¿Y esto?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me he manchado los zapatos al ver el aceite… y menuda manchada que hay. ¿A vosotros os pasa? Adjunto la imagen

2D7D41BE-CC0B-4555-95C9-1488D91802BE.jpeg
73091014-A016-47D2-A636-091CB671F8AC.jpeg

Es cierto que cada vez gira menos… está donde los pedales.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pues es el tipico problema de la columna de direccion, por lo visto no se libra una.
 

Kaiser84

Forero Experto
A pero es habitual en este coche?? Algún retén que se sale y pierde la grasa?
Es un mal común bastante conocido, vas a la Toyota y te la cambian en garantía, en teoría sólo afectó a alguna partida de 2019 pero se ha comprobado por el foro que también 2020, empieza a manchar y luego hace ruido al girar.

Hay un post dedicado a ello, también debes de preguntar si te toca cambiar los silentblocks de la barra de torsión del eje delantero, que también los están cambiando.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No hay marca 100% fiable, en todas cuecen habas.
Lo mejor es que cubre la garantía, un quebradero menos de cabeza y no nos toca el bolsillo.
Lo gracioso de todo esto, he llamado al taller y se quedó sorprendido. Mañana he quedado con el taller para enseñarle.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues a tardado en salir . Ya me dejas cagao jeje .
El mio es del 2019 y llevo ya 34mil km
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
La direccion lleva aceite en esas cantidades? Tenia pensado que al ser asistida por motor de direccion electrico no llevaba aceite como llo llevaban las direcciones antiguas que llevaban hasta deposito.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@Sergiosanz95 y al resto que no sabe de que va la cosa, deberíais usar un poco el buscador puesto que hay un hilo con 36 páginas hablando del problema de la columna de la dirección:

Evidentemente lo cubre la garantía y en los talleres saben de sobra de que va el tema.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
@Sergiosanz95 y al resto que no sabe de que va la cosa, deberíais usar un poco el buscador puesto que hay un hilo con 36 páginas hablando del problema de la columna de la dirección:

Evidentemente lo cubre la garantía y en los talleres saben de sobra de que va el tema.
Vale, perfecto. Ademas no me acordaba de que lo mencionaba sobre el clonck 😅 en ese tema. Pues lo dejo cerrado este post para seguir en el otro, a ver que me dice mañana.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si, yo por lo menos si conocía el problema de ruidos pero lo del aceite me ha descuadrado un poco al ser una dirección eléctrica.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si, yo por lo menos si conocía el problema de ruidos pero lo del aceite me ha descuadrado un poco al ser una dirección eléctrica.
Normalmente un eje al girar dentro de otro o en con soportes lleva rodamientos y estos van engrasados, por eso comentaba que podría haberse salido un retén o el blindaje del rodamiento.
 

pakitopako

Forero Activo
Lo gracioso de todo esto, he llamado al taller y se quedó sorprendido. Mañana he quedado con el taller para enseñarle.
esto es lo mejor de todo. Lo mentirosos que son los talleres de la marca. Les obligan a decir que es el primer caso que ven, cuando ya se sabe que es un mal endemico del modelo.

¿se sabe ya si afecta tambien a los coches de 2020 y 2021 o finalmente pusieron remedio desde fabrica en esas piezas que dan el problema?
 
Arriba