Velocidad en autovía

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues que gastarán menos kilovatios a la hora y ahorrarán energía 😊
La justificación de la medida es es la escasez de combustibles fósiles que se avecina. Los kwh de un coche eléctrico por suerte ahora es solo una pequeña parte, la medida no me gusta pero no debería ser aplicable a los coches eléctricos si esa es la justificación.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
La justificación de la medida es es la escasez de combustibles fósiles que se avecina. Los kwh de un coche eléctrico por suerte ahora es solo una pequeña parte, la medida no me gusta pero no debería ser aplicable a los coches eléctricos si esa es la justificación.
y de donde sale gran parte de la electricidad que consumen esos vehículos?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Perdón que no aporte nada, igual que este desgobierno que padecemos.
Y digo yo a 100km/h se ahorraría más y a 90... o que directamente prohíban los coches.
Cuando circulo por autovía sin prisa voy a 90 o 100 km/h pero si llevo prisa voy más rápido como la mayoría del personal.
Y con los precios del carburante ya circulamos más despacio. Y los que no se lo pueden pagar a que velocidad deben circular?
El petroleo se acaba... hace décadas que lo escuchamos algunos. Se acabará, llegará ese día y mucho antes para los que no podamos pagarlo.
El automóvil nos ha dado una gran independencia o movilidad desde hace más de medio siglo ( a las personas más humildes) no lo vamos a perder fácilmente.
Podrían empezar dando ejemplo. Aparcando el avioncito y yendo en su Golf por toda España o en Ave.
Y el precio de la electricidad, la comida....
Saludos
Si, mejor con el gobierno azuladron de pandereta y su propuesta de ley a 140km/h en todas las autovías.
Cuando hay algunas donde bien se podría ir a 150 y otras donde no estan ni para ir a 120.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
un 21,12% en ese dia ya me parece alto. no se cual será la media anual
24,75 si añadimos el carbón

Si veo por ahí datos a nivel mundial, que suponen mas del 80% en la generación de electricidad.
pero no consigo
La cogeneracion es relativa o no es absoluto ese valor, algunas depuradoras tienen cogeneracion y aprovechan el biogas que producen. Debe quemarse si o si porque el efecto invernadero del metano es mayor que el del co2. Por eso también tienen antorchas y se quema sin producir ningún beneficio.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La cogeneracion es relativa o no es absoluto ese valor, algunas depuradoras tienen cogeneracion y aprovechan el biogas que producen. Debe quemarse si o si porque el efecto invernadero del metano es mayor que el del co2. Por eso también tienen antorchas y se quema sin producir ningún beneficio.
Asi es, la cogeneración existe en plantas de reciclado, hospitales, tratamientos de aguas....
 
Arriba