Van dos vasos de seguridad con las tuercas antirrobo? (Resuelto solo 1)

gabetexxl

Forero Habitual
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Pues eso , mirando las cosas que llevaba por el maletero he visto que en la caja de las tuercas antirrobo originales de Toyota lleva el hueco para dos vasos pero solo tengo 1 y las tuercas normales que quitaron
La pregunta es si debe de llevar 2 vasos y el mecánico que hizo la pre entrega se dejó el vaso en el carro cuando las cambio o solo sale 1 vaso?IMG_20240129_123138.jpgIMG_20240129_123152.jpg
Cuantos vasos os han salido a vosotros?

Pues ni idea… yo lo tengo pedido, se le olvidó al comercial pedirlo para que estuviera listo en la entrega y todavía estoy esperando después de un mes… un poco desastre el comercial.
Una pregunta… veo las cabezas del tornillo pero lo que es el espárrago del tornillo no está… ¿como son los tornillos de Toyota? Es la primera vez que veo eso así.

Pues ni idea… yo lo tengo pedido, se le olvidó al comercial pedirlo para que estuviera listo en la entrega y todavía estoy esperando después de un mes… un poco desastre el comercial.
Una pregunta… veo las cabezas del tornillo pero lo que es el espárrago del tornillo no está… ¿como son los tornillos de Toyota? Es la primera vez que veo eso así.
Pueden ser tornillos o tuercas , en este caso son tuercas , porque el espárrago roscado sale del propio buje
En caso de tener tornillos (en otros modelos) la rosca está en el buje
Pues a ver si te llega pronto y nos confirmas

Igual es normal que solo salga uno , por eso pregunto , antes de ir al concesionario preguntando por la otra llave

Solo entra un vaso, no te andes molestando en hablar con el concesionario

Pues eso , mirando las cosas que llevaba por el maletero he visto que en la caja de las tuercas antirrobo originales de Toyota lleva el hueco para dos vasos pero solo tengo 1 y las tuercas normales que quitaron
La pregunta es si debe de llevar 2 vasos y el mecánico que hizo la pre entrega se dejó el vaso en el carro cuando las cambio o solo sale 1 vaso?Ver el archivo adjunto 26070Ver el archivo adjunto 26071
A mi también me llamo la atención, me vino igual que a ti, imagino que es así, es la primera vez que tengo tornillos antirrobo.

Llama a Toyota España y cuando te abran caso y procesen tu queja (a los días), te dirán fecha aproximada. Con mi rueda de repuesto pasó lo mismo :)

hola buenas, yo por mi experiencia profesional no soy partidario de este tipo de tornillo-tuerca a la larga todo son problemas y realmente no evitan el robo de lo que intentan proteger

Nada en este mundo en el que vivimos, evita absolutamente nada, pero todo suma.
Ejemplo (muy asqueroso, por cierto) :
Un simple moco pegado a uno de los tornillos hará que un 0,1 % de los ladrones elija otro coche.

hola buenas, yo por mi experiencia profesional no soy partidario de este tipo de tornillo-tuerca a la larga todo son problemas y realmente no evitan el robo de lo que intentan proteger
Cuéntanos tú experiencia, yo solo le veo dos desventajas , que pierdas la llave o que la pases/pasen haciendo lo que no se debe (he visto unos cuantos casos)
Por lo demás, no te evita el robo , pero lo pone más difícil para más amigos de lo ajeno (si los cacos están especializados la quitarán como si nada)
Pasa parecido a los catalizadores de los Auris , son fáciles de robar , pero si llevas un escudo posiblemente ni lo intenten y vayan a por otro más fácil y con menos riesgo

Hola a todos.
Hace poco más de tres meses que me entregaron mí Corolla, me dieron a elegir entre un kit de limpieza o los tornillos antirrobo.
Elegí los tornillos antirrobo y solo llevaba un vaso, igual que a vosotros.
Durante un tiempo estuve trabajando con una grúa de emergencia en carretera, llevar siempre ese vaso en el coche y no lo perdáis o tendréis problemas a la hora de quitar alguna rueda por algún pinchazo.
El llevar los tornillos antirrobo no evitan que té puedan quitar las ruedas, los ladrones van bien preparados, pero pueden elegir otro coche para no complicarse y que el robo sea más rápido.

A todos solo una, queda claro pues, son unos rancios y solo meten una llave 😂😂😂

Cuéntanos tú experiencia, yo solo le veo dos desventajas , que pierdas la llave o que la pases/pasen haciendo lo que no se debe (he visto unos cuantos casos)
Por lo demás, no te evita el robo , pero lo pone más difícil para más amigos de lo ajeno (si los cacos están especializados la quitarán como si nada)
Pasa parecido a los catalizadores de los Auris , son fáciles de robar , pero si llevas un escudo posiblemente ni lo intenten y vayan a por otro más fácil y con menos riesgo
Trabajo en asistencia en carretera ,y ya sean los cacos, el de la grua ,el del taller o uno mismo las posibilidades de que se pasen son elevadas con el consiguiente problema de su extraccion.
Por otro lado suelen se universales osea que va por marca y es sencillo de conseguir para los cacos que es lo que queremos evitar.
Los talleres tienen por costumbre apretar los tornillos o tuercas ,segun el modelo, con la pistola como si no hubiera un mañana ,y ese es uno de los problemas se quedan pegados con el tiempo y de hay el problema de pasarse o dañarse la cabeza

La pregunta es si debe de llevar 2 vasos y el mecánico que hizo la pre entrega se dejó el vaso en el carro cuando las cambio o solo sale 1 vaso?Ver el archivo adjunto 26070Ver el archivo adjunto 26071
Exactamente como tú. Un solo vaso… ¿…?

Volver