Va de levas

Porlospelos

Forero Experto
Pues eso, que el otro día descubrí una cosa y me ha venido a la cabeza hoy al decir sandeces en el off-topic. No me suena haberlo leído por aquí y no sé ni si viene en el manual.

Es una chorrada pero, ¿sabíais que si vais en un programa más "corto" que el anterior al último, y mantenéis la leva de subir pulsada -o la palanca también si está en S-, se pone en el programa más "largo"?

Parece que estoy hablando de lavadoras pero no. Lo explico con dos ejemplos gráficos:

Caso 1, en D. Pulsas la leva de bajar, pones D3 por ejemplo. Pues si pulsas la de subir y la mantienes, sube hasta D con una sola pulsación.

Caso 2, en S. Vas por ejemplo en S2, pulsas la leva de subir o empujas la palanca para subir, mantienes y se va a S6 automáticamente.

Yo le encuentro cierta utilidad. No es que vaya subiendo de una en una y si lo intentas para bajar "marchas" no hace nada, pero ahí lo dejo, por si a alguien le sirve y no lo sabía.


Ahora lo sabréis todos, que te leas bien el manual chaval, que ya lo decían los egipcios en sus jeroglíficos y que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, seguro, pero me pareció todo un descubrimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Kaiser84

Forero Experto
Así es.

Yo soy de los que piensan que las levas tienen utilidad y más desde que le puse los extensores de metal de Aliexpress, que es aún más facil pulsarlas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Las levas sirven, en carretera de curvas, para conseguir retención del motor en conducción ligerita y para forzar la recarga rápida de la batería. Fuera de esos supuestos, su utilidad es escasa. Lo mismo pasa con el Modo "manual" de la palanca de cambio que a parte de esas funciones sirve para contentar a los "nostálgicos" de la palanca de cambios. Yo solo las uso para hacer el "tonto" en una carretera de curvas comarcal, cuando voy solo y quiero divertirme un poco.
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
¡Buena info! La probaré esta semana, que estoy aún haciéndome al coche y tengo planeado ir a curvear un poco por carreteras nacionales usando sobre todo con el modo S y las levas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Las levas sirven, en carretera de curvas, para conseguir retención del motor en conducción ligerita y para forzar la recarga rápida de la batería. Fuera de esos supuestos, su utilidad es escasa. Lo mismo pasa con el Modo "manual" de la palanca de cambio que a parte de esas funciones sirve para contentar a los "nostálgicos" de la palanca de cambios. Yo solo las uso para hacer el "tonto" en una carretera de curvas comarcal, cuando voy solo y quiero divertirme un poco.

Pues a parte de para retener, te sirve para tener más respuesta del coche en aceleración, ya que (por ejemplo) a la salida de un carril de aceleración , si tienes un coche delante menos.... "vivo" puedes llevar unas RPM medias con lo que en cuanto le pisas el coche ya tiene respuesta, si vas en D, esas RPM estarán muy caidas y la respuesta será más pobre.

Vamos, que para mí vienen sirviendo para tener menos "LAG", como si de un motor turbo se tratase; salvando las distancias y espero que se me comprenda.
 

Kayfas

Forero Experto
Oye pues si a alguno se le rompen las levas que avise, le vendo las mías que están por estrenar prácticamente. Nunca me acuerdo de usarlas.
Yo únicamente las uso a la hora de reducir por una curva o algo, y muchas veces ni eso. A este paso le vamos a tener que aplicar un 3 en 1 para que sigan funcionando.
 

gero

Forero Habitual
¡Buena info! La probaré esta semana, que estoy aún haciéndome al coche y tengo planeado ir a curvear un poco por carreteras nacionales usando sobre todo con el modo S y las levas.
Para curvear, si utilizas las levas en modo sport verás que tienes más freno motor que en los otros modos de conducción. Verás que este coche tiene un chasis cojonudo.


Saludos
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Las levas sirven, en carretera de curvas, para conseguir retención del motor en conducción ligerita y para forzar la recarga rápida de la batería. Fuera de esos supuestos, su utilidad es escasa. Lo mismo pasa con el Modo "manual" de la palanca de cambio que a parte de esas funciones sirve para contentar a los "nostálgicos" de la palanca de cambios. Yo solo las uso para hacer el "tonto" en una carretera de curvas comarcal, cuando voy solo y quiero divertirme un poco.
Pues divertirse un poco de tarde en tarde, tampoco está mal, para mí con eso, están justificadas las levas...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente, tiene un chasis muy bueno y si tuviese una dirección más rápida, y unas suspensiones mas duras, seria una maquina de hacer curvas. No obstante, tal como viene de serie permite hacer "cosas" en carreteras de curvas. Los 184 CV aunque algunos no se los crean, por su exquisita suavidad, están ahí y usando las levas aparecen enseguida.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Y además la electrónica que lleva no es muy intrusiva, pero hace su función perfectamente. En un par de ocasiones que me he venido arriba, apreciar el ligero subviraje que tiene y encenderse las lucecitas de los sistemas de control de tracción y demás, y meterle el pie hasta abajo con el motor ya cargado a 4000 vueltas y salir de la curva totalmente encarrilado, es una gozada....
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No es un deportivo, pero de serie, es muy eficaz y con esa sensación de tener las cosas controlodas
 

ffbbcc

Forero Activo
¿Entonces las levas se pueden usar en el modo D sin necesidad de poner el S? ¿Que sentido tiene tener el S entonces?
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo las uso a veces si no me doy cuenta y necesito frenar más, en lugar de usar frenos de disco, uso las levas para retener más, y es cómodo.
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Pero si te animas demasiado,y le pisas más de la cuenta,no veas como jala el colega. No podemos olvidar que es un 2.0 gasolina. 😅
 
Arriba