tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Esta tarde yendo por la autovía lo llevaba puesto a 107 para no pillar radares, no quiero que se ponga a 120, lo bajo a 107, pues en una de esas me dice que adecue la velocidad a la vía, porque había captado una señal de 80, pues le dejo el dedo fijo - bajar a 80, y de golpe se puso de 107 a 80, mi suerte fue que no venía nadie pegado al culo como suelen venir muchos... Que si no me arrollan, vaya peligro que tiene eso joder...

Yo no pongo más el CCA, después del susto de esta tarde.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
No es el CCA lo que te ha provocado esto, es la opción que ajusta la velocidad a lo que indican las señales. Muy ciertos es un verdadero peligro. Yo lo tengo desactivado.
Ahora estoy en casa y no se cuales son las siglas de esta función. Debes acceder al menú ajustes mediante el selector izdo del volante y desactivarlo.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
No es el CCA lo que te ha provocado esto, es la opción que ajusta la velocidad a lo que indican las señales. Muy ciertos es un verdadero peligro. Yo lo tengo desactivado.
Ahora estoy en casa y no se cuales son las siglas de esta función. Debes acceder al menú ajustes mediante el selector izdo del volante y desactivarlo.
A ver si me dicen donde tengo que desactivar eso, es un verdadero peligro, si esta tarde viene uno detrás me lleva puesto, bajo de 107 a 80 en 0 coma...
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Es el limitador de velocidad automático o inteligente que adapta e impide que sobrepasen los límites establecidos en la vía, vamos a las señales que va leyendo durante el viaje, en autopista suele coger muchas veces la lectura del carril de salida a 80, si vas a 120 y tienes activo el CCA más esta funcionalidad pésima activa, el coche pasa de 120 a 80 en medio de la autopista, un verdadero peligro.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Si no te contestan hoy, mañana lo miro en el coche y te digo que es lo que tienes que desactivar.
Salud
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Es el limitador de velocidad automático o inteligente que adapta e impide que sobrepasen los límites establecidos en la vía, vamos a las señales que va leyendo durante el viaje, en autopista suele coger muchas veces la lectura del carril de salida a 80, si vas a 120 y tienes activo el CCA más esta funcionalidad pésima activa, el coche pasa de 120 a 80 en medio de la autopista, un verdadero peligro.
"panolia, no lo hizo automáticamente, me salió un aviso en el cuadro diciendo que pulsara la tecla - para adecuar el coche a la velocidad de la vía, a lo mejor está esa función que tú dices desactivada, porque si yo no le pulso al - para bajarlo a 80 no se baja solo, pero es que fue pulsar la tecla - y bajo a 80 en 0 coma... su puta madre que susto me metió...
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
A mi me pasó y casi me dieron por detrás. Yo lo que hago es cuando sale el aviso no le doy al botón.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Y porque no ponéis adaptativo en vez de limitador ya se ha dicho en varias ocasiones que lee las señales de salida mientras que adaptativo como crucero normal no pasa
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Esta tarde yendo por la autovía lo llevaba puesto a 107 para no pillar radares, no quiero que se ponga a 120, lo bajo a 107, pues en una de esas me dice que adecue la velocidad a la vía, porque había captado una señal de 80, pues le dejo el dedo fijo - bajar a 80, y de golpe se puso de 107 a 80, mi suerte fue que no venía nadie pegado al culo como suelen venir muchos... Que si no me arrollan, vaya peligro que tiene eso joder...

Yo no pongo más el CCA, después del susto de esta tarde.
Pues no le des al botón ¯\_(ツ)_/¯ puedes usar el freno para bajar hasta 80 or ir pulsando varias veces el botón “-“ para que baje poco a poco. El coche lo que ha hecho es preguntarte y manteniendo el botón pulsado le has dicho “venga, vale, ponte a 80”
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Pues no le des al botón ¯\_(ツ)_/¯ puedes usar el freno para bajar hasta 80 or ir pulsando varias veces el botón “-“ para que baje poco a poco. El coche lo que ha hecho es preguntarte y manteniendo el botón pulsado le has dicho “venga, vale, ponte a 80”
Yo lo que voy a hacer no poner más el adaptativo, de todas formas es un incordio, pondré el normal de toda la vida de dios, es que el adaptativo es lo que dicen los compañeros, te lee las señales de 80 de las salidas de la autovía, te confundes, como me paso a mí esta tarde, y por poco me llevan puesto por detrás... Menos mal que no venía nadie pegado al culo. Claro, y encima en esta autovía A92 tienes pequeños tramos de 80 por curvas muy cerradas para ser autovía... por eso me confundió aún más, pero en el tramo que me lo hizo la velocidad de la vía era de 120, todavía más peligroso que si me lo hubiese hecho en un tramo de 100... eso lo hizo porque capto el 80 de una salida, su puta madre, con tanta mierda de seguridad, y con un poco de mala suerte me matan esta tarde...

¿Y qué ventaja tiene el adaptativo, aparte de no comerte a uno que vaya a 80 por la autovía? Que alguien me lo explique.
 

SevCor

Forero Experto
Yo lo que voy a hacer no poner más el adaptativo, de todas formas es un incordio, pondré el normal de toda la vida de dios, es que el adaptativo es lo que dicen los compañeros, te lee las señales de 80 de las salidas de la autovía, te confundes, como me paso a mí esta tarde, y por poco me llevan puesto por detrás... Menos mal que no venía nadie pegado al culo. Claro, y encima en esta autovía A92 tienes pequeños tramos de 80 por curvas muy cerradas para ser autovía... por eso me confundió aún más, pero en el tramo que me lo hizo la velocidad de la vía era de 120, todavía más peligroso que si me lo hubiese hecho en un tramo de 100... eso lo hizo porque capto el 80 de una salida, su puta madre, con tanta mierda de seguridad, y con un poco de mala suerte me matan esta tarde...

¿Y qué ventaja tiene el adaptativo, aparte de no comerte a uno que vaya a 80 por la autovía? Que alguien me lo explique.
El adaptativo no es ese.
El que tu has puesto es el rsa, asistencia de señales de trafico, ese no lo quiero ni que me avise, no va bien.
El control de crucero adaptativo es una maravilla, yo lo uso siempre que puedo, el limitador de velocidad no lo he usado, teniendo el adaptativo que le da 1000 vueltas.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo lo que voy a hacer no poner más el adaptativo, de todas formas es un incordio, pondré el normal de toda la vida de dios, es que el adaptativo es lo que dicen los compañeros, te lee las señales de 80 de las salidas de la autovía, te confundes, como me paso a mí esta tarde, y por poco me llevan puesto por detrás... Menos mal que no venía nadie pegado al culo. Claro, y encima en esta autovía A92 tienes pequeños tramos de 80 por curvas muy cerradas para ser autovía... por eso me confundió aún más, pero en el tramo que me lo hizo la velocidad de la vía era de 120, todavía más peligroso que si me lo hubiese hecho en un tramo de 100... eso lo hizo porque capto el 80 de una salida, su puta madre, con tanta mierda de seguridad, y con un poco de mala suerte me matan esta tarde...

¿Y qué ventaja tiene el adaptativo, aparte de no comerte a uno que vaya a 80 por la autovía? Que alguien me lo explique.
El adaptativo me parece que no es el que Lee las señales me parece que te equivocas el que tu dices es el limitador de velocidad
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
El adaptativo no es ese.
El que tu has puesto es el rsa, asistencia de señales de trafico, ese no lo quiero ni que me avise, no va bien.
El control de crucero adaptativo es una maravilla, yo lo uso siempre que puedo, el limitador de velocidad no lo he usado, teniendo el adaptativo que le da 1000 vueltas.
El limitador lee señales el crucero de siempre y luego el adaptativo
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Tienes una gazpachera curiosa.

El ACC (crucero adaptativo) es capaz de funcionar en conjunto con el detector de señales y adaptar la velocidad de la via a lo que dicen las señales.

Por supuesto, sabiendo que los detectores de las señales leen muchas veces lo que quieren desactive esa opción, no te puedo decir como porque el tuyo es un 140H y el mio un 180 y el cuadro cambia por completo, pero se deshabilita que trabaje con el reconocimiento de señales y listo.

No seria la primera vez que voy a 120 y lee un 60 de una via de servicio, pero vaya que como lo tengo desactivado no pasa nada, y el adaptativo funciona muy bien y sin problema.

Estos dias con la calima y las lluvias de barro si que hizo alguna cosa rara, pero es normal con el radar manchado.
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Creo recordar que al confirmar el cambio de velocidad dejando pulsada la flecha arriba o abajo, también puedes configurar cómo de rápida sea esa desaceleración en alguna parte de los menús. Lo que no recuerdo es como se llama esa característica, soy un zote y me pierdo con las siglas.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Ni sabía que existía esa opción de pulsacion sostenida y mira que he visto el cuadro verde con las flechitas mil veces pero pensaba que era simplemente informativo.
Yo tiro de pulsaciones cortas que suben o bajan en 5km/h velocidad (lo tengo configurado así), cuando voy a velocidad inadecuada en autovia o autopista.
Los sistemas estos de adaptar automáticamente velocidad a partir de la señal de tráfico (sea de manera automática con nuestra intervención) no son efectivos porque:
1.- Fallan más que una escopeta de feria, en parte por el propio sistema de detección y en parte por la señalización (a veces peculiar) en nuestras carreteras.
2.- Un amplio porcentaje de coches solo se adecuan a la velocidad de la vía 100 metros antes del radar.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
A mi me dio el mismo susto. Iba a 100 y al llegar a una zona de 70, mantuve presionado el - para bajar de velocidad.
En otros coches que he tenido al dejar pulsado va bajando y frenando gradualmente.
En este no, mete un frenazo que casi me da un infarto.
Y yo estaba usando en crucero normal. El adaptativo no me gusta porque comienza a frenar cuando detecta un coche a 1km (Aunque lo tengas configurado lo menos sensible posible)
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lo que voy a hacer no poner más el adaptativo, de todas formas es un incordio, pondré el normal de toda la vida de dios, es que el adaptativo es lo que dicen los compañeros, te lee las señales de 80 de las salidas de la autovía, te confundes, como me paso a mí esta tarde, y por poco me llevan puesto por detrás... Menos mal que no venía nadie pegado al culo. Claro, y encima en esta autovía A92 tienes pequeños tramos de 80 por curvas muy cerradas para ser autovía... por eso me confundió aún más, pero en el tramo que me lo hizo la velocidad de la vía era de 120, todavía más peligroso que si me lo hubiese hecho en un tramo de 100... eso lo hizo porque capto el 80 de una salida, su puta madre, con tanta mierda de seguridad, y con un poco de mala suerte me matan esta tarde...

¿Y qué ventaja tiene el adaptativo, aparte de no comerte a uno que vaya a 80 por la autovía? Que alguien me lo explique.
Al adaptativo mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante, a este CCA se puede le puede sumar el control de señales RSA el cual antes de cambiar la velocidad te pide que confirmes.


El limitador lee señales el crucero de siempre y luego el adaptativo
Correcto, son 2 sistemas diferentes que pueden trabajar juntos.
 
Arriba