Velocímetro analógico/digital

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Sí, sí,,, ya sabemos que eres más legal que el que pone las leyes, no hay duda...
Yo no me compro un híbrido por ir mirando todo el día lo que me va gastando, para empezar me hubiera comprado el 122 como tú... Me lo compro por culpa de los que hacen las leyes y porque con los km que hago un gasolina puro me jode mucho el bolsillo, pero no vayas pensar que no echo de menos una palanquita de cambio, ahí sí que no necesito un cuentavueltas para saber cómo llevarlo, pero por curiosidad si se me va el pie, también lo quiero y queda guay...
En este lo quiero para saber a que juega y porqué se pone a cantar como loco cuando le peta, y así también sé a qué régimen me da una quedada cuando le casco, sí sobre 3500 rpm, eso no me lo dice la barrita de los webs,,, que sin mirarla ya sé que va a tope pwr.
Pero bueno, hay gente que le da yuyu que arranque el térmico frió en la cuesta del garage, si tiene que haber de todo en la viña del señor
No se que te dice el Nostrodomo ese, yo le bloqueé un día y desde entonces tan feliz de no ver lo que escribe 😆
 

Fernan2

Forero Activo
Si esto es muy sencillo, si toyota hubiese puesto un cockpit como dios manda, que casi todos los coches lo tienen cada uno lo configura a su manera y que cosas quiere ver y que eliminar pero como esta gente va a su puñetera bola pues es lo que pasa.
Asi de sencillo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es una cuestión de la gustos. El Camry lleva el potenciómetro y para nada echas de menos el cuenta revoluciones. Si en un híbrido como este no has probado el potenciómetro quiza le encuentres sentido al c/rer. pero si lo pruebas verás que la visión de las rev por minuto es una cosa q aporta poco. Con el potenciómetro ves bien grande cuando carga y la intensidad con que actúa el freno regenerativo , ves cuando está en la franja de Eco en que entrara en ev y cuando pasa a la franja eco en que entra el térmico. Podrás controlar muy bien como mantenerte en la zona eco sin pasar a la zona de mayor protagonismo del térmico y potencia y mayor consumo... En fin, para mí es el indicador adecuado para este sistema, pero lo ideal sería lo que decís: dar la opción y que cada cual elija.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
No se que te dice el Nostrodomo ese, yo le bloqueé un día y desde entonces tan feliz de no ver lo que escribe 😆
Pues no sabes lo que te pierdes al tenerle bloqueado jajaja.
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Si esto es muy sencillo, si toyota hubiese puesto un cockpit como dios manda, que casi todos los coches lo tienen cada uno lo configura a su manera y que cosas quiere ver y que eliminar pero como esta gente va a su puñetera bola pues es lo que pasa.
Asi de sencillo
Totalmente de acuerdo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Esta bien que cada cual bloqueé a quien quiera, pero no veo correcto ni motivo para ridiculizar a nadie en público, aunque no tenga nombre ni apellidos.
No te preocupes, hay gente que si no consigue dejarte en evidencia con razones de peso lo hace a la vieja usanza de patio de colegio... Nos unimos en grupito y vamos de guays hablando por los pasillos en chupipandi... Y adivina, son de los mismos que vienen fardando directamente de motor... Jajaja, nada nuevo, niños con sueños truncados con coche nuevo. No sabes lo bien que viene bloquear para poder continuar dialogando con la gente que te habla con razones 🙂
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es la indicación apropiada para un Toyota cvt. El cuentarrevoluciones poco te puede contar o aportar con este sistema, salvo el placer de verlo a 1000 y poco a 120 k/h

Una vez que se conoce como funciona el sistema híbrido, el cuentarrevoluciones es de ayuda. Por ejemplo puedes controlar mejor las rpm en frío (yo no paso de 2000 rpm hasta que el motor coge temperatura) o también cuando quieres que esté en Atkinson o en Otto (para ir en modo económico o para limpiar carbonillas)

Toda información es poca y soy de la opinión que cuanto más se tenga, mejor. No como en los Prius/Auris que un poco más y se les olvida el indicador del combustible.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una vez que se conoce como funciona el sistema híbrido, el cuentarrevoluciones es de ayuda. Por ejemplo puedes controlar mejor las rpm en frío (yo no paso de 2000 rpm hasta que el motor coge temperatura) o también cuando quieres que esté en Atkinson o en Otto (para ir en modo económico o para limpiar carbonillas)

Toda información es poca y soy de la opinión que cuanto más se tenga, mejor. No como en los Prius/Auris que un poco más y se les olvida el indicador del combustible.
Todo eso que dices es información de la barra eco que tenemos. Aparte, el coche en frío no sube de X revoluciones hasta que tiene un mínimo de calor

Edito: Además, como controlas el "gas" que estás dando cuando el coche está en modo EV
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Una vez que se conoce como funciona el sistema híbrido, el cuentarrevoluciones es de ayuda. Por ejemplo puedes controlar mejor las rpm en frío (yo no paso de 2000 rpm hasta que el motor coge temperatura) o también cuando quieres que esté en Atkinson o en Otto (para ir en modo económico o para limpiar carbonillas)

Toda información es poca y soy de la opinión que cuanto más se tenga, mejor. No como en los Prius/Auris que un poco más y se les olvida el indicador del combustible.
Creo que todos coincidimos en que lo ideal sería poder elegir entre tacómetro/potenciómetro con un clic de botón (cuanta + info mejor) pero por la naturaleza de este sistema híbrido el potenciómetro es el indicador más adecuado y que mejor muestra la info que dices. Ahora bien, también te digo que lo ideal es aprender a conducir sin depender de los indicadores y mirar al frente que es donde se tiene que mirar. Espero que cuando lleve unos miles de km ya sepa gestionar bien la potencia sin tener que mirar mucho, que luego vienen los sustos.
 

478541

Forero Experto
Añadir un tacometro o cuentarrevoluciones en el corolla a sido un acierto de toyota, yo no se vosotros, pero siempre que cojo el coche a la hora de acelerar la mirada se me va al cuentarrevoluciones, es súper útil y muy importante.
Te da una información que es necesaria de como está trabajando el motor.
La barrita de energía la veo también necesaria, pero un tacometro en todo coche con un motor de combustión es ideal.
El sistema híbrido de toyota es del tipo serie-paralelo, que significa que el coche puede funcionar con un motor u otro, o con los dos a la vez.
Si fuera un sistema en serie, el coche lo impulsa el motor eléctrico, el motor de gasolina no está conectado a la transmisión del coche, es decir, mueve un generador que le da energía al motor eléctrico. Es por ello que en este caso un cuentarrevoluciones serviría de poco. Pero en nuestro caso, es importante.
Y por el título de este hilo, mejor que hubiera sido digital y no analógico. Si avanza el coche que tambien avance el cuadro de instrumentos jaj.👍
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Creo que todos coincidimos en que lo ideal sería poder elegir entre tacómetro/potenciómetro con un clic de botón (cuanta + info mejor) pero por la naturaleza de este sistema híbrido el potenciómetro es el indicador más adecuado y que mejor muestra la info que dices. Ahora bien, también te digo que lo ideal es aprender a conducir sin depender de los indicadores y mirar al frente que es donde se tiene que mirar. Espero que cuando lleve unos miles de km ya sepa gestionar bien la potencia sin tener que mirar mucho, que luego vienen los sustos.

El potenciómetro aun lo tienes, pero en formato digital. No es que recurra mucho a él porque prefiero tener la pantalla de estado del sistema híbrido

Todo eso que dices es información de la barra eco que tenemos. Aparte, el coche en frío no sube de X revoluciones hasta que tiene un mínimo de calor

Edito: Además, como controlas el "gas" que estás dando cuando el coche está en modo EV
Las revoluciones las controlo hasta que el indicador de temperatura llega a la temperatura de servicio. También controlar cuando baja cuando esta un rato en modo electrico y así ctuar en consecuencia.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo me refiero al potenciómetro en formato reloj y bien grande. El de las barras en pequeño bajo mi punto de vista no es cómodo de ver.
 

297856

Forero Activo
llevo el coche en modo digital, es decir, el reloj central es digital. no encuentro el modo de ponerlo en analogico para ver si me inresesa o no. ¿podeis decirme como se cambia?
 

Ferpep

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
llevo el coche en modo digital, es decir, el reloj central es digital. no encuentro el modo de ponerlo en analogico para ver si me inresesa o no. ¿podeis decirme como se cambia?
A mí me pasa lo mismo. No se la forma de poner el velocímetro analógico.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
llevo el coche en modo digital, es decir, el reloj central es digital. no encuentro el modo de ponerlo en analogico para ver si me inresesa o no. ¿podeis decirme como se cambia?
Esta en el menú de ajustes del vehículo...(no recuerdo ahora mismo lo que pone exactamente).... Ahí eliges entre analógico o digital.... Solo lo puedes cambiar con el coche parado. Si no, no te deja.... Estos japos son así... 😂😂🤣
 

536985

Forero Experto
Es una cuestión de la gustos. El Camry lleva el potenciómetro y para nada echas de menos el cuenta revoluciones. Si en un híbrido como este no has probado el potenciómetro quiza le encuentres sentido al c/rer. pero si lo pruebas verás que la visión de las rev por minuto es una cosa q aporta poco. Con el potenciómetro ves bien grande cuando carga y la intensidad con que actúa el freno regenerativo , ves cuando está en la franja de Eco en que entrara en ev y cuando pasa a la franja eco en que entra el térmico. Podrás controlar muy bien como mantenerte en la zona eco sin pasar a la zona de mayor protagonismo del térmico y potencia y mayor consumo... En fin, para mí es el indicador adecuado para este sistema, pero lo ideal sería lo que decís: dar la opción y que cada cual elija.
Y digo yo, si tenemos las dos cosas. El cuentarrevoluciones y el potenciómetro (como lo llamáis), aunque sea en digital y en pequeñito, ¿Por qué vamos a prescindir de uno de ellos? Yo voy bien con las dos cosas, cada uno se pone en el cuadro de información lo que mejor le venga. Yo por ej. pongo el poti en el cuadro de información y cuando no uso el navegador y voy con el audio, pongo la consola en modo "home" y ya me da la información híbrida simplificada (porque el cuadro de energía a toda pantalla es una pérdida de información adicional), en ese modo "home" pues ya me da la información de la radio, o de la música que voy escuchando. Para mí es fantástico, mucha información en dos pantallas, de vez en cuando cambio el poti por consumo para ver como voy y vuelvo al poti. ¿que más queremos? a mi no sobra nada, si acaso me falta. Por ejemplo la calificación híbrida en la pantalla del poti pues es un poco subjetiva y no me aporta mucho, yo lo cambiaría por consumo y ya no tendría que tocar ningún botón.
Un saludo
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Y digo yo, si tenemos las dos cosas. El cuentarrevoluciones y el potenciómetro (como lo llamáis), aunque sea en digital y en pequeñito, ¿Por qué vamos a prescindir de uno de ellos? Yo voy bien con las dos cosas, cada uno se pone en el cuadro de información lo que mejor le venga. Yo por ej. pongo el poti en el cuadro de información y cuando no uso el navegador y voy con el audio, pongo la consola en modo "home" y ya me da la información híbrida simplificada (porque el cuadro de energía a toda pantalla es una pérdida de información adicional), en ese modo "home" pues ya me da la información de la radio, o de la música que voy escuchando. Para mí es fantástico, mucha información en dos pantallas, de vez en cuando cambio el poti por consumo para ver como voy y vuelvo al poti. ¿que más queremos? a mi no sobra nada, si acaso me falta. Por ejemplo la calificación híbrida en la pantalla del poti pues es un poco subjetiva y no me aporta mucho, yo lo cambiaría por consumo y ya no tendría que tocar ningún botón.
Un saludo
Tienes toda la razón. Toyota no te ofrece lo que te ofrece cualquier dispositivo electrónicoinformatico chino o no chino de cuatro euros.
 

536985

Forero Experto
Tienes toda la razón. Toyota no te ofrece lo que te ofrece cualquier dispositivo electrónicoinformatico chino o no chino de cuatro euros.
jajaja, Por faltar, me faltaría la información de las presiones de las ruedas que ya he visto por ahí, que se puede poner un cacharrito "chino", pero que hay que desmontar medio coche. Bueno eso lo dejaré para cuando pase la garantía. Todo es mejorable sin duda, era una forma de decir que no me gustaría que desapareciera el tacómetro. Está bien la ironía, por supuesto no estoy en posesión de la verdad, ni mucho menos, y por el momento hay convivir con lo que hay y sacarle el mayor partido posible, con lo que te dá los rácanos de Toyota.
Jjajja un saludo @Corovalen.
 
Última edición:
Arriba