Viaje al Rocio

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
542km....bueno y se ve que aún tenías 1,4 de depósito aún...asik echemosle unos 700km...mas menos en total no?.
perfectamente son unos 700 kilómetros el trim que llevaba puesto era solo del viaje hay que sumarle los días desde el martes que lo saque y contando que he estado haciendo las pruebas de conducción en eco, normal y sport por lo que he tenido consumos dispares.
Si vais a ir de tranquileo recomiendo el modo eco totalmente.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias por las pruebas Quaith, la verdad es que no son malos números, y más para estar haciendole el rodaje. Por lo menos me váis haciendo más amena la espera.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Pensé k eran los totales....entoces mejor de lo que yo pensaba...jejeje, oía k nunca me lomhabria esperado la verdad...
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Una pregunta: lo pones alguna vez en modo EV, por ejemplo, al arrancar, cada vez que lo cojes, cuando vas po un tunel... o directamente sueles ir en modo Eco? Estaría bien saber las consecuencias sobre el consumo entre usar el modo ev cada vez que se pueda o directamente no usarlo
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
A ver...ponerlo en ev activando el botón ...la verdad es que nunca lo uso.. El coche mientras tiene batería y no le metes acelerones sale en ev...hay momentos sea a la velocidad que sea que si pilla algo de pendiente y vas por inercia se activa el ev solo...asi que no ...no uso nunca el botón...y en los trayectos cortos aquí en la ciudad pasa bastante tiempo en ev conduciendo tranquilo de ahí los consumos de 4.5 que colgaba
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo entiendo que al final el modo EV lo puedes poner al aparcar en un garaje, para no soltar humo o para una maniobra muy corta. Si te planteas usarlo en un tunel en plan la M30 o el tunel de Guadarrama, al final lo que te ahorras te lo gastarás luego volviendo a cargar la batería con el térmico.

Vamos eso es lo que entiendo yo, corregidme si me equivoco
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
ya comento que ni para eso ..com obien dices usarlo en un momento puntual es tirar de combustible cuando realmente no haga falta.

El coche es bastante listo para saber cuando ponerse en ev solito.. entradas y salidas de parking que vas a 20, 30 lo hace solo por poner ejemplo tiene que estar muy baja la batería hibrida para que tire de combustible.

Decir que la bateria suele empezar a recargarse una vez le queda 1/4 que suelen ser 2 o 3 rayitas.
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
El truco de los hibridos para los que nunca habéis tenido uno ..es la inercia...ya no es necesario acelerar todo el rato para ir a una velocidad y todo consiste en la suavidad con la que aceleremos.

Por ejemplo nunca nos fijamos en que apretamos el acelerador para comenzar la marcha sin miramiento paa luego a 50 tener que mantenerlocon una presión en la que el coche siempre esta acelerando para mantenerse a esa velocidad..a lo que nos casabamos el pie por asi decirlo.

Ahora no ahora puedes pisar suavemente el acelerador y si ..sale mas lento pero sale (en modo ev) y poco a poco coge la velocidad sin necesidad de acelerar bruscamente y una vez que coge la velocidad soltamos el acelerador y lo volvemos a presionar tan suave tan suve que lo único que hace es mantener la velocidad por la propia inercia que ha cogido el coche y poco a poco descenderá pero muy lento le aprietas un poco mas sube y vuelves a soltar y presionar suavemente para mantener la incercia asi todo el rato ..y tienes los pies descansandos sin apenas esfuerzo.

No se si me he explicado bien.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si yo cuando he hecho las pruebas es lo que me pasaba, que con mi coche tengo la costumbre de cada vez que cambias de marcha aceleras, o cuando sales de curva o rotonda. Con estos coches la conducción es más suave, todo es acostumbrarse
 

Kar24

Forero Activo
He venido todo el camino con el control de crucero puesto a lo que marcaba la vía y el coche va solo . Una alegria el control de mantenimiento de Carol también es una gozada en curvas cortas y abiertas ni doblar tienes el solo se mantiene en el carril.
Pero va cambiando sólo la velocidad de crucero adecuándose a lo que detecta en las señales?? imagino que no....
Y gracias por el aporte¡¡
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pero va cambiando sólo la velocidad de crucero adecuándose a lo que detecta en las señales?? imagino que no....
Y gracias por el aporte¡¡
Se adapta la velocidad del coche de delante (EDITADO)
 
Última edición:

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
No lo único que si lleva es el control de crucero adaptativo que tú le pones una velocidad y si se pone un coche delante tu coche se adapta a la velocidad del delante manteniendo una distancia y si se quita el solo vuelve a la velocidad que tú le habías programado
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
de todas formas al llevar el control electrónico el subirle o bajarle la velocidad es un segundo dado que llevas los mandos en el volante y cada pulsación son 5 k/h arriba o abajo. asi que es ver una señal y subirlo o bajarlo a ese limite.. ya no se necesita correr a 140 150 como antes yo voy super agusto a la que marca la via
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Claro como tu coche es una maravilla... así da gusto ir a la velocidad que quieras.Yo me tengo que montar en los de las ferias para irme haciendo una idea
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Cierto, a las señales no, creía que si.
Creo que he lwido en el manual que hay alguna forma que, teniendo el control de crucero a velocidad constante, si detecta una señal de cambio de velocidad (a mas o menos) te avisa y puedes, pulsando un boton, colocarte a la velocidad de la señal. Yo no tengo el coche, lo he leido en el manual, en el apartado de control de crucero
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
El truco de los hibridos para los que nunca habéis tenido uno ..es la inercia...ya no es necesario acelerar todo el rato para ir a una velocidad y todo consiste en la suavidad con la que aceleremos.

Por ejemplo nunca nos fijamos en que apretamos el acelerador para comenzar la marcha sin miramiento paa luego a 50 tener que mantenerlocon una presión en la que el coche siempre esta acelerando para mantenerse a esa velocidad..a lo que nos casabamos el pie por asi decirlo.

Ahora no ahora puedes pisar suavemente el acelerador y si ..sale mas lento pero sale (en modo ev) y poco a poco coge la velocidad sin necesidad de acelerar bruscamente y una vez que coge la velocidad soltamos el acelerador y lo volvemos a presionar tan suave tan suve que lo único que hace es mantener la velocidad por la propia inercia que ha cogido el coche y poco a poco descenderá pero muy lento le aprietas un poco mas sube y vuelves a soltar y presionar suavemente para mantener la incercia asi todo el rato ..y tienes los pies descansandos sin apenas esfuerzo.

No se si me he explicado bien.
Yo creo que el se gestionará automáticamente y no hará falta hacer nada..
 
Arriba