tener mucho cuidado con el control de crucero adaptativo...

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No, para nada, el limitador de velocidad es ponerle una velocidad para que no se pase de esa velocidad, lo cual es otro peligro, supongamos que lo limitas a 100, te pones adelantar sin acordarte que está limitado a 100 en una comarcal, te viene uno de frente, te hace falta velocidad y no puedes pasar de 100... eso es un peligro, no sé con qué idea traen los coches esa opción, yo le veo más peligro que otra cosa...
Aún llevando el limitador, si le pisas a tope el coche acelera y se salta el limitador porque entiende que lo necesitas.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
La verdad que sin leer solo conduciendo también se ven esas cosas.
Yo suelo ir con el cca adaptativo , y si lo programo a 123km/h intenta ir a esa velocidad +-2km/h, pero en algunas ocasiones sobre todo cuando es una pendiente o quiero comenzar a adelantar y que no me frene por acercarme a otro vehiculo, piso suavemente el acelerador y comienza a aumentar la velocidad estando con el cca activado pero se queda en gris y no en verde, y me salta el aviso si quiero fijar la velocidad actual como velocidad de cca.
Y si por ejemplo voy a 140km/h y el cca estaba en 120km/h si dejo de acelerar comienza a bajar hasta 120km/h muy progresivo.
A mi el cca me encanta, lo veo casi perfecto en autovias.
Coincido contigo.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo este fin de semana he ido a Puerto lumbreras y a sido una delicia sin tensión por supuesto estas alerta porque es una ayuda no es que el coche vaya solo pero te frena cuando te acercas al coche miras pones intermitente y adelantas que necesito un poco más de velocidad le das al mas te lee señales y te pregunta si quieres adaptar velocidad o ir a lo que llevas cómo la play entenderme lo que quiero decir que vas atento pero ya no vas con la misma tensión
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo soy de la vieja escuela, lector de señales desconectado ( funciona muy mediocremente), ayuda de la direccion ( demasiado invasivo) y aviso de cambio de carril desconectado ( pitidos o mensajes alarmistas innecesarios no, gracias), control adaptativo de velocidad, a duras penas lo uso (si se me duerme el pie, lo uso un rato y solo por autovía despejada), vamos que para perder el tiempo y la concentración general de lo que me rodea en la carretera, y estar pe diente de si el coche no reacción a como yo quiero, no me sirve de ayuda, al contrario... seré uno de esos raritos que les gusta conducir...y menos mal que tengo el de 2020 que lleva la mitad de "ayudas" que los últimos modelos...
 
Arriba