Valoración COROLLA STYLE HB 125 2021

pakitopako

Forero Activo
Hola a todos, no se donde poner este tema. Pese a sus fallos de diseño estoy encantado con el coche, pero necesito cambiarlo porque hemos aumentado la familia.

Me meto en compraventa y veo unos precios de locura. ¿La gente al final paga eso? ¿Cuanto podría pedir por el mio?

COROLLA HB 125 Enero 2021 (aunque creo recordar que me lo entregaron en los últimos días de Diciembre 2020 que ya se estaba comercializando el nuevo modelo de 2021) con 32.500 KM.
STYLE Plata.
Como extra me quedan 1 o 2 mantenimiento anuales del Toyota Care ese (tendría que mirarlo). Solamente he hecho uso urbano (Madrid centro, M30, M40) y lo tengo impecable (siempre en garaje en casa y en el trabajo).

Entiendo que sacaría mas con particular que con concesionario pero pongo el hilo aquí para ver si me podéis orientar un poco en que parte del foro ponerlo o cuanto pedir.

Mi segunda opción o idea es darlo al concesionario por un RAV4. Ya hice lo mismo cuando compre el COROLLA (di un YARIS practicamente nuevo) y me timaron pero bien en el precio de compra del que entregué (aunque es verdad que me hicieron buena oferta por el que compré asique la cosa se compensó, pero está claro que esos cambios siempre cuestan bastante dinero).

Última edición:
Pues teniendo en cuenta que el PVP de nuevo del coche del 2021 al de este año ha subido entre 6mil y 9mil € ... no te digo más.....

Pues creo que el precio estará entre 21 y 23 mil €.

Pero lo mejor es que te metas en una de esas App de compraventa y veas la estimación.... y de ahí sacar una conclusión.

Cuando pasé la última revisión a finales de julio, la cuarta, y me entregaron el coche, les dije que no iva a cambiarlo por otro modelo y que me lo voy a quedar.
Después de estar pagando todos los meses y viendo que no ha dado problemas, no me voy a deshacer del coche.
Me llamó la atención como insistieron para poder cambiar de modelo... me dijeron que ahora los están valorando muy bien y que merecía la pena. Podrías preguntar en el concesionario haber como valoran el tuyo y poder optar por otro.
En ningún momento me dijeron precio.
De todas formas cuando un coche se compra y en el momento que sale a la calle a circular el coche pierde valor.

Última edición:
Cuando pasé la última revisión a finales de julio, la cuarta, y me entregaron el coche, les dije que no iva a cambiarlo por otro modelo y que me lo voy a quedar.
Después de estar pagando todos los meses y viendo que no ha dado problemas, no me voy a deshacer del coche.
Me llamó la atención como insistieron para poder cambiar de modelo... me dijeron que ahora los están valorando muy bien y que merecía la pena. Podrías preguntar en el concesionario haber como valoran el tuyo y poder optar por otro.
En ningún momento me dijeron precio.
De todas formas cuando un coche se compra y en el momento que sale a la calle a circular el coche pierde valor.

Entiendo que el concesionario me ofrecerá mucho menos. Me gustaria cambiarlo por un RAV4.

De hecho tengo la experiencia anterior (vendi un YARIS casi nuevo y les compré el COROLLA en KOBEMOTOR) en la que me sentí bastante engañado. Me ofrecieron una castaña (creo que 10.000,00 €) excusandose en que tenia muchos golpes de chapa que arreglar ese YARIS (era cierto, se me cerró la puerta del garaje y lo tenía abollado entero). Justo acababa de cambiar el seguro a terceros y no quise hacer nada. Como me dejaban a buen precio el COROLLA (ahí es cuando conocí y entré en este foro para comparar que precios se estaban ofreciendo), pues me compensó al final.

Aunque tengo una anecdota todavía mejor de cuando andaba recorriendo concesionarios TOYOTA (esto lo vi en un SUPRAGAMBOA). Delante mía le dieron a una chica 500,00 € por un GOLF con 8 años y 50.000 km que estaba impecable. Encima riendose entre los comerciales diciendo que lo iban a vender en 2 días por 10 veces más... Desde entonces no me fio mucho de los concesionarios (y por los típicos comentarios que dicen conocidos).

Última edición:
Está la calle como para fiarse de alguien . . .
Tu coche vale ahora, unos dos mil euros más de lo que pagaste por él, es el precio al que lo volverán a vender los del concesionario a otro particular y probablemente se lo quitarán de las manos rápidamente, teniendo en cuenta que han subido unos 5 mil euros y que hay que esperar para recibir un coche nuevo cerca de un año.

Última edición:
Esta gente se basa en un único procedimiento y de ahí no salen. En el momento que sale del concesionario se devalua un coche, un golf de 8 años más todavía, y encima si es diésel que no sé si influirá, por el tema de las emisiones.
Personalmente no me complicaba la vida, al concesionario. De todas formas tienes la idea de comprar un rav4 que es bastante más caro... Te pueden hacer buen precio por entregar el tuyo.
El tuyo es el familiar o el hatchback?

Última edición:
Entiendo que el concesionario me ofrecerá mucho menos. Me gustaria cambiarlo por un RAV4.

De hecho tengo la experiencia anterior (vendi un YARIS casi nuevo y les compré el COROLLA en KOBEMOTOR) en la que me sentí bastante engañado. Me ofrecieron una castaña (creo que 10.000,00 €) excusandose en que tenia muchos golpes de chapa que arreglar ese YARIS (era cierto, se me cerró la puerta del garaje y lo tenía abollado entero). Justo acababa de cambiar el seguro a terceros y no quise hacer nada. Como me dejaban a buen precio el COROLLA (ahí es cuando conocí y entré en este foro para comparar que precios se estaban ofreciendo), pues me compensó al final.

Aunque tengo una anecdota todavía mejor de cuando andaba recorriendo concesionarios TOYOTA (esto lo vi en un SUPRAGAMBOA). Delante mía le dieron a una chica 500,00 € por un GOLF con 8 años y 50.000 km que estaba impecable. Encima riendose entre los comerciales diciendo que lo iban a vender en 2 días por 10 veces más... Desde entonces no me fio mucho de los concesionarios (y por los típicos comentarios que dicen conocidos).

Ya claro, pero ten en cuenta que cuando te pasó eso no había problema como lo que hay ahora, ahora tanto coches de Segunda Mano como nuevos han subido una barbaridad, coches con menos de 4 años ni se han depreciado, te lo comento por qué un compañero de trabajo en el cuarto año y con 40.000km le han dad por su 2008 lo mismo que pago en su día, 24k , lo vendió y se pilló el Qasquai híbrido por 36.

Esta gente se basa en un único procedimiento y de ahí no salen. En el momento que sale del concesionario se devalua un coche, un golf de 8 años más todavía, y encima si es diésel que no sé si influirá, por el tema de las emisiones.
Personalmente no me complicaba la vida, al concesionario. De todas formas tienes la idea de comprar un rav4 que es bastante más caro... Te pueden hacer buen precio por entregar el tuyo.

El mio es el HATCHBACK. La verdad es que estoy encantado con el coche y no me ha dado ni un problema. Pero necesito más maletero y espacio atrás.

La anterior experiencia que tengo en este tipo de operaciones con el concesionario no fue muy buena (con un YARIS, me dieron unos 4.000,00 euros menos de lo que me ofrecían particulares, pero se compensó con que me vendieron el COROLLA por 19.500,00 € y me anulaban las penalizaciones de la financiación del coche anterior). Pero tienes razón en que no me quiero complicar... me pasaré a ver que me ofrecen y os lo pongo por aquí.

Por eso he abierto el hilo, para que me indicarais por donde andaba el rango de precio si se lo vendiera a un particular y así hacerme una idea de si me quieren engañar en el concesionario o no.

No es así del todo.

De hecho, un coche como el mío, comprado hace menos de un año y con 21.000km, actualmente me darían unos 2000€ más de lo que pagué por él.

Con los tiempos de espera y la subida de precios actualmente se puede sacar un buen dinero de nuestros coches.

Ya he estado en KOBEMOTOR. En torno a 16.000€ me ofrecen. Si la tasacion es buena como maximo 17.000€. Y el RAV me lo dejan en 40.000€.

Creo que merece la pena venderlo a un particular. Cuando les he dicho que podria venderlo por 22.000 se han reido de mi.

Ya he estado en KOBEMOTOR. En torno a 16.000€ me ofrecen. Si la tasacion es buena como maximo 17.000€. Y el RAV me lo dejan en 40.000€.

Creo que merece la pena venderlo a un particular. Cuando les he dicho que podria venderlo por 22.000 se han reido de mi.

No hace falta irte a un particular, ve primero a un compraventa, a ver que te dicen.

Lo de KobeMotor me parece una salvajada, le quieren sacar 3-4 mil euros.....

Volver