tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Aunque yo aún no tengo mi coche, he visto y leído bastante, y según creo, el RSA te va reconociendo las señales que va viendo en carretera, pero el coche no hace nada; tan solo es informativo para que sepas cuál es el límite en ese tramo. Pero luego hay otra cosa, que es el DRCC, que es el control dinámico de velocidad a partir de las señales de tráfico, y creo que es este el sistema que debería desactivarse para que el coche no adapte la velocidad a las señales que ve. Yo el control de velocidad adaptativo solo lo he probado en la prueba dinámica que me brindaron en el concesionario antes de comprar el coche y me pareció muy buen sistema. En breve tendré mi coche y podré comprobarlo in situ.
Hola, como tal el coche por sí sólo no adapta la velocidad del control de crucero adaptativo a lo que ponga en las señales, simplemente en pantalla te sale un mensaje informativo por si quieres ir a esa velocidad, mantengas apretado el - o el + del volante... pero por si sólo no lo cambia.
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Edito mi post anterior para mayor claridad:

Aunque yo aún no tengo mi coche, he visto y leído bastante, y según creo, el RSA te va reconociendo las señales que va viendo en carretera, pero el coche no hace nada; tan solo es informativo para que sepas cuál es el límite en ese tramo. Luego está el DRCC, que es el control dinámico de velocidad de crucero, y dentro de esa opción hay una subopcción llamada DRCC(RSA), que se puede habilitar o no, y que si se habilita, implica (creo), que el coche adapta la velocidad a las señales de tráfico que va viendo (previo mensaje informativo y pregunta, para que en último término seas tú quien decida), y creo que es este el sistema que debería desactivarse para que el coche no adapte la velocidad a esas señales. Es decir, si habilitas DRCC(RSA) y vas con el control adaptativo DRCC activado, al pasar por una señal de límite de velocidad te saldrá el mensaje de advertencia por si quieres cambiar a esa velocidad con el + y el -. Si vas por debajo y quieres ir a la velocidad que marca la señal, pulsando + acelerará hasta llegar a esa velocidad. Por el contrario, si vas a una velocidad y pasas por una señal que indica que el límite en ese tramo es inferior a la velocidad que llevas, pulsando el botón -, el coche decelerará, o frenará, incluso (dependiendo del nivel de aceleración que hayas determinado en Configuración de la aceleración) hasta ese límite de velocidad inferior.

Por tanto, si no quieres que el coche utilice la información de las señales de límite de velocidad para adaptar el DRCC, lo mejor es deshabilitar la subopcción DRCC(RSA) y ya está.

Yo el control dinámico de velocidad solo lo he probado en la prueba dinámica que me brindaron en el concesionario antes de comprar el coche y me pareció muy buen sistema. En breve tendré mi coche y podré comprobar todo esto "in situ".
 
Última edición:

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Hola, como tal el coche por sí sólo no adapta la velocidad del control de crucero adaptativo a lo que ponga en las señales, simplemente en pantalla te sale un mensaje informativo por si quieres ir a esa velocidad, mantengas apretado el - o el + del volante... pero por si sólo no lo cambia.
Tal vez, pero tal y como yo lo entiendo, si se deshabilita DRCC(RSA), no te debería salir ese mensaje informativo ni plantearte esa pregunta.
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Bueno, pues acabo de salir de dudas eh. Efectivamente, en el manual de usuario viene perfectamente explicado:

DRCC(RSA).jpg
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Bueno, pues acabo de salir de dudas eh. Efectivamente, en el manual de usuario viene perfectamente explicado:

Ver el archivo adjunto 27777
Por sí sólo no te va a modificar la velocidad, simplemente la ajusta al coche de delante (ahí la gracia del "adaptativo") de ser necesario, no según la vía o las señales. Sólo hay mensaje informativo por si te quieres ajustar a lo que detecta, que en cuyo caso es dándole al + o al -.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Aunque yo aún no tengo mi coche, he visto y leído bastante, y según creo, el RSA te va reconociendo las señales que va viendo en carretera, pero el coche no hace nada; tan solo es informativo para que sepas cuál es el límite en ese tramo. Pero luego hay otra cosa, que es el DRCC, que es el control dinámico de velocidad, y dentro de esa opción hay una subopcción DRCC(RSA) que se puede habilitar o no, y que si se habilita, implica (creo), que adapta la velocidad del coche a las señales de tráfico que va viendo, y creo que es este el sistema que debería desactivarse para que el coche no adapte la velocidad a esas señales. Yo el control de velocidad adaptativo solo lo he probado en la prueba dinámica que me brindaron en el concesionario antes de comprar el coche y me pareció muy buen sistema. En breve tendré mi coche y podré comprobar todo esto "in situ".
"extremoscopi, me parece que llevas razón en lo que dices, porque cuando digo a poner el control de crucero adaptativo, cuando le doy al +res para subir la velocidad se embala de golpe, creo que se para cuando llega a la velocidad de la vía en ese momento, pero luego ya solo te dice que le bajes, o subas la velocidad cuando capta las señales de la vía, y el problema esta, en que si capta una señal de salida de autovía de 80 te dice que le bajes la velocidad y la adecues a la vía, pero no lo hace él, si no le tocas sigue a la velocidad que lo lleves programado, pero yo el otro día le deje el dedo fijo en él - y se puso de golpe a 80, paso creo que iba a 114, a 80 de golpe, si llevo uno detrás pegado me lleva puesto...

Vale que el coche no se frenó él solo, lo frene yo al pulsar la tecla - y dejarla fija para adaptarlo a lo que decía el aviso, a 80, que sí, que es un aviso, pero como no andes con vista en una de esas te lo ponen de gorro...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
"extremoscopi, me parece que llevas razón en lo que dices, porque cuando digo a poner el control de crucero adaptativo, cuando le doy al +res para subir la velocidad se embala de golpe, creo que se para cuando llega a la velocidad de la vía en ese momento, pero luego ya solo te dice que le bajes, o subas la velocidad cuando capta las señales de la vía, y el problema esta, en que si capta una señal de salida de autovía de 80 te dice que le bajes la velocidad y la adecues a la vía, pero no lo hace él, si no le tocas sigue a la velocidad que lo lleves programado, pero yo el otro día le deje el dedo fijo en él - y se puso de golpe a 80, paso creo que iba a 114, a 80 de golpe, si llevo uno detrás pegado me lleva puesto...

Vale que el coche no se frenó él solo, lo frene yo al pulsar la tecla - y dejarla fija para adaptarlo a lo que decía el aviso, a 80, que sí, que es un aviso, pero como no andes con vista en una de esas te lo ponen de gorro...
Yo como quito lo de las señales no le pasará esto, hoy probé el crucero adaptativo porque no se poner el normal, y lo único eso que frenaba y aceleraba dependiendo de si tenía un coche delante, luego dándole a mad cosas , salía como un volante con manos en verde que no se para que es y otra cosa, explicarme un poco como va xfa
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo no pondré más el adaptativo, es lo que tú dices, yo no le veo ninguna ventaja, que sí que se adapta a la velocidad del de delante, pero coño para eso está uno no... Pero en el momento que le pones el adaptativo sale como un descosido a ponerse a la velocidad de la autovía... y si ve una salida de 80 te pide que le adaptes la velocidad a la velocidad de la vía, como me paso a mí la otra tarde, que le deje el dedo pulsado en él - y se frenó en seco a 80... En un tramo de 120... Si traigo a uno detrás pegado me lleva puesto, eso lo tengo más claro como que mañana amanece...
Si quitas el rsa eso no te pasa, yo lo llevo quitado siempre
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
Si vas a 100 con el limitador y aceleras el coche acelera al igual que si frenas
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo como quito lo de las señales no le pasará esto, hoy probé el crucero adaptativo porque no se poner el normal, y lo único eso que frenaba y aceleraba dependiendo de si tenía un coche delante, luego dándole a mad cosas , salía como un volante con manos en verde que no se para que es y otra cosa, explicarme un poco como va xfa
Eso es el mantenimiento de carril que te va modificando girando el volante para mantener el coche en el carril donde lo notas mas son en curva
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Si vas a 100 con el limitador y aceleras el coche acelera al igual que si frenas
Si quitas el rsa eso no te pasa, yo lo llevo quitado siempre
No se en los 24 pero yo en el 23 lo que hace es avisarme de la velocidad via y si quiero adaptar la velocidad sale mensaje que manteniendo pulsado res + o - según sí la velocidad es menor o mayor se pone en ella pero el coche sólo no lo hace lo tienes que hacer tu
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
No se en los 24 pero yo en el 23 lo que hace es avisarme de la velocidad via y si quiero adaptar la velocidad sale mensaje que manteniendo pulsado res + o - según sí la velocidad es menor o mayor se pone en ella pero el coche sólo no lo hace lo tienes que hacer tu
Yo solo lo he probado hoy la vía era a 100 y mi velocidad crucero 116 en ningún momento me avisa de nada porque tengo siempre el rsa desactivado, solo cuando me acerque a un coche fue bajando la velocidad, cambie de carril y acelero hasta esa velocidad, a mí el rsa en el 24 es un rollo y si encima sin querer tocas un botón y te frena del tirón peor, no sé s quién le puede gustar el rsa
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Eso es el mantenimiento de carril que te va modificando girando el volante para mantener el coche en el carril donde lo notas mas son en curva
Vale sea el lda ese que siempre que salgo a carretera lo quito, así que claro mi velocidad de crucero adaptativa solo me vale para los coches si me pego pues me parece perfecto jeje
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo como quito lo de las señales no le pasará esto, hoy probé el crucero adaptativo porque no se poner el normal, y lo único eso que frenaba y aceleraba dependiendo de si tenía un coche delante, luego dándole a mad cosas , salía como un volante con manos en verde que no se para que es y otra cosa, explicarme un poco como va xfa
Si le das al botón mode va alternando entre crucero normal, adaptativo y limitador de velocidad

Captura de pantalla 2024-04-21 a las 8.47.20.png
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
No se en los 24 pero yo en el 23 lo que hace es avisarme de la velocidad via y si quiero adaptar la velocidad sale mensaje que manteniendo pulsado res + o - según sí la velocidad es menor o mayor se pone en ella pero el coche sólo no lo hace lo tienes que hacer tu
En los 24 igual
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo solo lo he probado hoy la vía era a 100 y mi velocidad crucero 116 en ningún momento me avisa de nada porque tengo siempre el rsa desactivado, solo cuando me acerque a un coche fue bajando la velocidad, cambie de carril y acelero hasta esa velocidad, a mí el rsa en el 24 es un rollo y si encima sin querer tocas un botón y te frena del tirón peor, no sé s quién le puede gustar el rsa
Bueno, sin querer sin querer no es, que tienes que estar un rato aguantando el botón para que se ajuste.

Y se puede ajustar la sensibilidad del frenazo y los acelerones en la opción de "ajustes del vehículo". Yo lo tengo al mínimo. Y sirve también para el control de crucero, porque ahí también era demasiado brusco para mi gusto

A mi el rsa solo me gusta para que me recuerde a cuanto tengo que ir si hace mucho que no veo una señal, pero es cierto que es muy mejorable (en el corolla y en todos los coches que he llevado que lo usan, que les pasa lo mismo)
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Vale sea el lda ese que siempre que salgo a carretera lo quito, así que claro mi velocidad de crucero adaptativa solo me vale para los coches si me pego pues me parece perfecto jeje
Pues yo el otro día le encontré una utilidad al lta en la que no. había pensado: a las 8 de la tarde con el solazo de cara que no se veía nada... funciona de lujo y te lleva por su sitio
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Yo, cuando me den el mío, supongo que activaré el RSA pero llevare siempre desactivada la subopción DRCC(RSA) para cuando decida activar el DRCC no haga caso a las señales y tenga en cuenta tan solo la velocidad del coche de delante a la hora de adaptar la velocidad.
Y la aceleración, pienso configurarla al mínimo, para que sea mas eficiente. Si quiero más, ya pisaré yo más el acelerador.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo soy de esa especie invasora que pobla la mayor parte de luegares de este precioso pais en verano, osea, Madrileño (pero de la Sierra no confundirse con esas ratas del centro de la capital :ROFLMAO: ).....y a lo que voy:

De atascos se un ratin, y de distancias de seguridad para no comerse al de enfrente por llevar el coche pegado al otro también se otro poco, y os puedo decir una cosa:

He estado haciendo pruebas con el Control adaptivo en retenciónes de esas que si vas y no vas rapido...
Y os puedo decir q las deceleraciones tanto suaves como bruscas q hace el coche se apatan perfectamente a las circunstancias....ya me explico el manual de instrucciones y varios companeros q el coche si enciede las luces de freno cuando decelera. (que era mi unica preocupación).

En ese sentido muuuu contento con Mi Corolla My24 TS....
eso si, siempre al loro con el pie encima del freno POR SI ACASO.

Llevo:
Lector señales trafico OFF
y sistemas ayudas PDA Activado sensibilidad MEDIA.
IMG_20240415_204044.jpg
 
Arriba