En mi caso la verdad no me gustan demasiado, si vas a un ritmo medianamente alto todavía, pero si quieres darte una alegría el cambio como es lógico se protege y no deja según que reducciones o hacer short shift, aparte cuando vas rápido el coche se vuelve bastante subvirador.
Pero en uso normal/rapidillo va perfecto.
Una pequeña ayuda. Como dije antes, por ejemplo si llegas a una curva pues le das un toque y "baja marcha" o si vas rápido y tienes una bajada pronunciada, yo es donde uso a veces las levas y ni acaricio el freno de esta manera. Bajo, subo y seguimos.¿Entonces las levas se pueden usar en el modo D sin necesidad de poner el S? ¿Que sentido tiene tener el S entonces?
Buenos díasPues eso, que el otro día descubrí una cosa y me ha venido a la cabeza hoy al decir sandeces en el off-topic. No me suena haberlo leído por aquí y no sé ni si viene en el manual.
Es una chorrada pero, ¿sabíais que si vais en un programa más "corto" que el anterior al último, y mantenéis la leva de subir pulsada -o la palanca también si está en S-, se pone en el programa más "largo"?
Parece que estoy hablando de lavadoras pero no. Lo explico con dos ejemplos gráficos:
Caso 1, en D. Pulsas la leva de bajar, pones D3 por ejemplo. Pues si pulsas la de subir y la mantienes, sube hasta D con una sola pulsación.
Caso 2, en S. Vas por ejemplo en S2, pulsas la leva de subir o empujas la palanca para subir, mantienes y se va a S6 automáticamente.
Yo le encuentro cierta utilidad. No es que vaya subiendo de una en una y si lo intentas para bajar "marchas" no hace nada, pero ahí lo dejo, por si a alguien le sirve y no lo sabía.
Ahora lo sabréis todos, que te leas bien el manual chaval, que ya lo decían los egipcios en sus jeroglíficos y que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, seguro, pero me pareció todo un descubrimiento
Buenos díasPues eso, que el otro día descubrí una cosa y me ha venido a la cabeza hoy al decir sandeces en el off-topic. No me suena haberlo leído por aquí y no sé ni si viene en el manual.
Es una chorrada pero, ¿sabíais que si vais en un programa más "corto" que el anterior al último, y mantenéis la leva de subir pulsada -o la palanca también si está en S-, se pone en el programa más "largo"?
Parece que estoy hablando de lavadoras pero no. Lo explico con dos ejemplos gráficos:
Caso 1, en D. Pulsas la leva de bajar, pones D3 por ejemplo. Pues si pulsas la de subir y la mantienes, sube hasta D con una sola pulsación.
Caso 2, en S. Vas por ejemplo en S2, pulsas la leva de subir o empujas la palanca para subir, mantienes y se va a S6 automáticamente.
Yo le encuentro cierta utilidad. No es que vaya subiendo de una en una y si lo intentas para bajar "marchas" no hace nada, pero ahí lo dejo, por si a alguien le sirve y no lo sabía.
Ahora lo sabréis todos, que te leas bien el manual chaval, que ya lo decían los egipcios en sus jeroglíficos y que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, seguro, pero me pareció todo un descubrimiento
Un 2.0 de gasolina de 154 CV y con la "ayudita" de los 30 CV del eléctrico que "rellenan" la falta de par a bajo regimen.Pero si te animas demasiado,y le pisas más de la cuenta,no veas como jala el colega. No podemos olvidar que es un 2.0 gasolina.
Las dos posibilidades que comentas las conocemos muchos y se han hablado ya muchas veces, aunque para los que van viniendo después seguro que viene bien. Pero si haces la prueba verás que en D también se puede hacer.Buenos días
Caso uno. Cuando vas en D y tocas alguna leva (puntualmente Ejemplo. D3) el solo vuelve a D
Buenos días
Veo tu historia y la subo. cuando vas en directa y tocas cualquier leva por ejemplo hasta D3 al soltar él solo vuelve a la directa al cabo de unos segundos
Y por otro lado hablando de pulsaciones mantenidas.
cuando vas con el control de crucero adaptativo y el EYE detecta una señal de una velocidad distinta de la que tú vas aparece un cuadradillo con una flecha verde hacia arriba o hacia abajo en función de si la velocidad es superior o inferior a la que tú llevas. si mantienes arriba o abajo en la cruceta del controlador ajustas automáticamente la velocidad a la de la señal