Vídeo en marcha

Oscar Motril

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
no vallais a empezar otra vez , porfa ya se hablo de ese tema. No te lo tomes a mal.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Perdonar mi ignorancia en este tema. ¿Está permitido por la DGT reproducir vídeo en pantallas en el salpicadero en marcha ?
 

Porlospelos

Forero Experto
No está permitido. Pero si en cada viaje ves que pasa algo que puedes evitar te importa bien poco la sanción.
Y no, un vídeo de cantajuegos o de Peppa pig no distrae a un conductor normal, de hecho distrae o debería distraer más el gps. El que use la pantalla para ver algo que le interese mientras conduce no puede estar muy bien de la azotea.
En este mundo no todo es blanco o negro.

(Hay otras opciones legales y más cómodas pero se terminan convirtiendo en una costumbre que no creo que sea de provecho para los destinatarios, quien quiera que ponga una pantalla tras los reposacabezas, o una tele en cada habitación y otra en la cocina, todo eso sí es legal)
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Bufffff no se que decirte lo de no importarte la sanción. Por lo menos para los que vivimos del permiso de conducir, perder 3 puntos por eso, la verdad que personalmente no lo veo. Ya te digo que es mi opinión y respeto las demás.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es respetable, por supuesto. Y es más correcta tu postura.

No sé. Para mí es un riesgo asumible, sólo el económico, si hubiera un mínimo incremento de posibilidades de accidente ni se me ocurre, de hecho a mí me distrae ver por el espejo todo el proceso de vomitona, llorera, llorera que se contagia a la hermana...

En cuanto a puntos, pues teniendo todos, tres arriba o abajo me da igual, sinceramente.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
lo que veo y peligroso, es que las personas que van detrás, niñas en este caso, intentar mirar una pantalla que esta el el salpicadero. la que esta en el medio lo puede medio ver, per las de los lados, tendrían que coger una postura de ara que la sillita y el cinturón no se usen correctamente.

como comenta algún compañero, hay cosas de distraen mas, pero hacer viajes en familia sin la familia, es complicado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las sillitas en cuestión del autor del hilo poco lugar dejan a esa posibilidad. Pero supongo que para quien lleve una sin arnés y protecciones laterales, o un alzador, es algo a tener en cuenta, cierto.
 

Oki

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
Buenas tardes foreros!!!
He hecho el brico para poder ver el video en marcha y todo funcionaba perfectamente y se podia ver. El problema era que las luces de dia no se activaban al quitar la palanca de la posición P. Solo se activaban dichas luces cuando era necesario por tema de luminosidad junto a las de cruce. Os ha pasado lo mismo?
Muchas gracias
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Yo llevo para ver YOUTUBE en marcha y le pongo a los nietos, alguna que otra vez, dibujos animados.
Sé qué no es legal y me voy a quedar mucho mas tranquilo poniéndoles una tablet en la parte trasera.
La tablet con el soporte cuesta lo mismo que la multa y aún me sobran los tres puntos.
Un saludo y que cada uno haga lo que considere oportuno.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no hago eso de la tablet por no sentar un precedente. No quiero que se convierta en obligación, se pone en determinadas circunstancias para que no pasen mal rato (tienden a marearse)

Lo de las luces cabe la posibilidad. Al final lo volví a dejar como estaba porque descubrí que con el aparato para hacer android inalámbrico (o con la app para ver vídeos, una de dos) no hacía falta esa modificación, creía que el problema era un fusible pero hice las dos cosas a la vez.
 
Arriba