tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
En las instrucciones no he visto eso o son los del 24
En el marcador central se pone en rojo si me excedo en la velocidad y me marca las demás señales pero no interactúa ni me manda mensajes
 

stigmata1987

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 200H 2023
Se dais cuenta que la culpa no es del coche sino de quién lo conduce? (Saco casco)
El adaptativo es una maravilla pero las bajadas y subidas de velocidad aunque son controlables (tienes opción en configuración para decirle que lo haga más brusco o menos) el coche las quiere hacer YA osea si vas a 40 y pones el adaptativo a 120 el coche va a pisar a fondo si no hay nadie delante y lo mismo para bajar de 120 a 40 va a frenar a fondo porque se lo has pedido tu. Lo que tenéis que hacer es poner adaptativo y usar los pedales en los casos necesarios y no estar jugando a la consola con el coche...

El tema del adaptativo se usa más para el tema de los coches que vayan delante adecuarse a su velocidad que para estar dando todo el tiempo a cambia ahora a 80 ahora a 100 ahora a 120... Según las señales, al menos en mi caso
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
sip, yo tengo esa sensación depués de estas semanas. la corrección del volante (cambio de carril y eso) es mucho más fina y suave que la del acelerador. Pasa lo mismo con la deleceración en curvas, o con el CCA, cuando te cambias de carril y trata de recuperar la velocidad
 

stigmata1987

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 200H 2023
sip, yo tengo esa sensación depués de estas semanas. la corrección del volante (cambio de carril y eso) es mucho más fina y suave que la del acelerador. Pasa lo mismo con la deleceración en curvas, o con el CCA, cuando te cambias de carril y trata de recuperar la velocidad
Y en adaptativo siempre intenta ir por medio del carril que no es solo lo de que cuando pisas la linea te corrige... Eso me flipa mucho lo bien que lo tienen adaptado porque en el anterior solo era volantazos cada vez que tocaba una linea y en este te "obliga" a ir por el centro del carril muy bien la verdad
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
A mi me dio el mismo susto. Iba a 100 y al llegar a una zona de 70, mantuve presionado el - para bajar de velocidad.
En otros coches que he tenido al dejar pulsado va bajando y frenando gradualmente.
En este no, mete un frenazo que casi me da un infarto.
Y yo estaba usando en crucero normal. El adaptativo no me gusta porque comienza a frenar cuando detecta un coche a 1km (Aunque lo tengas configurado lo menos sensible posible)
Tal cual me paso a mi "Uriel, yo sí llevaba el adaptativo, pero hace lo mismo con el crucero normal, a mí me freno de golpe hasta 80 en una zona de 120... Mi suerte fue que no traía a nadie pegado atrás...
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
El adaptativo me parece que no es el que Lee las señales me parece que te equivocas el que tu dices es el limitador de velocidad
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
Pues ami a no ser por ser del 23 solo me sale en el cuadro mandos de siempre en rojo cuando sobrepasó velocidad con el adaptativo y no me lo frena ni me dice dale a tal para ir velocidad
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
No sabes de lo que hablas y lo que es mas peligroso
no sabes lo que conduces, ni como se conduce.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
No sabes de lo que hablas y lo que es mas peligroso
no sabes lo que conduces, ni como se conduce.
A ver, explícamelo tú, yo en el 308 el limitador de velocidad era ponerle una velocidad para que no se pasase de hay, según tú en este coche no es así, ¿no?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A ver, explícamelo tú, yo en el 308 el limitador de velocidad era ponerle una velocidad para que no se pasase de hay, según tú en este coche no es así, ¿no?
Te lo voy a explicar.
es mentira eso de que no puedas pasar de la velocidad que has puesto de limite.
Pisa el acelerador y veras como acelera hasta donde quieras.
No veo el peligro por ningun lado.
Es asi en este coche y en cualquier coche, desde que se inventó.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
El limitador de velocidad no te deja pasar de la velocidad que tu establezcas como en cualquier coche que lo lleve. Salvo que pises a tope por si es necesario y entonces te dejará pasar de la velocidad que hayas puesto.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Te lo voy a explicar.
es mentira eso de que no puedas pasar de la velocidad que has puesto de limite.
Pisa el acelerador y veras como acelera hasta donde quieras.
No veo el peligro por ningun lado.
Es asi en este coche y en cualquier coche, desde que se inventó.
¿me estás poniendo de embustero? Eres un impresentable y un falso, el limitador de velocidad en mi Peugeot 308 le marcaba 90 y de hay no pasaba así sacarás el pie por el suelo del coche a la carretera apretándole al acelerador, eres un falso, no des informaciones falsas, menudo cuñado estas hecho amigo...
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
En los coches antiguos era así. Era un peligro y por seguridad lo cambiaron para evitar accidentes.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No quiero meter foya pero no sé en el 308 pero en el Audi A4 de hace 30 años para emergencias pisabas freno o acelerador y se desactiva
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿me estás poniendo de embustero? Eres un impresentable y un falso, el limitador de velocidad en mi Peugeot 308 le marcaba 90 y de hay no pasaba así sacarás el pie por el suelo del coche a la carretera apretándole al acelerador, eres un falso, no des informaciones falsas, menudo cuñado estas hecho amigo...

Peugeot 308: Limitador de velocidad


Peugeot 308 | Peugeot 308 Manual del propietario | Conducción | Limitador de velocidad






Sistema que evita que el vehículo supere la velocidad programada por el conductor.


El limitador de velocidad se activa manualmente.


La velocidad programada mínima es de 30 km/h.


El valor de velocidad programado queda memorizado en el sistema al quitar el contacto.


El limitador de velocidad es una ayuda a la conducción que en ningún caso exime de respetar los límites de velocidad ni sustituye a la vigilancia necesaria por parte del conductor.


Mandos en el volante




  1. Selección del modo limitador de velocidad.
  2. Disminución del valor programado.
  3. Aumento del valor programado.
  4. Activación/interrupción del limitador de velocidad.
  5. Según la versión:
    Indicación de los límites de velocidad de la memoria con el limitador de velocidad programable.
    o
    Uso de la velocidad propuesta por el Reconocimiento y recomendación de las señales de limite de velocidad.
  6. Indicación y ajuste de la distancia entre vehículos programada

Para más información relativa a la Memorización de velocidades o el Reconocimiento y recomendación de las señales de limite de velocidad, consulte el apartado correspondiente.


Indicaciones en el cuadro de instrumentos




  1. Indicación de limitador de velocidad activada/desactivada.
  2. Modo de limitador de velocidad seleccionado.
  3. Valor de velocidad programado.
  4. Velocidad propuesta por el sistema de reconocimiento del límite de velocidad (según versión).

Activación/interrupción


  • Gire la ruedecilla 1 hasta la posición LIMIT para seleccionar el limitador de velocidad; la función está en pausa.
  • Si el ajuste de velocidad es adecuado (última velocidad del regulador en el sistema) pulse el botón 4 para activar el limitador de velocidad.
  • Una nueva pulsación del botón 4 permite interrumpir momentáneamente la función (pausa).

Regulación del valor de velocidad límite


No es necesario activar el limitador de velocidad para modificar el valor de velocidad.


Para modificar el valor de velocidad límite a partir de la velocidad actual del vehículo:


  • A intervalos de +/- 1 km/h, pulse breve y sucesivamente las teclas 2 o 3.
  • De manera continua, a intervalos de +/- 5 km/h, pulse prolongadamente las teclas 2 o 3.

Para modificar el valor de velocidad límite mediante los límites de velocidad memorizados y la pantalla táctil:


  • Pulse el botón 5 para visualizar los ajustes de velocidad memorizados.
  • Pulse el botón correspondiente al ajuste de velocidad deseado.

La pantalla de selección se cierra tras unos instantes.


Este valor pasa a ser la velocidad límite.


Para modificar el valor de velocidad límite a partir de la velocidad que propone el sistema Reconocimiento y recomendación de las señales de limite de velocidad del vehículo:


  • La velocidad propuesta se indica en el cuadro de instrumentos.
  • Pulse una primera vez el botón 5; aparece un mensaje confirmando la solicitud de memorización.
  • Pulse una segunda vez el botón 5 para guardar la velocidad propuesta.

El valor aparece inmediatamente como la nueva velocidad memorizada en el cuadro de instrumentos.


Superación temporal de la velocidad programada


  • Si desea superar temporalmente el límite de velocidad programado, pise firmemente el pedal del acelerador superando el punto de resistencia.

El limitador de velocidad se desactiva momentáneamente y la velocidad programada indicada parpadea.


Basta con soltar el pedal del acelerador para volver a la velocidad programada.


En pendiente descendente pronunciada o en caso de fuerte aceleración, el limitador de velocidad no podrá mantener el vehículo por debajo del límite de velocidad.


Es posible que tenga que frenar para controlar la velocidad del vehículo.


Cuando el límite de velocidad se supera, pero no se debe a la intervención del conductor, una señal acústica completa la alerta.


Una vez el vehículo ha bajado a la velocidad ajustada, el limitador de velocidad vuelve a activarse: la indicación de la velocidad ajustada se vuelve fija otra vez.


Desactivación


  • Gire la ruedecilla 1 hasta la posición "0"; la indicación de la información asociada al limitador de velocidad desaparece.

Fallo de funcionamiento




El parpadeo de los guiones indica un fallo de funcionamiento del limitador de velocidad.


Acuda a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a su revisión.


El uso de alfombrillas no autorizadas por PEUGEOT puede repercutir en el funcionamiento del limitador de velocidad.


Para evitar el riesgo de bloqueo de los pedales:



  • asegúrese de que la alfombrilla esté correctamente colocada,
  • Nunca superponga varias alfombrillas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
Si le pisas de verdad el coche se salta cualquier limitación... te pasan cosas muy curiosas... el coche se conduce con los pies y no tocando botoncitos ...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Peugeot 308: Limitador de velocidad

Peugeot 308 | Peugeot 308 Manual del propietario | Conducción | Limitador de velocidad

...

....
Superación temporal de la velocidad programada


  • Si desea superar temporalmente el límite de velocidad programado, pise firmemente el pedal del acelerador superando el punto de resistencia.

El limitador de velocidad se desactiva momentáneamente y la velocidad programada indicada
parece que en 20 años no se leyó el manual del 308, no esperemos que se lea el del Corolla....
 

SevCor

Forero Experto
parece que en 20 años no se leyó el manual del 308, no esperemos que se lea el del Corolla....
La verdad que sin leer solo conduciendo también se ven esas cosas.
Yo suelo ir con el cca adaptativo , y si lo programo a 123km/h intenta ir a esa velocidad +-2km/h, pero en algunas ocasiones sobre todo cuando es una pendiente o quiero comenzar a adelantar y que no me frene por acercarme a otro vehiculo, piso suavemente el acelerador y comienza a aumentar la velocidad estando con el cca activado pero se queda en gris y no en verde, y me salta el aviso si quiero fijar la velocidad actual como velocidad de cca.
Y si por ejemplo voy a 140km/h y el cca estaba en 120km/h si dejo de acelerar comienza a bajar hasta 120km/h muy progresivo.
A mi el cca me encanta, lo veo casi perfecto en autovias.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
La verdad que sin leer solo conduciendo también se ven esas cosas.
Yo suelo ir con el cca adaptativo , y si lo programo a 123km/h intenta ir a esa velocidad +-2km/h, pero en algunas ocasiones sobre todo cuando es una pendiente o quiero comenzar a adelantar y que no me frene por acercarme a otro vehiculo, piso suavemente el acelerador y comienza a aumentar la velocidad estando con el cca activado pero se queda en gris y no en verde, y me salta el aviso si quiero fijar la velocidad actual como velocidad de cca.
Y si por ejemplo voy a 140km/h y el cca estaba en 120km/h si dejo de acelerar comienza a bajar hasta 120km/h muy progresivo.
A mi el cca me encanta, lo veo casi perfecto en autovias.
Es lo que dices algunas cosas son de lógica si te dice quieres ir ahora a 140 el coche va y lo hace no te que vas rápido ve mas lento simplemente hace lo que le dices por eso quieren poner las cajas negras para que se sepan los fallos que tenemos y le echamos la culpa al coche que me incluyo yo el primero
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
¿me estás poniendo de embustero? Eres un impresentable y un falso, el limitador de velocidad en mi Peugeot 308 le marcaba 90 y de hay no pasaba así sacarás el pie por el suelo del coche a la carretera apretándole al acelerador, eres un falso, no des informaciones falsas, menudo cuñado estas hecho amigo...
¿Que 308 era? Porque tanto en mi ex-307 como en el 308 mk1 de un buen amigo, por mucho limitador que le pongas si pisas a fondo se desactiva y te deja acelerar.

Y esto no es cuñadismo, son coches que he tenido y he usado, aunque siendo peugeot no me extrañaria nada que algo estuviera roto y funcionara mal y no te dejara acelerar ni sacando el pie por el suelo del coche.
 
Arriba