tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
Aún llevando el limitador, si le pisas a tope el coche acelera y se salta el limitador porque entiende que lo necesitas.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
La verdad que sin leer solo conduciendo también se ven esas cosas.
Yo suelo ir con el cca adaptativo , y si lo programo a 123km/h intenta ir a esa velocidad +-2km/h, pero en algunas ocasiones sobre todo cuando es una pendiente o quiero comenzar a adelantar y que no me frene por acercarme a otro vehiculo, piso suavemente el acelerador y comienza a aumentar la velocidad estando con el cca activado pero se queda en gris y no en verde, y me salta el aviso si quiero fijar la velocidad actual como velocidad de cca.
Y si por ejemplo voy a 140km/h y el cca estaba en 120km/h si dejo de acelerar comienza a bajar hasta 120km/h muy progresivo.
A mi el cca me encanta, lo veo casi perfecto en autovias.
Coincido contigo.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo este fin de semana he ido a Puerto lumbreras y a sido una delicia sin tensión por supuesto estas alerta porque es una ayuda no es que el coche vaya solo pero te frena cuando te acercas al coche miras pones intermitente y adelantas que necesito un poco más de velocidad le das al mas te lee señales y te pregunta si quieres adaptar velocidad o ir a lo que llevas cómo la play entenderme lo que quiero decir que vas atento pero ya no vas con la misma tensión
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo soy de la vieja escuela, lector de señales desconectado ( funciona muy mediocremente), ayuda de la direccion ( demasiado invasivo) y aviso de cambio de carril desconectado ( pitidos o mensajes alarmistas innecesarios no, gracias), control adaptativo de velocidad, a duras penas lo uso (si se me duerme el pie, lo uso un rato y solo por autovía despejada), vamos que para perder el tiempo y la concentración general de lo que me rodea en la carretera, y estar pe diente de si el coche no reacción a como yo quiero, no me sirve de ayuda, al contrario... seré uno de esos raritos que les gusta conducir...y menos mal que tengo el de 2020 que lleva la mitad de "ayudas" que los últimos modelos...
 

Marpar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140h
Yo soy de esa especie invasora que pobla la mayor parte de luegares de este precioso pais en verano, osea, Madrileño (pero de la Sierra no confundirse con esas ratas del centro de la capital :ROFLMAO: ).....y a lo que voy:

De atascos se un ratin, y de distancias de seguridad para no comerse al de enfrente por llevar el coche pegado al otro también se otro poco, y os puedo decir una cosa:

He estado haciendo pruebas con el Control adaptivo en retenciónes de esas que si vas y no vas rapido...
Y os puedo decir q las deceleraciones tanto suaves como bruscas q hace el coche se apatan perfectamente a las circunstancias....ya me explico el manual de instrucciones y varios companeros q el coche si enciede las luces de freno cuando decelera. (que era mi unica preocupación).

En ese sentido muuuu contento con Mi Corolla My24 TS....
eso si, siempre al loro con el pie encima del freno POR SI ACASO.

Llevo:
Lector señales trafico OFF
y sistemas ayudas PDA Activado sensibilidad MEDIA.
Ver el archivo adjunto 27787
Hola, y el sistema de ayuda PDA para que funcione tienes que llevar activado el RSA o el control de crucero adaptativo?o funciona con el RSA y control crucero apagado?
No se que hago mal, pero he probado de unas formas y otras y no noto que me frene en las curvas nunca.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola, y el sistema de ayuda PDA para que funcione tienes que llevar activado el RSA o el control de crucero adaptativo?o funciona con el RSA y control crucero apagado?
No se que hago mal, pero he probado de unas formas y otras y no noto que me frene en las curvas nunca.
El PDA se activa de manera independiente del RSA o el control de crucero adaptativo. Lo que puede ocurrir es que al activar el control de crucero adaptativo se te conecten algunos sistemas del PDA, como el radar.
 

Marpar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140h
Ok. Gracias. Seguiré probando y sino me acercaré a concesionario por si hay algún sensor mal. La sensibilidad tiene 3 niveles y lo suelo llevar en el 2. Entiendo que si lo subo a 3 el coche me frenará más brusco en la curva o iniciará la frenada antes, pero yo no he notado nada en ningún nivel
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Ok. Gracias. Seguiré probando y sino me acercaré a concesionario por si hay algún sensor mal. La sensibilidad tiene 3 niveles y lo suelo llevar en el 2. Entiendo que si lo subo a 3 el coche me frenará más brusco en la curva o iniciará la frenada antes, pero yo no he notado nada en ningún nivel
¿Te has fijado si en en la pantalla central te sale un icono de un coche cuando lo detecta? Si llevas esa pantalla configurada para que se vea el tipo de control de crucero que llevas te debería salir. Cuando aparece ahí suele coincidir con el momento en el que frena el coche.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo cuando veo un peatón de lejos cruzado un paso cebra, tras este hilo, mi instinto me lleva a NO levantar el pie para que las ayudas salten y probarlo. (no puedo evitarlo siempre lo apuro hasta el final).

MIENTRAS este hilo no os lleve a esta conclusión que tengo de Psicópata todo os ira bien
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo cuando veo un peatón de lejos cruzado un paso cebra, tras este hilo, mi instinto me lleva a NO levantar el pie para que las ayudas salten y probarlo. (no puedo evitarlo siempre lo apuro hasta el final).
Mientras no aceleres todo bien 😇 Avisa con los resultados del experimento
 

TaxiTenerife

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Yo es que directamente quito el RSA manualmente cada vez que arranco el coche para que no me vaya pitando si sobrepaso la velocidad de las señales. Cosas de los 2024...
Si entras en los ajustes encontrarás que puedes quitar el pitido y cambiarlo por un cambio de color de la señal en la consola.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo cuando veo un peatón de lejos cruzado un paso cebra, tras este hilo, mi instinto me lleva a NO levantar el pie para que las ayudas salten y probarlo. (no puedo evitarlo siempre lo apuro hasta el final).

MIENTRAS este hilo no os lleve a esta conclusión que tengo de Psicópata todo os ira bien
Comprobado que detecta a las personas. A mí me ha saltado llegando a un paso de cebra despacio, per la ayuda te avisa.
 
Arriba