Un saludo de alguien en dudas

Atilagti

Forero Novato
Estoy informandome sobre estos coches, estoy buscando sobre todo consumos en autovia a velocidades legales y muy poca ciudad. Por trabajo he pasado a hacer 35000kms anuales, y me va tocando cambiar de coche.

Vengo sobre todo a ver y preguntar consumos reales de los modelos Touring sport 140h y 200h (y diferencias de llanta 16 y 17) exclusivamente en autovia (en mi caso, el consumo en ciudad o carretera, no le doy tanta importancia, que es donde se que mas destacan estos hibridos)

Tengo un Sedán 125h y a velocidades legales en autovía rara vez se llega a los 5 litros.

El 140h consume más o menos lo mismo pero a cambio es más prestacional

Bienvenido al foro :)
Mis consumos oscilan entre los 5 y 5,5l; cosas del GR supongo :)

Muchas gracias a todos, la verdad es que un consumo cercano a los 5 me convenceria. Al hacer tantos kilometros por autovia, ahora es lo que busco, un coche comodo para viajar y que consuma poco.
Tengo muchisimas dudas, porque dudo entre Touring sports, tambien dudo entre 140h o 200h, y en caso de comprar el 200h creo que acabaria poniendole llantas de 16 para aproximar el consumo al mas bajo posible.

Aunque tengo tantas dudas, lo que mas me llama es el Touring sports 200h acabado Style (No acabo de convencerme de la diferencia de precio del style al style edition, aunque los faros matrix o multibeam, o como se llamen en toyota si que me atraen bastante y creo que vienen en el style edition). Pero tambien me parece un atraso comprar este coche para cambiarle las llantas por unas 16" y por eso igual me quedo en el 140h, ya que mi conduccion va a ser suave, legal y poco mas (pero me raya algo tener un motor termico de solo 100cv, pero ya he visto que no es problematico excepto con que se revoluciona en ocasiones mas de lo esperado).

Por si sirve de referencia mi GR Sport 2022 de 184cv, esta de media en invierno en 5,5 y en verano entre 5,2 y 5,0, haciendo un recorrido mixto ciudad autovia (Asturias, cuestas bastantes). En viaje largo (900km) en verano, todo autovia, minimo a 120 kmh, bastante crucero a 130 largos, en esa circunstancia se me ha ido consumo a 6,1 ... si te mantienes en 120 kmh yo diria que 5,5 de media.

El 200h imagino que los consumos seran parecidos, no he leido al respecto, no lo se ... y el 140h imagino consumira en las mismas circunstancias menos que el mio

Un saludo !

Volver