Versión JDM (Japanese domestic market) ¿con cortinas de aire?

:whistle: :coffee:
 
Que no tiene caja de cambios ya lo sabemos. Pero las vueltas del motor si que las tenemos (no es electrico puro). Y bajando un puerto no es lo mismo bajarlo a 3.000 rpm/min que bajarlo a 4.000 rpm/minuto diez minutos asi funcionando son muchas carreras.
 
en mi opinión, queda mas chulo el cuenta revoluciones que el gestos de consumo que traen los otros toyotas.

creo recordar, que en los primeros lexus 200h, tenia el gestor de consumos, y al poner sport, se convertia en un cuenta vueltas. esto, estaria chulo.
 
se convertía en un cuentavueltas
Por eso yo quisiera que quitaran los relojes analógicos e hicieran un cuadro de a bordo enteramente digital (no solo la parte central como ahora) y configurable a voluntad. A quien le parezca "chulo" el cuentarrevoluciones, que se lo ponga. Yo me pondría otra cosa, por ejemplo la pelotita del Hybrid Assistant, que al menos es ACCIONABLE.
En un cuadro de mando solo debería aparecer información accionable, es decir que me permita actuar y tomar decisiones:
  • Con el velocímetro puedo decidir acelerar o frenar para que no me multen
  • Con el depósito puedo decidir cuándo echar gasolina
  • ...
En estos coches, las revoluciones las gestiona el motor, así que conocer el número exacto es mera información superflua, puesto que, en la práctica, no me permite hacer nada.
 
Última edición:
Permíteme que insista.... ( Como diría Matías Prats Jr)...
Ver el post anterior para explicación.

....y añado, para mi, el económetro forma parte del infoentretenimiento del coche, porque ir pendiente del consumo instantáneo todo el tiempo, puede ser hasta peligroso....

Pero el uso secuencial del cambio se hace contadas veces, en el día a día es mas util el econometro que el cuenta revoluciones. Habria sido mejor opción poner el Econometro en el lado izquierdo y dejar el cuentarrevoluciones para un menú del display

Pues yo lo miro bastante. Si veo que puedo ir en electrico y veo que está funcionando el motor 1.500 vueltas pues levanto el pie de acelerador y mico cuando apaga y vuelvo acelerar para ir en EV. También vale cuando se pone a 1.000 vueltas y en la información del coche lo da como apagado. Cuando pones la B bajando un puerto ves como va de revoluciones el motor y juegas con la B y D para no bajar a 4.000 vueltas todo el tiempo.

Yo hago eso mismo con el Econometro, que encima muestra mas claramente como está funcionando el motor con la marca de ECO1 o ECO2
y sobre las levas, yo cuando bajo un puerto me fijo en la retención y en la velocidad, no en las revoluciones del motor.
Las revoluciones en un manual son obligatorias para poder cambiar de marcha o adelantamiento, e incluso en un automático convencional para intuir el empuje que puede tener el coche. Pero en un CVT, o en este e-CVT, las revoluciones son algo mas estético que util.
 
Ver las revoluciones va bien para varias cosas: ver lo que dura el calentamiento, para no abortar un "iddle check" a 1000 rpm si es posible para que no tenga que repetirlo y con ello suba el consumo, ser conscientes de que la B o las levas revolucionan mucho el térmico aunque sea en vacío y sin consumo. En conducción normal, tranquila y carretera abierta sí que es cierto que sirven de poco más allá de la curiosidad científica. También me han servido para ver que el térmico se revoluciona mucho más para una misma aceleración si la batería está vacía que si está llena. Cosas que pueden parecer obvias, pero bueno, toda información es poca. Me gustaría también ver en el cuadro en tiempo real la presión de los neumáticos y cuando entran las pinzas de freno en acción, y no debe de ser difícil técnicamente, ya que el HA te lo dice.
 
Pero el uso secuencial del cambio se hace contadas veces, en el día a día es mas util el econometro que el cuenta revoluciones. Habria sido mejor opción poner el Econometro en el lado izquierdo y dejar el cuentarrevoluciones para un menú del display



Yo hago eso mismo con el Econometro, que encima muestra mas claramente como está funcionando el motor con la marca de ECO1 o ECO2
y sobre las levas, yo cuando bajo un puerto me fijo en la retención y en la velocidad, no en las revoluciones del motor.
Las revoluciones en un manual son obligatorias para poder cambiar de marcha o adelantamiento, e incluso en un automático convencional para intuir el empuje que puede tener el coche. Pero en un CVT, o en este e-CVT, las revoluciones son algo mas estético que util.

Son puntos de vista, para nada criticables, para mí el económetro es un entretenimiento, ni llevo los datos a la vista ni me los miro, pues me distrae mas que me informa y a mi no me aporta nada, por que el consumo es un tema secundario o terciario para mí. El cuentarrevoluciones, quizás por la inercia de haber tenido toda la vida gasolinas, lo veo más necesario por mucho que el coche sea automático y todo eso... pero vamos que si tuviera las dos opciones bien completas para poder elegir, miel sobre hojuelas....aunque ya os digo que llevaría el cuentarrevoluciones a la vista y el económetro oculto.
 
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