Ventilación de las baterías

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues la verdad es que hace poco ruido, yo vi que estaba encendido porque vi en el HA que se ponía al 1, si me siento atrás o arrimo el oído seguramente lo oiga, pero cuando el ventilador esta al mínimo, es casi inapreciable.

Ahora que habláis de la rejilla, debo decir que esta bien colocada en un lateral del bajo del asiento trasero y con un poco de chaflán. Pero si alguno es un poco desastre como yo, que tengo la insana costumbre de meter ahí en el hueco bolsas de compra, botellas de agua, etc. debe prestar atención no sea que bloquee la rejilla y deje sin aire las baterías o, peor aún, derrame agua. Para el primer caso, imagino que el coche tendrá algún sistema de alerta o de desactivación por temperatura alta. Para el agua me temo que no hay remedio.
Si la batería se pasa de temperatura, dejara de cargar y creo que también da menos potencia, he mirado el manual y efectivamente:

■ Si se muestra “Se necesita mant. de piezas refrigerantes de bat. de tracción Consulte el manual del propietario”
en el visualizador de información múltiple. Si se sigue conduciendo el vehículo cuando se muestra el mensaje de aviso
(indicando que puede que se limite la carga/descarga de la batería híbrida [batería de tracción]), puede que la batería
híbrida (batería de tracción) no funcione correctamente. Si se muestra el mensaje de aviso, limpie el orificio de ventilación de
admisión de aire inmediatamente.


Yo también soy de los que meto bolsas, o bueno a veces las niñas que dejan sus mochilas etc, pero vamos, a no ser que este completamente pegado a la rejilla, no creo que haya problema, y vamos que sabiendo que esta ahi, pues es fácil no taparla.

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epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
85€ me piden en supra gamboa por limpiar el conducto de ventilación de la batería
Con eso tienes para un buen aspirador.
Y además va incluido en el precio de la revisión. Creo recordar que por el foro habia un desglose de lo incluia cada una de las revisiones.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Tampoco os volvais muy locos con el tema de la temperatura de las baterias que esto no es como con el turbo de los diesel, que si despues de una panzada de kms en autopista apagabas el coche de golpe te lo podias acabar cargando.

Las baterias de los coches deben de funcionar por debajo de los 70 grados para evitar daños en la electronica que las controla y sobre todo para evitar combustiones del electrolito, fuera de eso poco importa si en parado se enfrian mas rapido o mas lento.

Al final, este es uno de los mayores handicaps de las baterias refrigeradas por aire. En los hibridos como el nuestro no llega a ser una molestia puntual, por le ruido que hace le ventilador y por la perdida parcial de potencia, pero en coches electricos o hibridos enchufables puede llegar a ser un problemon debido a que tiran mucho mas de bateria que nosotros.
De hecho ya hay coches con refrigeranción líquida, de todas maneras los toyotas híbridos llevan refrigerante, pero es solo para el motor eléctrico no?y las baterías por aire
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
De hecho ya hay coches con refrigeranción líquida, de todas maneras los toyotas híbridos llevan refrigerante, pero es solo para el motor eléctrico no?y las baterías por aire
Exactamente. El motor eléctrico tiene refrigeración por líquido (al igual que el térmico). Las baterías se refrigeran por aire.
 
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