieron apoyando el diesel con muchos sistemas anticontaminación, que también subían el precio de venta, que crean problemas a medio-largo plazo y que para los que hagan bastante ciudad/recorridos cortos son una bomba de relojería.

DIESEL: Consumo Diesel: Volkswagen - Jetta - Spritmonitor.de
1727599534199.png

HIBRIDO: Consumo: Volkswagen - Jetta Hybrid - Spritmonitor.de

1727599559531.png

Aunque Toyota venda mucho híbrido,pierden bastantes ventas de aquella gente que no quiere ni un híbrido ni un automático pero si buscan un coche fiable.
Creo que si el Corolla se vendiese con el 1.5 atmosférico del Yaris de 125 CV y cambio manual por unos 2500 € menos que el 140h,sería la variante más vendida y un superventas.

Si te parece que no es ya superventas...

Es posible que con esa maniobra vendieran más aún pero ganaran menos. Y eso sin contar con los derechos de emisiones.

Lo tienen bien calculado. El prius les dio una posición muy buena.

El Golf nunca me ha gustado estéticamente, sería buen coche y tal en su época pero a mi nunca me ha entrado por los ojos y me sigue sin gustar la versión actual. Y a los precios actuales no entiendo cómo hay gente que lo compra.

Si te parece que no es ya superventas...

Es posible que con esa maniobra vendieran más aún pero ganaran menos. Y eso sin contar con los derechos de emisiones.

Lo tienen bien calculado. El prius les dio una posición muy buena.
El Corolla vende muy bien,pero Arona o 2008 venden mejor y el Seat tiene pegatina C.
Mucha gente compra el Toyota por fiabilidad ,no por ir buscando un híbrido ni siquiera la pegatina Eco.Toyota debe en parte su éxito a lo mal que lo hacen las marcas europeas con sus problemas de fiabilidad.
Un Corolla de combustión por 22000€ sería el coche del pueblo.Se de varios que se hubieran comprado un Toyota por fiabilidad ,pero que no quieren un híbrido de los de verdad( sigue habiendo mucho desconocimiento y mucho miedo al desgaste de la batería) y se han acabado comprando un Hyundai o un Kia .
De todas maneras,a Toyota tampoco le interesa vender más ,pues no dan abasto a fabricar ya con lo que tienen.

Aunque Toyota venda mucho híbrido,pierden bastantes ventas de aquella gente que no quiere ni un híbrido ni un automático pero si buscan un coche fiable.
Creo que si el Corolla se vendiese con el 1.5 atmosférico del Yaris de 125 CV y cambio manual por unos 2500 € menos que el 140h,sería la variante más vendida y un superventas.

Además de verdad. Pero bajando un poco más de 2500€.

El Golf nunca me ha gustado estéticamente, sería buen coche y tal en su época pero a mi nunca me ha entrado por los ojos y me sigue sin gustar la versión actual. Y a los precios actuales no entiendo cómo hay gente que lo compra.
Es verdad, ha sido siempre un cubo con ruedas, estéticamente tampoco me ha gustado nunca. La fama supongo que se la ganó en su día por algo pero un Seat Ibiza de primera generación, un poco arreglado, le dan1000 vueltas en estética (opinión subjetiva).

Un leon siempre me ha parecido mas bonito y mejor coche, a la par que mas económico.
El leon mk1 me sigue pareciendo alucinante, y su version sedan , el toledo mk1 un cochazo.

Hasta un Ibiza de última generación es más bonito, o en su caso un león.
Pero no son alemanes 100%, es lo que hay. Pero la fama alemana se ha acabado.

Así es, para mí el grupo Volkswagen ya ha llegado a su cupo máximo de engañar, tanto en fiabilidad como en sus grandes precios, totalmente inexplicable para mí que alguien se compre uno de sus coches.
Antes era el más deseado para mí, ellos han demostrado su gran "sinvergoncerío", pues ahora que asuman su única y gran responsabilidad. Por mi parte no existe ya esa marca (Seat, Audi, Volkswagen y Skoda).

Última edición:
De momento las ventas de los chinos no son tan generalizadas como algunos están vaticinando. Quizás MG venda algo, pero como ya he leído en algunos comentarios por otros lares, mucha gente aún cree que es marca europea y ...

¿Cuántos coches de marca impronunciable has visto?. La tan burbujeada por los medios BYD no he visto ni 10 coches desde que se está promocionando.

Y he de reconocer que antes del Corolla estaba deseando comprar una marca europea y al ser posible de fabricación española, pero no hubo forma. Hoy en día si tuviera que comprar coche ... Quizás echaría un vistazo al Symbioz.
MG esta vendiendo muchas unidades del de combustión básico, porqué esta a precio de derribo,pues por 15000 pavos no compras ni un Aygo.
El eléctrico,no lo vende y el nuevo HEV ya veremos...Los demás,pues ya veremos acaban de llegar y los precios no son tan va atractivos como se piensa.Otra burbuja que explotará a la que empiecen a llegar noticias de que alguna sale mal.

MG esta vendiendo muchas unidades del de combustión básico, porqué esta a precio de derribo,pues por 15000 pavos no compras ni un Aygo.
El eléctrico,no lo vende y el nuevo HEV ya veremos...Los demás,pues ya veremos acaban de llegar y los precios no son tan va atractivos como se piensa.Otra burbuja que explotará a la que empiecen a llegar noticias de que alguna sale mal.
Un dacia sandero parte de los 13.300€.
Y tiene bastante mas demostrado que un mg, pero claro no compra a tantos youtubers y "periodistas del motor".
Para un motor gasolina saic, me quedo con un motor renault.

Un dacia sandero parte de los 13.300€.
Y tiene bastante mas demostrado que un mg, pero claro no compra a tantos youtubers y "periodistas del motor".
Para un motor gasolina saic, me quedo con un motor renault.
Claro,pero el homologo de MG seria el Duster...

Volver