Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por eso yo quisiera que quitaran los relojes analógicos e hicieran un cuadro de a bordo enteramente digital (no solo la parte central como ahora) y configurable a voluntad. A quien le parezca "chulo" el cuentarrevoluciones, que se lo ponga. Yo me pondría otra cosa, por ejemplo la pelotita del Hybrid Assistant, que al menos es ACCIONABLE.se convertía en un cuentavueltas
En un cuadro de mando solo debería aparecer información accionable, es decir que me permita actuar y tomar decisiones:
En estos coches, las revoluciones las gestiona el motor, así que conocer el número exacto es mera información superflua, puesto que, en la práctica, no me permite hacer nada.
- Con el velocímetro puedo decidir acelerar o frenar para que no me multen
- Con el depósito puedo decidir cuándo echar gasolina
- ...
Permíteme que insista.... ( Como diría Matías Prats Jr)...
Ver el post anterior para explicación.
....y añado, para mi, el económetro forma parte del infoentretenimiento del coche, porque ir pendiente del consumo instantáneo todo el tiempo, puede ser hasta peligroso....
Pues yo lo miro bastante. Si veo que puedo ir en electrico y veo que está funcionando el motor 1.500 vueltas pues levanto el pie de acelerador y mico cuando apaga y vuelvo acelerar para ir en EV. También vale cuando se pone a 1.000 vueltas y en la información del coche lo da como apagado. Cuando pones la B bajando un puerto ves como va de revoluciones el motor y juegas con la B y D para no bajar a 4.000 vueltas todo el tiempo.
Pero el uso secuencial del cambio se hace contadas veces, en el día a día es mas util el econometro que el cuenta revoluciones. Habria sido mejor opción poner el Econometro en el lado izquierdo y dejar el cuentarrevoluciones para un menú del display
Yo hago eso mismo con el Econometro, que encima muestra mas claramente como está funcionando el motor con la marca de ECO1 o ECO2
y sobre las levas, yo cuando bajo un puerto me fijo en la retención y en la velocidad, no en las revoluciones del motor.
Las revoluciones en un manual son obligatorias para poder cambiar de marcha o adelantamiento, e incluso en un automático convencional para intuir el empuje que puede tener el coche. Pero en un CVT, o en este e-CVT, las revoluciones son algo mas estético que util.