tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Yo soy de esa especie invasora que pobla la mayor parte de luegares de este precioso pais en verano, osea, Madrileño (pero de la Sierra no confundirse con esas ratas del centro de la capital :ROFLMAO: ).....y a lo que voy:

De atascos se un ratin, y de distancias de seguridad para no comerse al de enfrente por llevar el coche pegado al otro también se otro poco, y os puedo decir una cosa:

He estado haciendo pruebas con el Control adaptivo en retenciónes de esas que si vas y no vas rapido...
Y os puedo decir q las deceleraciones tanto suaves como bruscas q hace el coche se apatan perfectamente a las circunstancias....ya me explico el manual de instrucciones y varios companeros q el coche si enciede las luces de freno cuando decelera. (que era mi unica preocupación).

En ese sentido muuuu contento con Mi Corolla My24 TS....
eso si, siempre al loro con el pie encima del freno POR SI ACASO.

Llevo:
Lector señales trafico OFF
y sistemas ayudas PDA Activado sensibilidad MEDIA.
Ver el archivo adjunto 27787
¿Puedo preguntar el porqué de llevar desactivado el lector de señales de tráfico? 🤔
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
¿Puedo preguntar el porqué de llevar desactivado el lector de señales de tráfico? 🤔
Avisa tantas veces en ciudad q corrres el peligro de pasar por alto otros avisos realmente importantes cuando estas conduciendo en cualquier otra circunstancia.

Tampoco esta fino a la hora de leer señales, a todos nos ha leido señales de las vias de servicio estando en la via principal, sumado a eso q la señalizacion en nuestras vias es un despropósito yo he decidido desactivarlo siempre q inicio marcha.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Avisa tantas veces en ciudad q corrres el peligro de pasar por alto otros avisos realmente importantes cuando estas conduciendo en cualquier otra circunstancia.

Tampoco esta fino a la hora de leer señales, a todos nos ha leido señales de las vias de servicio estando en la via principal, sumado a eso q la señalizacion en nuestras vias es un despropósito yo he decidido desactivarlo siempre q inicio marcha.
Es que no lo puedes poner solo visual en autovia como en el 23 y así evitar posibles multas a mi me gusta por eso con el cca me avisa si veo que es un tramo pequeño nada pero cuando es un tramo grande mantengo pulsado res+ o - y se adapta a via
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Es que no lo puedes poner solo visual en autovia como en el 23 y así evitar posibles multas a mi me gusta por eso con el cca me avisa si veo que es un tramo pequeño nada pero cuando es un tramo grande mantengo pulsado res+ o - y se adapta a via
Puedo ponerlo visual solo.
Pero ya es otro menu y cambiar mas cosassss al iniciar marcha ...
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Es que no lo puedes poner solo visual en autovia como en el 23 y así evitar posibles multas a mi me gusta por eso con el cca me avisa si veo que es un tramo pequeño nada pero cuando es un tramo grande mantengo pulsado res+ o - y se adapta a via
¿No puedes configurarlo para que sólo te salga el icono de la señal? 😲
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Lo que han hecho en el modelo My24 es que cuando apagas el coche vuelve por defecto al aviso visual+sonoro y te toca desactivarlo cada vez que paras el coche porque patatas. Igual que han quitado poder configurar el margen. Normativas europeas seguramente
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Lo que han hecho en el modelo My24 es que cuando apagas el coche vuelve por defecto al aviso visual+sonoro y te toca desactivarlo cada vez que paras el coche porque patatas. Igual que han quitado poder configurar el margen. Normativas europeas seguramente
Pues qué p***da macho! 😒😒😒
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo, cuando me den el mío, supongo que activaré el RSA pero llevare siempre desactivada la subopción DRCC(RSA) para cuando decida activar el DRCC no haga caso a las señales y tenga en cuenta tan solo la velocidad del coche de delante a la hora de adaptar la velocidad.
Y la aceleración, pienso configurarla al mínimo, para que sea mas eficiente. Si quiero más, ya pisaré yo más el acelerador.
Ya me dirás si soportas el rsa cuando te pasas nada de velocidad por ejemplo a 30 km hora los cinco pitidos y a los segundos otra vez igual
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
¿Puedo preguntar el porqué de llevar desactivado el lector de señales de tráfico? 🤔
Porque no lo necesito se a cuanto voy y sino pone en la pantalla en el maps a cuanto hay que ir, cada vez que te pasas mínimamente de velocidad hace cinco pitidos , en mis viajes de 2'5 km lo quito porque sino pintaría más de cinco veces y es más cómodo que solo quitar el sonido
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo soy de esa especie invasora que pobla la mayor parte de luegares de este precioso pais en verano, osea, Madrileño (pero de la Sierra no confundirse con esas ratas del centro de la capital :ROFLMAO: ).....y a lo que voy:

De atascos se un ratin, y de distancias de seguridad para no comerse al de enfrente por llevar el coche pegado al otro también se otro poco, y os puedo decir una cosa:

He estado haciendo pruebas con el Control adaptivo en retenciónes de esas que si vas y no vas rapido...
Y os puedo decir q las deceleraciones tanto suaves como bruscas q hace el coche se apatan perfectamente a las circunstancias....ya me explico el manual de instrucciones y varios companeros q el coche si enciede las luces de freno cuando decelera. (que era mi unica preocupación).

En ese sentido muuuu contento con Mi Corolla My24 TS....
eso si, siempre al loro con el pie encima del freno POR SI ACASO.

Llevo:
Lector señales trafico OFF
y sistemas ayudas PDA Activado sensibilidad MEDIA.
Ver el archivo adjunto 27787
Que es el PDA? O sea para que sirve?? Ese nunca lo toco
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas, aquí un veterano. Ultimamente leo varios post abiertos como queja de algo y demás , y que luego finalmente tienen solución con configuración o comprender como funciona realmente el sistema. Realmente gran parte de esta información la tenemos ya colgada a lo largo de estés años, comprendo que no la leáis, menudo tostón . Casi todo en esta vida tiene solución, venga saludos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No es el CCA lo que te ha provocado esto, es la opción que ajusta la velocidad a lo que indican las señales. Muy ciertos es un verdadero peligro. Yo lo tengo desactivado.
Ahora estoy en casa y no se cuales son las siglas de esta función. Debes acceder al menú ajustes mediante el selector izdo del volante y desactivarlo.
RSA
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Esta tarde yendo por la autovía lo llevaba puesto a 107 para no pillar radares, no quiero que se ponga a 120, lo bajo a 107, pues en una de esas me dice que adecue la velocidad a la vía, porque había captado una señal de 80, pues le dejo el dedo fijo - bajar a 80, y de golpe se puso de 107 a 80, mi suerte fue que no venía nadie pegado al culo como suelen venir muchos... Que si no me arrollan, vaya peligro que tiene eso joder...

Yo no pongo más el CCA, después del susto de esta tarde.
Yo uso el CCA pero sin reconocimiento de señales, que ya me he percatado de que falla alguna vez
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo lo que voy a hacer no poner más el adaptativo, de todas formas es un incordio, pondré el normal de toda la vida de dios, es que el adaptativo es lo que dicen los compañeros, te lee las señales de 80 de las salidas de la autovía, te confundes, como me paso a mí esta tarde, y por poco me llevan puesto por detrás... Menos mal que no venía nadie pegado al culo. Claro, y encima en esta autovía A92 tienes pequeños tramos de 80 por curvas muy cerradas para ser autovía... por eso me confundió aún más, pero en el tramo que me lo hizo la velocidad de la vía era de 120, todavía más peligroso que si me lo hubiese hecho en un tramo de 100... eso lo hizo porque capto el 80 de una salida, su puta madre, con tanta mierda de seguridad, y con un poco de mala suerte me matan esta tarde...

¿Y qué ventaja tiene el adaptativo, aparte de no comerte a uno que vaya a 80 por la autovía? Que alguien me lo explique.
Que no, que el adaptativo no tiene porque leer las señales. Yo de hecho lo uso así. Es cierto que el radar alguna vez deja más fuerte de lo esperado, pero es un plus de seguridad por si te despistas.
 
Arriba