Utilizar velocidad control crucero o no?

Yo tengo deshabilitada la frenada en curvas.
Y los demas sistemas siguen activos.
Si puedo te hago captura del menú, pero creo que ya hay algo hablando de eso
Pues te lo agradecería, porque sólo encontré esa opción pero quitando también las otras ayudas de PDA (anticipación a objetos).

A mi, este último caso, el que me vayan comiendo al trasero... me toca las pelotas sobremanera. Que me adelanten en línea contínua, isletas, o lo que sea, porque quieren correr más, mientras no me metan en un problema, me la trae floja, allá ellos. Prefiero eso, que me adelanten a que me vayan acosando, si, acosando que es justo lo que hacen los que van con esa actitud y distancia...
Yo cuando se me pegan a la parte trasera, reduzco velocidad hasta adecuar la velocidad a la separación que dejan. Os sorprenderá, pero la mayoría de las veces captan el mensaje y se despegan y ya puedo ir a velocidad normal.

Yo cuando se me pegan a la parte trasera, reduzco velocidad hasta adecuar la velocidad a la separación que dejan. Os sorprenderá, pero la mayoría de las veces captan el mensaje y se despegan y ya puedo ir a velocidad normal.
O enzima te pitan y te hacen gesto como que estás loco
No ves que son personas que son normales que tienes que frenar por emergencia y te dan y encima dicen que es culpa tuya

No ves que son personas que son normales que tienes que frenar por emergencia y te dan y encima dicen que es culpa tuya

A mi, la mayoría de las veces, ni así, ni reduciendo la velocidad. Últimamente estoy poniendo en práctica 2 alternativas: hacerme el borracho haciendo zigzag dentro del carril (consguí captar la atención de alguno y que se distanciara, aunque supongo que si me ve la guardia civil tengo las de perder y el joputa tocapelotas y potencial asesino se irá de rositas) o, creo que mejor técnica, pongo intermitente a la derecha y toco un "nisquis" los frenos (esta técnica se está revelando como la más eficaz de todas las que he probado hasta la fecha, ya que el joputa tocapelotas y potencial asesino piensa que voy a reducir mucho la velocidad para cambiar de dirección y entonces reacciona distanciándose).

A servir.
💂‍♀️
Sin ninguna barra es lo mejor.

Ver el archivo adjunto 25656
Muchas gracias compañero. Luego lo reviso en mi coche, pero creo recordar que lo tengo así y, a pesar de ello, me sigue frenando en curvas incluso cuando no llevo el control de crucero adaptativo.🤔
Le e haré un vistazo y te cuento.

Hola.
Me han dicho que utilizar el control de crucero consume más gasolina que si no lo utilizaramos.
¿Cuál es vuestra opinión? Si fuera cierto, alguien ha probado en algún trayecto las décimas de consumo que supone el uso del control de crucero?
Saludos
He notado que mi consumo es más alto con el control de velocidad activado. Motor 1.8.

He notado que mi consumo es más alto con el control de velocidad activado. Motor 1.8.
Es como dice un compañero si pones 120 le da lo mismo si va subiendo o bajando mantiene la velocidad y no preve si ahí subida anticipándose para llano no notarás la diferencia de consumo

Buenos,yo soy adicto al control de crucero desde hace ya un montón de años,mis dos anteriores coches ya lo llevaban aunque sin radar.Te cuento mi experiencia...
Lo uso constantemente,en autopista,carretera,rondas de ciudades etc...y el aumento de consumo existe pero es inapreciable.
Aunque depende,de lo que tu consideres inapreciable.
Estoy hablando de 0'1,0'2l a los 100km,para mi eso es ridículo,para otro puede ser un mundo.
Si lo usas correctamente no pega acelerones menos aun si usas el modo ECO.
Ejemplo,vas por autopista a 120km cuando aparece el cochecito en el radar,te pasas al otro carril,entonces como hay distancia el coche no pierde velocidad y por tanto no tiene que acelerar para recuperar.Esto cuando le pillas el truco es hasta divertido.
En este caso,puede ser incluso mas económico que usar el pedal.
Se me olvidaba,tambien lo uso en caravana,pues combinado con el asistente de carril,parece un coche autónomo.

El adaptativo no me gusta. Cuando salgo de Madrid a Barcelona ya empieza a frenar por el coche que va por Zaragoza (con el grado menos sensible).

Así que, no lo uso. Y si uso para descansar el pie en viajes largos uso el normal.

Es como dice un compañero si pones 120 le da lo mismo si va subiendo o bajando mantiene la velocidad y no preve si ahí subida anticipándose para llano no notarás la diferencia de consumo
Exacto, yo antes de la subida me anticipo y acelero con un buen reprís, con el control de velocidad no, este acelera en la misma cuesta. Lo que conlleva a un consumo mayor. Comprobado.

Exacto, yo antes de la subida me anticipo y acelero con un buen reprís, con el control de velocidad no, este acelera en la misma cuesta. Lo que conlleva a un consumo mayor. Comprobado.

Con el control de velocidad no acelera en subidas. Mantiene la velocidad, y para ello se revoluciona más que en llano lógicamente, pero no acelera.

A ver, no digo de pegar frenazo, digo ir bajando lenta y gradualmente la velocidad. Si vas muy pegado pues bajo velocidad hasta que considero que la velocidad es la adecuada a la distancia que estás dejando. Lo de pitar y luces lo seguirán haciendo. Lógicamente esto lo hago cuando voy en carril derecho o en vías con un solo carril. Si voy por carril izquierdo intento cambiar de carril lo antes posible. A mi esto me funciona bastante, yo no me agobio (lo de acelerar para ver si se despegan nunca me funciono y genera agobios), y suelen darse cuenta y se despegan y ya recupero velocidad normal y ellos a distancia normal y cuando pueden adelantan y listo

A mi también me parece que consume unas décimas más.

Respecto al control de crucero, el adaptativo es cojonudo si vas a la velocidad del tráfico o más despacio.

En cuanto vas más rápido que el tráfico es un poco coñazo. Para que no ande frenando te tienes que cambiar al carril izquierdo muy pronto. Y al final en vez de dejar que el coche "conduzca" tienes que estar tú más pendiente del tráfico que otra cosa.

En mi caso, si hay un poquito más de tráfico de la cuenta, prefiero usar el control de crucero sin radar. Además con el CC sin radar puedes regular la velocidad de 1 en 1, que es algo que también lo prefiero a los saltos de 5 en 5 del ACC.
No puedes regular la velocidad de 1 en 1 con el ACC? Yo sí. Revisa tu configuración porque tienes que tener algo cambiado.

Aunque lleves el control de velocidad activado, puedes acelerar antes de la subida con el pedal. No se desactiva el control de crucero.

A mi me salta de 1 en 1 con el CC adaptativo con toques rapidos y salta de 5 en 5 con una pulsacion más larga. Si mantengo pulsado va subiendo o bajando hasta que suelto.

Es curioso, en autopista, cuando activo el Control de crucero, se me activa automáticamente el Adaptativo y lo único que me deja hacer es regular la distancia (30, 40 ó 50m), pero no he sido capaz de desactivarlo....

Por ahora siempre en autovía cuando quiero ir más calmado o en radares de tramo. Crucero normal o adaptativo según me de. El limitador aún no lo he probado.

Es curioso, en autopista, cuando activo el Control de crucero, se me activa automáticamente el Adaptativo y lo único que me deja hacer es regular la distancia (30, 40 ó 50m), pero no he sido capaz de desactivarlo....
Tienes que pulsar de el botón de forma seguida

Volver