Control de crucero ajuste velocidad.

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
 

SevCor

Forero Experto
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
En el 140h se ajusta desde el menu de la pantalla de mandos.
Se puede cambiar la pulsacion corta o larga
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
Buenas.
Puedes memorizar la velocidad que te sea más conveniente al iniciar el programador y luego, sin mas remedio, los pasos son de cinco en cinco para acelerar y descelerar.
Cosas de Toyota.
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Truco, a mí me ha servido para suavizar las aceleraciones cuando uso la cruceta +/- , lo que hago es ir en modo S6 y modo ECO, así cuando cambio la velocidad, como son en pasos de 5km/h , las aceleraciones y desaceleraciones son menos bruscas. El secuencial mi modelo es el 180H y lo uso para bajar revoluciones cuando voy en cruceros de 110-125 km/h. Saludos
 

KikeCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
En mi caso, que tengo el 140 HB si le das toques cortos al "+" del volante va subiendo de 1 en 1, luego si dejo apretado el botón sube de 5 en 5.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
Buenas!!
Yo tengo el MY22, (ts 180h), en mi caso, no se si lo has probado tu, en control crucero normal, al darle al botón de mas o menos, sube y/o baja de 1km/h en 1km/h la velocidad.
En cambio, el CCA (el control crucero adaptativo), si que cambia de 5km/h en 5km/h.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Buenas!!
Yo tengo el MY22, (ts 180h), en mi caso, no se si lo has probado tu, en control crucero normal, al darle al botón de mas o menos, sube y/o baja de 1km/h en 1km/h la velocidad.
En cambio, el CCA (el control crucero adaptativo), si que cambia de 5km/h en 5km/h.
Yo también tengo el MY22, o GR Sport 180H. No he probado el control de crucero normal, pero entiendo que ese es el que no frena solo si hay un vehículo delante, no le veo mucho sentido a usar ese control de crucero. Es que la verdad no se ni como se usa en esa modalidad. Es raro que el adaptativo no deje afinar mas y el otro si. En el Honda que tenia antes si le dabas un toque era de 1 en 1 y si mantenías pulsado un poco de 5 en 5. Cosas raras de los japoneses.
 
Última edición:

Edel toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport touring
Tengo una duda con el control de crucero adaptativo en el Modelo 2023 Style, y es: ¿Solo se adapta la velocidad al coche que va delante o también adapta la velocidad a las señales de tráfico?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si lo mantienes pulsado arriba o abajo cuando ha detectado una señal (lo indica con un símbolo del límite detectado con una flecha) se pone a la velocidad detectada. Si no lo haces seguirá a la velocidad marcada.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
Para poner el control de crucero a una velocidad que no sea múltiplo de 5 yo lo que hago es acelerar manualmente hasta la velocidad deseada, pongamos 123km/h y en ese momento, manteniendo esa velocidad activo el control dw crucero. De esa manera se queda a 123km/h. Después si le das al botón de más ya se coloca a 125 o de menos a 120. Pero si no tocas nada se mantiene a 123km/h.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Cuando pongo el control de crucero en autopista o carretera cada vez que subo o bajo la velocidad que quiero con los mandos al volante lo hace siempre de 5 en 5, es decir pasa de de 120 a 125 o 115 km/h. depende de si subo o bajo. No hay manera de hacerlo de uno en uno? 120, 121, 122, 123 etc...
Hay una manera de hacerlo pero sin adaptativo, para eso, debes pulsar al botón de crucero un largo toque hasta que ponga una reloj y un flecha (lo tipico de velocidad de crucero) ¿me sigues el tema?
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hay una manera de hacerlo pero sin adaptativo, para eso, debes pulsar al botón de crucero un largo toque hasta que ponga una reloj y un flecha (lo tipico de velocidad de crucero) ¿me sigues el tema?
La única pega que le veo a ese sistema es que anulas en sistema adaptativo. Es una opción pero que seguramente no voy a usar. Gracias por la información
 
Arriba