Levas en modo D

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos!....hoy llegando a una salida en la autovía, he probado la reducción con las levas sin pasar a modo S. Y me ha funcionado perfectamente. Es decir, he podido "reducir" estando en modo D. No sé si es normal , o es que mi coche se pasa por el forro los modos de conducción...🤣🤣👌....no sé si lo habéis probado...pero me ha parecido raro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se ha hablado mucho.

Lo que no puedes es subir marchas en ese modo. Bueno, si bajas dos puedes subirlas de nuevo, pero el sentido de la tecla - es otro.

Es muy útil para bajar puertos de montaña o cuestas largas pronunciadas, retiene más. Y cuando dejas la cuesta o pisas un poco el acelerador se pone en D él solo.

Por aquí muchos dicen que mejor con el pedal, que si carga más la batería, a mí me parece mucho más cómodo con darle una o dos veces a la teclita.

Así que en respuesta a tu duda, sí, es normal. En el cuadro en lugar de poner S(1/7) pone D(1/6) creo recordar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola a todos!....hoy llegando a una salida en la autovía, he probado la reducción con las levas sin pasar a modo S. Y me ha funcionado perfectamente. Es decir, he podido "reducir" estando en modo D. No sé si es normal , o es que mi coche se pasa por el forro los modos de conducción...🤣🤣👌....no sé si lo habéis probado...pero me ha parecido raro.
Es normal. Las levas en modo D hacen la misma función que en modo S pero más destinado a momentos puntuales, ya que en cuanto pisas el acelerador esa retención de motor desaparece. Yo eso lo utilizo para momentos como el que has dicho, sales de una autovia y no deceleras lo suficiente pues le das un toque de leva y retiene más. Generalmente pasa a D4. El D6 es el D normal, lo desactiva. El problema viene cuando estás en un giro considerable quiere aprovechar la frenada y cuando quieres soltar retención tienes la leva a la contra, de ahí que muchas digan que las levas no deberían girar con el volante.
Digamos que es un nivel más de aprovechar más la frenada regenerativa, ya que esa retención generada por el motor lo convierte en electricidad
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se ha hablado mucho.

Lo que no puedes es subir marchas en ese modo. Bueno, si bajas dos puedes subirlas de nuevo, pero el sentido de la tecla - es otro.

Es muy útil para bajar puertos de montaña o cuestas largas pronunciadas, retiene más. Y cuando dejas la cuesta o pisas un poco el acelerador se pone en D él solo.

Por aquí muchos dicen que mejor con el pedal, que si carga más la batería, a mí me parece mucho más cómodo con darle una o dos veces a la teclita.

Así que en respuesta a tu duda, sí, es normal. En el cuadro en lugar de poner S(1/7) pone D(1/6) creo recordar.
Con el sistema de S o levas en D no se aprovecha tanto la retención y carga menos la batería.
Si por ejemplo estas bajando un puerto largo, monrepos por ejemplo que es autovia de 100-120 durante 7 kilómetros en bajada a 6% por mucho que bajes con el S a mitad de bajada tienes la bateria llena, pero sabiendo eso la cargas más a poco a poco evitando que se caliente.
La primera vez que lo baje debió coger bastante calor la bateria que durante 5 minutos tra acabar la bajada no hacia uso de la bateria, eso si, iba con el freno regenerativo y leva para controlar la bajada. Lo cual la generscion de electricidad fue muy bestia en poco plazo
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Se ha hablado mucho.

Lo que no puedes es subir marchas en ese modo. Bueno, si bajas dos puedes subirlas de nuevo, pero el sentido de la tecla - es otro.

Es muy útil para bajar puertos de montaña o cuestas largas pronunciadas, retiene más. Y cuando dejas la cuesta o pisas un poco el acelerador se pone en D él solo.

Por aquí muchos dicen que mejor con el pedal, que si carga más la batería, a mí me parece mucho más cómodo con darle una o dos veces a la teclita.

Así que en respuesta a tu duda, sí, es normal. En el cuadro en lugar de poner S(1/7) pone D(1/6) creo recordar.
Si, en eso sí que me he fijado. Pone D6,D5.... En lugar de S6,S5....y como dices , solamente te deja bajar para usar la retención del motor......lo que no he comprobado es cuánto carga la batería en una forma u otra....supongo que será parecido....gracias por la info, chicos...👌👌
 

Porlospelos

Forero Experto
Cuantas marchas tiene con las levas ?
Con la palanca a la izquierda 7 y en D 6, creo. Que no son exactamente marchas, pero nos entendemos todos.

Yo prefiero las levas al freno. Además eso de bajar un puerto de montaña con las luces de freno encendidas todo el tiempo no me gusta mucho, si frenas de verdad el de detrás no ve de golpe unas luces rojas y no se fija.
 
Arriba