¿Usáis el botón específico de EV?

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Hola.
Llevo ya 1,000 Km con el Corolla Sedán y me ha sorprendido lo mucho que anda en eléctrico. Ya lo había visto en diferentes reviews, pero lo he comprobado en persona. Es una delicia. A nada que puede, salta el modo EV.
La pregunta es si usáis el botón específico para forzar el EV que trae el coche, y si lo hacéis en qué situaciones.
La verdad, yo había leído para entrar o salir del garaje, a altas horas para no hacer ruido con el coche, etc, pero es que me he dado cuenta que el propio coche se pone en EV en esas situaciones, por lo que tras 3 semanas y 1,000 Km, no he hecho uso aún del botón de EV. ¿Vosotros lo usáis?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo llevo desde junio con el coche y hasta ahora no lo había usado, ya que como dices el coche suele salir siempre en eléctrico (si tienes suficiente carga de batería híbrida).

Ahora en invierno si es verdad que si tienes el climatizador puesto para calor, aunque tengas carga de batería el motor de combustión arranca rápidamente. Por esa razón ahora estoy empezando a usarlo siempre que quiero que el coche salga en eléctrico aun con la calefacción puesta.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Según he podido entender, después de haber estudiado el tema, la variación entre utilizar una u otra opción, es prácticamente nula o de muy poca diferencia, tanto a nivel de prestaciones cómo de consumo.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo e intentado activarlo en dos ocasiones y las dos me ha dicho que la carga es insuficiente, pero siempre tengo la bateria a la mitad no se como hacer para que se "llene" mas :unsure:
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Según he podido entender, después de haber estudiado el tema, la variación entre utilizar una u otra opción, es prácticamente nula o de muy poca diferencia, tanto a nivel de prestaciones cómo de consumo.
Sí, eso mismo me ha parecido a mí. Por eso lo preguntaba
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Por lo que he leído, es mejor no forzar el Ev por que el propio sistema está preparado para estar en Ev siempre que pueda. Y si lo fuerzas gastarás gasolina para cargar la batería innecesariamente
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo sí que lo uso alguna vez, tienes que llevar la batería muy cargada y no pasar de 60, pero yo justo para entrar a mi pueblo hay una autovía previa de 14-15 km, con lo que entro con la batería llena y luego tengo 3 km a casa, que con eso me los hago siempre en eléctrico. He probado tb a no darle y tb lo hace más o menos pero si por lo que sea te pasas con un acelerón se enciende el térmico, de esta otra forma no, a no ser que ya te pases de velocidad...Es una pijada del coche, ya que de por sí,el motor ya trabaja bastante en modo ev, pero pudiéndolo poner tú es un poco para vacile, jeje.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo simplemente lo he puesto para ver cómo funciona, pero realmente no lo uso. Al final descargas la batería y en cuanto se descarga un poco, entra el térmico igualmente, aunque este el botón pulsado. Creo que el coche de por sí ya gestiona bien esto y cuando quiero que el coche no entre en térmico por un acelerón, suelo poner el modo eco, al que le cuesta más.
 

xBRITISHxM8x

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Yo lo uno en una situación muy concreta, y tiene su utilidad.

Todos los días, paso por un puerto de montaña (Cruz Verde) para ir y volver del trabajo. Tanto a la ida como a la vuelta, sé que al llegar al puerto, la bajada siempre me garantiza la recarga completa de la batería.

Por tanto, cuando subo, si puedo, hago la última parte en EV mode, ya que al bajar siempre tendré la batería llena de todos modos.
 

Ruben21

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS 125h Rojo
Yo lo he usado en el CHR que tenia en este no me ha dado casi tiempo a probarlo por mis circunstancias (avería), la verdad es que el coche lo regula bien, pero con el EV puesto si te pasas un poco con el acelerador no salta el térmico que sin el botón accionado si entraría, pero las circunstancias tienen que ser la apropiadas para su uso, no entra siempre que uno quiere
 

JGS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla trek
Buenas,
Yo lo uso en ocasiones para el par de km que hay desde la salida de la comarcal hasta mi casa en un pueblo, aunque es cierto que en este tramo el 95% va en modo ev. Lo veo util en centro de ciudades medianas con trafico muy denso.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Yo lo uso básicamente para maniobras y así no tenga que arrancar el motor térmico, o por párkings.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola.
Llevo ya 1,000 Km con el Corolla Sedán y me ha sorprendido lo mucho que anda en eléctrico. Ya lo había visto en diferentes reviews, pero lo he comprobado en persona. Es una delicia. A nada que puede, salta el modo EV.
La pregunta es si usáis el botón específico para forzar el EV que trae el coche, y si lo hacéis en qué situaciones.
La verdad, yo había leído para entrar o salir del garaje, a altas horas para no hacer ruido con el coche, etc, pero es que me he dado cuenta que el propio coche se pone en EV en esas situaciones, por lo que tras 3 semanas y 1,000 Km, no he hecho uso aún del botón de EV. ¿Vosotros lo usáis?
Yo si utilizo el boton EV bastante, y la situacion en la que lo utilizo es en ciudad, cuando estas en un semaforo parado en una bajada, o a la salida de una rotonda en llano, en estos casos si aceleras sin el EV el coche sale en modo electrico pero tarda mucho en empezar a coger algo de velocidad para llevarlo a los 40 Km/h mas o menos que se circula en ciudad y si pisas un poco mas arranca el motor termico, yo cuando estoy es esa situacion pongo EV para acelerar y llegar a los 40 Km/h y despues continuo en modo vela, que es ese modo en el que mantiene la velocidad sin consumir bateria o consumiendo muy poca, eso lo he aprendido a hacer gracias al Hybrid Assistant y la verdad tengo 4 Km hasta el trabajo casi todo llano y bajada y antes hacia consumo medio de 3,0 pero llegaba con la bateria vacia practicamente y ahora llevando el coche de esa forma hago un consumo medio de 2,7 y llego con las baterias a mas de la mitad llenas
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Probando el botón de forzar el modo EV he observado que tienes que ir a muy baja velocidad para que se encienda. Hoy a 35 km/h me salía señal de que iba muy rápido para que se pudiese activar.
Por otro lado, tampoco se ha activado por "batería baja" cuando lo he presionado, a pesar de que me quedaban 4 bloques para la carga completa, es decir, tenía más de la mitad de carga y llevaba conduciendo 20 minutos. A pesar de no poder poner el botón de modo EV, el coche espontáneamente iba en EV (cochecito verde encendido)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Probando el botón de forzar el modo EV he observado que tienes que ir a muy baja velocidad para que se encienda. Hoy a 35 km/h me salía señal de que iba muy rápido para que se pudiese activar.
Por otro lado, tampoco se ha activado por "batería baja" cuando lo he presionado, a pesar de que me quedaban 4 bloques para la carga completa, es decir, tenía más de la mitad de carga y llevaba conduciendo 20 minutos. A pesar de no poder poner el botón de modo EV, el coche espontáneamente iba en EV (cochecito verde encendido)
Cuando das al botón, además del cochecito verde, te sale un icono nuevo con las letras Mode EV. En mi caso en cuanto puedas de 40 o tienes la batería baja, te sale un mensaje como que se desactiva.

Aún así puedes ir con el coche verde encendido, hasta que entre el térmico por alguna razón.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Cuando das al botón, además del cochecito verde, te sale un icono nuevo con las letras Mode EV. En mi caso en cuanto puedas de 40 o tienes la batería baja, te sale un mensaje como que se desactiva.

Aún así puedes ir con el coche verde encendido, hasta que entre el térmico por alguna razón.
Sí, es lo que digo. Me refiero a que lo que comento arriba me ha ocurrido al intentar forzar el modo EV presionando el botón.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Yo sí que lo uso alguna vez, tienes que llevar la batería muy cargada y no pasar de 60, pero yo justo para entrar a mi pueblo hay una autovía previa de 14-15 km, con lo que entro con la batería llena y luego tengo 3 km a casa, que con eso me los hago siempre en eléctrico. He probado tb a no darle y tb lo hace más o menos pero si por lo que sea te pasas con un acelerón se enciende el térmico, de esta otra forma no, a no ser que ya te pases de velocidad...Es una pijada del coche, ya que de por sí,el motor ya trabaja bastante en modo ev, pero pudiéndolo poner tú es un poco para vacile, jeje.
A mi el modo EV (Touring Sports 180H), cuando logro activarlo, se me desconecta a 30 Km/h!

Solo una vez he pasado de ahi, pero creo que es porque iba bajando un puerto.


Saludos
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A mi el modo EV (Touring Sports 180H), cuando logro activarlo, se me desconecta a 30 Km/h!

Solo una vez he pasado de ahi, pero creo que es porque iba bajando un puerto.


Saludos
Pues eso es raro, el mío se desconecta en 60, pero hago bastante tramo entre 40-55 sin que me diga nada, eso sí cuando lo pulso tengo la batería a tope, el mío es un ts 125h, no sé si tendrá algo que ver, pero entiendo que no...
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
A mi, depende de la temperatura del motor, me aguanta el modo EV hasta 30 km/h, si está frío (recien arrancado ahora que se nota el descenso de las temperaturas). En cambio, después de llevar un rato circulando, cuando todos los componentes están a una temperatura más alta, me aguanta hasta los 60 Km/h.


Imagino que será el software del coche el que decida un límite u otro en base de la temperatura...
 
Arriba