Va de levas

Widort

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180
No tenía ni idea, y lo uso bastante, tanto que no se si cambiare los frenos en la vida 🤣🤣
 

Escapelibre

Forero Habitual
En mi caso la verdad no me gustan demasiado, si vas a un ritmo medianamente alto todavía, pero si quieres darte una alegría el cambio como es lógico se protege y no deja según que reducciones o hacer short shift, aparte cuando vas rápido el coche se vuelve bastante subvirador.
Pero en uso normal/rapidillo va perfecto.
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi caso la verdad no me gustan demasiado, si vas a un ritmo medianamente alto todavía, pero si quieres darte una alegría el cambio como es lógico se protege y no deja según que reducciones o hacer short shift, aparte cuando vas rápido el coche se vuelve bastante subvirador.
Pero en uso normal/rapidillo va perfecto.

El chasis y el sistema de suspensión está a una altura muy buena, para el uso cotidiano.

Sí, cuando te pasas te pita... jajajaja
 

Kayfas

Forero Experto
¿Entonces las levas se pueden usar en el modo D sin necesidad de poner el S? ¿Que sentido tiene tener el S entonces?
Una pequeña ayuda. Como dije antes, por ejemplo si llegas a una curva pues le das un toque y "baja marcha" o si vas rápido y tienes una bajada pronunciada, yo es donde uso a veces las levas y ni acaricio el freno de esta manera. Bajo, subo y seguimos.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Pues eso, que el otro día descubrí una cosa y me ha venido a la cabeza hoy al decir sandeces en el off-topic. No me suena haberlo leído por aquí y no sé ni si viene en el manual.

Es una chorrada pero, ¿sabíais que si vais en un programa más "corto" que el anterior al último, y mantenéis la leva de subir pulsada -o la palanca también si está en S-, se pone en el programa más "largo"?

Parece que estoy hablando de lavadoras pero no. Lo explico con dos ejemplos gráficos:

Caso 1, en D. Pulsas la leva de bajar, pones D3 por ejemplo. Pues si pulsas la de subir y la mantienes, sube hasta D con una sola pulsación.

Caso 2, en S. Vas por ejemplo en S2, pulsas la leva de subir o empujas la palanca para subir, mantienes y se va a S6 automáticamente.

Yo le encuentro cierta utilidad. No es que vaya subiendo de una en una y si lo intentas para bajar "marchas" no hace nada, pero ahí lo dejo, por si a alguien le sirve y no lo sabía.


Ahora lo sabréis todos, que te leas bien el manual chaval, que ya lo decían los egipcios en sus jeroglíficos y que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, seguro, pero me pareció todo un descubrimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buenos días
Caso uno. Cuando vas en D y tocas alguna leva (puntualmente Ejemplo. D3) el solo vuelve a D
Pues eso, que el otro día descubrí una cosa y me ha venido a la cabeza hoy al decir sandeces en el off-topic. No me suena haberlo leído por aquí y no sé ni si viene en el manual.

Es una chorrada pero, ¿sabíais que si vais en un programa más "corto" que el anterior al último, y mantenéis la leva de subir pulsada -o la palanca también si está en S-, se pone en el programa más "largo"?

Parece que estoy hablando de lavadoras pero no. Lo explico con dos ejemplos gráficos:

Caso 1, en D. Pulsas la leva de bajar, pones D3 por ejemplo. Pues si pulsas la de subir y la mantienes, sube hasta D con una sola pulsación.

Caso 2, en S. Vas por ejemplo en S2, pulsas la leva de subir o empujas la palanca para subir, mantienes y se va a S6 automáticamente.

Yo le encuentro cierta utilidad. No es que vaya subiendo de una en una y si lo intentas para bajar "marchas" no hace nada, pero ahí lo dejo, por si a alguien le sirve y no lo sabía.


Ahora lo sabréis todos, que te leas bien el manual chaval, que ya lo decían los egipcios en sus jeroglíficos y que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, seguro, pero me pareció todo un descubrimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buenos días

Veo tu historia y la subo. cuando vas en directa y tocas cualquier leva por ejemplo hasta D3 al soltar él solo vuelve a la directa al cabo de unos segundos

Y por otro lado hablando de pulsaciones mantenidas.
cuando vas con el control de crucero adaptativo y el EYE detecta una señal de una velocidad distinta de la que tú vas aparece un cuadradillo con una flecha verde hacia arriba o hacia abajo en función de si la velocidad es superior o inferior a la que tú llevas. si mantienes arriba o abajo en la cruceta del controlador ajustas automáticamente la velocidad a la de la señal
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pero si te animas demasiado,y le pisas más de la cuenta,no veas como jala el colega. No podemos olvidar que es un 2.0 gasolina. 😅
Un 2.0 de gasolina de 154 CV y con la "ayudita" de los 30 CV del eléctrico que "rellenan" la falta de par a bajo regimen.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenos días
Caso uno. Cuando vas en D y tocas alguna leva (puntualmente Ejemplo. D3) el solo vuelve a D
Buenos días

Veo tu historia y la subo. cuando vas en directa y tocas cualquier leva por ejemplo hasta D3 al soltar él solo vuelve a la directa al cabo de unos segundos

Y por otro lado hablando de pulsaciones mantenidas.
cuando vas con el control de crucero adaptativo y el EYE detecta una señal de una velocidad distinta de la que tú vas aparece un cuadradillo con una flecha verde hacia arriba o hacia abajo en función de si la velocidad es superior o inferior a la que tú llevas. si mantienes arriba o abajo en la cruceta del controlador ajustas automáticamente la velocidad a la de la señal
Las dos posibilidades que comentas las conocemos muchos y se han hablado ya muchas veces, aunque para los que van viniendo después seguro que viene bien. Pero si haces la prueba verás que en D también se puede hacer.

Saludos!!
 

SpitX

Forero Novato
A mí me surge la duda de si abusar del secuencial/levas puede ser perjudicial para el cambio, no sé, al final es forzar "marchas" de mentira tengo entendido, pero no tengo ni idea.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No fuerzas absolutamente nada mecánico. Lo que haces es dar instrucciones a la centralita que controla las rpms del motor para que en lugar de basarse en el algoritmo que tenga internamente programado para optimizar el rendimiento, lo haga trabaja en otro régimen de rpms simulando una marchar. El ectv se encarga de transmitir la potencia a la impulsión.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba