Usar Android Auto vs No usar Android Auto

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Pues eso...
Que ventajas ó inconvenientes encontráis usándolo ó no usándolo.
Yo no lo uso. Prefiero conectar en el puerto un pen con música y las llamadas mediante bluetooth con el multimedia del coche.
Lo he probado, conectando por cable, el Android Auto, pero no le veo ninguna ventaja. Hay que meter la música en el móvil, tener instalado un reproductor que sea compatible con Android Auto y las llamadas ya no funcionan con el bluetooth.
Se admiten todo tipo de opiniones.

Pues eso...
Que ventajas ó inconvenientes encontráis usándolo ó no usándolo.
Yo no lo uso. Prefiero conectar en el puerto un pen con música y las llamadas mediante bluetooth con el multimedia del coche.
Lo he probado, conectando por cable, el Android Auto, pero no le veo ninguna ventaja. Hay que meter la música en el móvil, tener instalado un reproductor que sea compatible con Android Auto y las llamadas ya no funcionan con el bluetooth.
Se admiten todo tipo de opiniones.
Yo lo uso solamente cuando viajo para llevar el Waze.
Uso spoty de trapicheo sin anuncios, cuando va por AA, no me deja pasar de canciones, cuando va por BT si.. no se si es por que es asi o por el spoty falso.
Las llamadas me funcionan igualmente bien en ambas opciones.
No uso musica guardada en el movil...
Hablo desde el desconocimiento, no he probado ¿No se puede reproducir como si el móvil fuera un pen drive?, es decir, seleccionar la fuente e ir a las capetas del móvil donde tienes la música.

Yo lo uso solamente cuando viajo para llevar el Waze.
Uso spoty de trapicheo sin anuncios, cuando va por AA, no me deja pasar de canciones, cuando va por BT si.. no se si es por que es asi o por el spoty falso.
Las llamadas me funcionan igualmente bien en ambas opciones.
No uso musica guardada en el movil...
Hablo desde el desconocimiento, no he probado ¿No se puede reproducir como si el móvil fuera un pen drive?, es decir, seleccionar la fuente e ir a las capetas del móvil donde tienes la música.
No. Android Auto necesita un reproductor instalado en el móvil. Por lo menos cuando yo lo probé me decía eso.

A ve e como dicen los compañeros.
Si tienes que guardar la música en el Movil y luego que si un reproductor o usarlo como una memoria, pues hombre, para eso mejor un pincho.
Pero si usas cualquier servicio de música en streaming pues no hay color. Aparte podcast, audio libros…
Y de los mapas mejor ni hablar. Los de Toyota no les llegan a la suela de los zapatos ni a Google Maps, ni Waze, ni Apple Maps.
Y lo que uso alguna vez es la lectura de mensajes de whatsapp cuando hay alguno urgente, y dictar la respuesta.
A todo esto yo uso CarPlay, por lo que a lo anterior añado que en el 200h él CarPlay es inalámbrico por lo que junto al cargador inalámbrico lo hace súper cómodo.

A ve e como dicen los compañeros.
Si tienes que guardar la música en el Movil y luego que si un reproductor o usarlo como una memoria, pues hombre, para eso mejor un pincho.
Pero si usas cualquier servicio de música en streaming pues no hay color. Aparte podcast, audio libros…
Y de los mapas mejor ni hablar. Los de Toyota no les llegan a la suela de los zapatos ni a Google Maps, ni Waze, ni Apple Maps.
Y lo que uso alguna vez es la lectura de mensajes de whatsapp cuando hay alguno urgente, y dictar la respuesta.
A todo esto yo uso CarPlay, por lo que a lo anterior añado que en el 200h él CarPlay es inalámbrico por lo que junto al cargador inalámbrico lo hace súper cómodo.
Lo único que la música en streaming, para escucharla con buena calidad consume muchos datos, no?
En el pen, tienes la música que tú quieras y puedes moverte en ella por canciones, carpetas etc.

Lo único que la música en streaming, para escucharla con buena calidad consume muchos datos, no?
En el pen, tienes la música que tú quieras y puedes moverte en ella por canciones, carpetas etc.
Si consume. Pero a ver, depende de la tarifa que tengas. Si tienes una tarifa de 2gb chungo. Con 20gb no está mal, además el audio se comprime bastante.
Otra cosa es que spotify y Apple Music te permiten también guardar los discos y listas que quieras en el Movil (ojo solo para ser escuchados a través de Spotyfy o Apole Music, no para copies y pegues). Antes se usaba bastante te bajabas en tu casa con wifi varias listas o discos para no tirar de datos.
Ahora con las tarifas de datos ilimitados pues ya ni me acuerdo la última vez que usé l opción de guardar en local ñ.

Se puede usar Spotify piratilla sin ningún problema con Android Auto y con Bluetooth, pasando las canciones para adelante y para atrás, y sin tener instalado ningún tipo de reproductor de audio adicional en el teléfono.

Yo uso AA sólo cuando necesito usar Waze (o Gmaps). En caso contrario no lo considero necesario, todo funciona igual de bien únicamente por bluetooth o conectado a AA.

Yo creo que ya sólo por los mapas te compensa. Los mapas de Toyota pueden valer para un apaño pero te la lían en bastantes ocasiones. Música, a mí con el Spotify me viene de sobra. Y la pijotadilla de que te lea los WhatsApps, nunca viene mal. En fin, que si hay que apañarse sin AA se apaña uno, pero al final lo veo una ventaja.

Salu2.

Yo pienso que Android auto o Apple CarPlay ya lo usa casi todo el mundo y casi imprescindible pero no solo para musica,más que nada por los navegadores que puedes usar como Waze,Google Maps etc,pienso que el tema de leer WhatsApp y hacerlo x voz quita de muchas distracciones al volante,yo le he puesto un adaptador para la conexión inalámbrica y así me olvido de cable,el navegador de Toyota no tiene nada que ver,lo único que quieras ver lo de la carga de batería

Android Auto, creo que es una gran ventaja, tanto por la pijería de leer y contestar por voz WathsApp y correos como la principal ventaja, los navegadores. Si ya lo tienes conectado sin cable, para mi es hoy, imprescindible.

Uso aa para viajes por el google maps o waze. Como dice un compi por ahí, el spoty no funciona para pasar canciones si es pirata ( sin aa funciona perfectamente)
De diario sin AA

Uso aa para viajes por el google maps o waze. Como dice un compi por ahí, el spoty no funciona para pasar canciones si es pirata ( sin aa funciona perfectamente)
De diario sin AA
SÍ funciona....
En todo caso dependerá de donde hayas sacado esa versión...😉
Llevo años usándolo así y sin problema.

Yo es que cuando voy conduciendo, si me llega un whatsapp, paso totalmente de él. Si es algo urgente, que me llamen. En cuanto a los mapas, para una ó dos veces que pueda salir de viaje, pues ya lo vería. Entonces, para mi día a día, que es de casa al trabajo y viceversa, no hecho de menos el AA. Llevo mi pen con la música que me gusta y además con el control por voz de nuestros coches, si hay un momento que dices, joder, ahora mismo escucharía tal canción, se la pides por voz y listo (comprobado que funciona)

Si tienes Telegram envíame tu Usuario por privado y te lo envío.

A mi tampoco me funciona y suelo ir actualizando el Spotify pirata. Por cable el Spotify como si no existiera.
Y otra cosa que los mapas con android auto enchufado no están tan actualizados como los mapas de Maps en el móvil (rotondas nuevas o cosas así)

A mi tampoco me funciona y suelo ir actualizando el Spotify pirata. Por cable el Spotify como si no existiera.
Y otra cosa que los mapas con android auto enchufado no están tan actualizados como los mapas de Maps en el móvil (rotondas nuevas o cosas así)
Tienes que ir a AA en el móvil y ahi entrar en Ajustes de desarrollador.
Una vez ahí tienes que activar la opción Fuentes desconocidas.
Así te reconocerá AA el Spoty pirata.

Además, en el tlf, tienes que ir a Ajustes y darle a Spotify permiso de Inicio automático y en el uso de batería Sin restricciones.

Tienes que ir a AA en el móvil y ahi entrar en Ajustes de desarrollador.
Una vez ahí tienes que activar la opción Fuentes desconocidas.
Así te reconocerá AA el Spoty pirata.

Además, en el tlf, tienes que ir a Ajustes y darle a Spotify permiso de Inicio automático y en el uso de batería Sin restricciones.

Muchas gracias por contestar tan rápido, mañana mismo lo pruebo👍
Y lo de los mapas a vosotros no os salen más desactualizados? Con Maps ambos casos obviamente

Volver