Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es interesante. En el viaje de ida ha reportado 5,8 l/100 km (con soporte eléctrico) y la media global de la ida y vuelta ha sido de 6,7, lo que quiere decir que en el trayecto de vuelta, es decir sin batería, le ha consumido unos 7,6 l/100 km. No está mal, para un coche de 367 CV (265 térmicos) y 2100 kg de peso.
Salu2.
6,7 l/100 con bateria cargada y trabajando en modo hibrido cuando se descarga.Prueba - test del comportamiento de un híbrido enchufable, en este caso un Audi A6 Avant, en un viaje largo Madrid-San Sebastián (ida y vuelta), sin recargar la batería una vez agotada. Consumos, duración de la batería (1 sola carga) ...
En mi corolla con 109km/h de velocidad media es decir unos 125 de velocidad de crucero tengo unos consumos sobre los 5,1l/100.
El corolla con velocidad de crucero de 100, se tiene que acercar a los 4,0-4,3 l/100, lo que seria consumo de carreteras convencionales.
Siguen siendo, los hibridos enchufables muy poco eficientes.
Casi 400cv y más de 2 toneladas...no se que esperas de un coche así, que tampoco es el Fiat 500...6,7 l/100 con bateria cargada y trabajando en modo hibrido cuando se descarga.
Y la velocidad media de 87km/h, es decir sobre los 100 de velocidad de crucero, no me parece buen consumo.
En mi corolla con 109km/h de velocidad media es decir unos 125 de velocidad de crucero tengo unos consumos sobre los 5,1l/100.
El corolla con velocidad de crucero de 100, se tiene que acercar a los 4,0-4,3 l/100, lo que seria consumo de carreteras convencionales.
Siguen siendo, los hibridos enchufables muy poco eficientes.
Mas eficiencia que el recorrido a 100 por autovia en un jaguar 3.0 gasolina del año 2000 quedaba en 8 litros.a esas velocidades eso si con solo 240cv pero peso cercano a las 2tn.Casi 400cv y más de 2 toneladas...no se que esperas de un coche así, que tampoco es el Fiat 500...
Casi 400cv y más de 2 toneladas...no se que esperas de un coche así, que tampoco es el Fiat 500...
Sí pero estamos hablando de un bicho de 300 y muchos caballos...
Respecto a las etiquetas, es cierto que en emisiones de CO2 el yaris (y el corolla) tienen menos en recorridos largos interurbanos, pero por ejemplo en ciudad, el PHEV no emite NOx ni partículas... siempre que tenga la batería cargada claro =P, que ahí está el tema delicado...
Salu2.
Pues entonces también te parecerá mal dato los consumos del 122/140 o bien del 184/200, ya que no creo que nadie "exprimiera" el coche a esos cv's para ver las medias.Mas eficiencia que el recorrido a 100 por autovia en un jaguar 3.0 gasolina del año 2000 quedaba en 8 litros.a esas velocidades eso si con solo 240cv pero peso cercano a las 2tn.
Que un coche"premium" hibrido enchufable, actual a 100km/h que te da igual la potencia, haga esos consumos no se que esperabas tu.
Si me hace una prueba donde utilice esos 400cv y me dice consumo de 8l/100 le dire que es muy eficiente, pero con esa prueba con velocidades por debajo de 100... Y midiendo eficiencia pues para mi muy mal dato
Mi 140h a 90-100 hace consumos de 4.0-4.3Pues entonces también te parecerá mal dato los consumos del 122/140 o bien del 184/200, ya que no creo que nadie "exprimiera" el coche a esos cv's para ver las medias.
A lo que voy, que el vídeo demuestra que ese tanque a velocidades normales, en un trayecto normal, en unas variables como no cargarlo por ejemplo, pues hace esos consumos. De ahí que cada uno saca sus conclusiones de si merece la pena o no.
Como los vídeos que hay de los Corolla o los consumos que comentamos por el foro en el viaje X o el trayecto Y.
Gastará menos con la batería cargada, con la batería descargada no.Yo lo veo un consumo excelente para semejante coche, tamaño y potencia. Un amigo mio tiene un Cupra Formentor hibrido enchufarle de creo recordar 245CV y gasta menos que el nuestro, y no tiene ese desagradable ruido que produce el nuestro con su motor de gasolina.
Si supongo que debe ser así, no lo se como para decirte lo contrario de que ocurre una vez que se descarga su batería enchufable. He montado en su coche en un par de ocasiones y funcionaba en modo eléctrico, creo que me dijo que tenia una autonomía de unos 50 Km. Pero me dijo que cuando acababa la carga de la batería funcionaba exactamente igual que nuestros coches híbridos no enchufables, tirando de regeneración al frenar, retener y encender el motor de combustión.Gastará menos con la batería cargada, con la batería descargada no.
Salu2.
Exacto, yo comento de los consumos una vez agotada la bateria.Si supongo que debe ser así, no lo se como para decirte lo contrario de que ocurre una vez que se descarga su batería enchufable. He montado en su coche en un par de ocasiones y funcionaba en modo eléctrico, creo que me dijo que tenia una autonomía de unos 50 Km. Pero me dijo que cuando acababa la carga de la batería funcionaba exactamente igual que nuestros coches híbridos no enchufables, tirando de regeneración al frenar, retener y encender el motor de combustión.
Sí que es buen dato. De todas formas, una cosa son los consumos homologados y otra los reales, no siempre van del todo de la mano...Esto si lo veo buen dato.
![]()
Lexus GS 450h: 343 CV y 5,9 litros cada 100 kilómetros
Este año la marca japonesa ha actualizado su berlina media, el Lexus GS, del que conocíamos ya casi todos los detalles, incluido su aspecto, equipamiento, e...www.motorpasion.com
Según tengo entendido en el momento que acaba la carga de la batería (Enchufada) esta se sigue cargando igual que nuestros coches, supongo que al ser mas grande la batería será muy difícil que la cargue del todo.Gastará menos con la batería cargada, con la batería descargada no.
Salu2.
Cargar una batería de un hibrido enchufable al completo con el motor de combustión, es muy ineficiente, lo normal es cargar solo parte de la batería con frenadas regenerativas, y para cargarla al completo, mejor esperar a un enchufe.Según tengo entendido en el momento que acaba la carga de la batería (Enchufada) esta se sigue cargando igual que nuestros coches, supongo que al ser mas grande la batería será muy difícil que la cargue del todo.