Subiendo no creo que llegues arriba con la batería llena... a no ser que sea el puerto de santa maría de escher
Ver el archivo adjunto 28274
No, en serio. En cualquier puerto medianamente exigente el corolla llegará arriba con 3-5 rayas, no se me ocurre cómo cargar la batería a tope subiendo un puerto y conduciendo normal.
Este fin de semana, bajando hacia Bertiz (Navarra), llegué al tope de la batería y lo que hizo el coche fue cortar el térmico y bajar usando la batería a 90 km/h, con lo que nunca ha tirado de los frenos para retener. Igual que subiendo alterna ciclos muy cortos de carga / uso de batería, bajando hace lo mismo.
Llena no pero cerca de llenarse sí. Si puedes bajar a 90 eso no es un puerto, es una autopista

Digo puertos de los que hay desnivel grande, curvas de horquilla o carretera mala estrecha con velocidad máxima permitida baja. Si subes tranquilo o el tráfico te obliga a subir tranquilo, mucho rato ves en el display que el motor además de mover las ruedas manda energía a la batería.
En según que puertos, justo en el último kilómetro antes de llegar a la cima, si me acuerdo y veo que hay mucha batería (más de la mitad), intento gastar, porque sé que viene bajada, voy a poder cargarla y de paso me ayuda a frenar.
Antes nunca me había fijado, pero un día vi que tenía la batería casi llena y muy al poco de empezar la bajada, se llenó y se puso a frenar de motor.
Para evitar eso o le das más caña en el último momento y que gaste batería en vez de guardar, o al revés suavizas el ritmo lo suficiente para ponerte en Eco 1 y si no hay mucha subida intentas ir algo en eléctrico.
En los modelos viejos se puede poner una esquina más o menos como esa que controlas todo, la batería y como está funcionando el coche. El nuevo supongo que tendrá algo parecido. Me gusta más esa gráfica que cuando te lo enseña a pantalla completa.
Os pongo una gráfica de un puertecillo pequeño. Se ve que va cargando batería aunque esté ganando altura y antes de llegar a la cima y en la cima, hago por gastar batería.
De 120 metros a 240 metros, aunque va subiendo también va cargando (carga del 32% al 54% aprox.), ahí viendo que si sigo a ese ritmo voy a llegar con mucha batería, intento gastar de 240 a 305 metros y un poco de llaneo que hay en la cima, lo hice en eléctrico, luego cuesta abajo a cargar sin problema.
Que tampoco hay que obsesionarse, seguramente aunque hubiera seguido al mismo ritmo, el propio coche ya habría intentado usar algo de batería en lo que me quedaba de subida, pero él no sabía que luego iba a tener varios kilómetros de bajada y yo sí. No sé si en los modelos nuevos poniendo el GPS y la ruta que quieres hacer es capaz de optimizar ese tipo de cosas para decidir si te usa más o menos batería.