USB-C datos (Android Auto) carga muy lento

arananegra

Forero Activo
Buenas compañeros. Es algo que me he dado cuenta varias veces pero hoy ya me ha cabreado lo suficiente para echar un rato con vosotros a ver qué experiencias tenéis vosotros con esto.

He notado que el puerto USB de datos (en el que te conectas para el Android Auto) carga el móvil pero a un ritmo muy muy lento. Tanto que incluso en algunas ocasiones casi que pierde batería. Tengo un móvil relativamente nuevo (Motorola Edge 30 Ultra).

He buscado por el foro y muchos compartimos el problema del cargador inalámbrico... pero el colmo ya es que el USB-C de datos vaya también mal (en mi caso Android Auto va bien, es solo la no-velocidad de carga que tiene).

¿os pasa parecido? entiendo que el móvil consuma recursos y tal pero en otros coches que he tenido no me ha pasado nunca. Como dato, tengo un adaptador puesto en la toma ya que el cable que uso es USB tipo A (el de toda la vida vaya)

Buenas compañeros. Es algo que me he dado cuenta varias veces pero hoy ya me ha cabreado lo suficiente para echar un rato con vosotros a ver qué experiencias tenéis vosotros con esto.

He notado que el puerto USB de datos (en el que te conectas para el Android Auto) carga el móvil pero a un ritmo muy muy lento. Tanto que incluso en algunas ocasiones casi que pierde batería. Tengo un móvil relativamente nuevo (Motorola Edge 30 Ultra).

He buscado por el foro y muchos compartimos el problema del cargador inalámbrico... pero el colmo ya es que el USB-C de datos vaya también mal (en mi caso Android Auto va bien, es solo la no-velocidad de carga que tiene).

¿os pasa parecido? entiendo que el móvil consuma recursos y tal pero en otros coches que he tenido no me ha pasado nunca. Como dato, tengo un adaptador puesto en la toma ya que el cable que uso es USB tipo A (el de toda la vida vaya)
A mi el cargador usb-c carga rapido.
La bateria de 5000mah de mi movil la carga como si pusiera un cargador rapido.
En los viajes si lo voy usando, se termina por cargar al 100%.
Te diria que cambies el cable por uno de calidad, si usas el que da la toyota es bastante malo.

A mi el cargador usb-c carga rapido.
La bateria de 5000mah de mi movil la carga como si pusiera un cargador rapido.
En los viajes si lo voy usando, se termina por cargar al 100%.
Te diria que cambies el cable por uno de calidad, si usas el que da la toyota es bastante malo.
el cable de Toyota lo descarté el primer día... es un buen cable el que uso. Lo más probable es que sea el adaptador de USB A a C para la toma no? Sobretodo si a vosotros os va bien

Yo tampoco noto carga lenta con la toma tipo C del coche.
Yo también utilizo un cable usb-c a usb-c, los hay a bastante buen precio en Aliexpress
Otra cosa que te sugiero es que limpies el puerto de carga del móvil, se va acumulando roña y pelusa ahí y el conector cada vez "entra menos", provocando que el teléfono no reciba la suficiente carga.

pues creo que haré un par de pruebas con cables de C a C para descartar problemas. Una lastima porque tenía un par de adaptadores y si funciona bien sin ellos es dinero un poco tirado 😅

AVER YO NO ES QUE CARGUE LENTO PARA MI GUSTO CARGA BN SI QUIEREN UNOS CABLES QUE CARGUEN RAPIDO TE DEJO UN PACK DE CABLES MAS TOMAS

pues creo que haré un par de pruebas con cables de C a C para descartar problemas. Una lastima porque tenía un par de adaptadores y si funciona bien sin ellos es dinero un poco tirado 😅
YO TE DEJO UN PACK DE MECHERO QUE VIENEN 2 CABLES MAS LA TOMA DE MECHERO QUE CARGAN RAPIDO FUNCIONAN BN APARTE EL DE TOMA DE MECHERO ES COMO DE METAL LOS USO A DIARIO EN LA ambulancia uno y en coche llevo otro por si te interesa.
ami no me gusta la carga rapida pero para un moento concreto me funciona muy bn.

Volver