¿Y esto?

Yo fui de los que me cambiaron la columna de la dirección (de julio 2019) , nunca vi la mancha de aceite pero si hacía ruido, el que se sorprendan a estas alturas en el concesionario no deja de sorprenderme a mi.. Hasta el momento no he vuelto a oír el ruido.
 
Ayer en la revisión, que al final hicieron con el aceite que no había pedido por sus huevos morenos (en fin, ya lo dejo por imposible), me dijeron que "en garantía no se te va a romper nada", les comenté lo de la dirección haciéndome el despistado y reconocieron que sí, que alguno de los primeros igual sí, pero un modelo de finales de 2020 debería tener resuelto el tema.

Tengo mancha de aceite y la dirección no va del todo fina. Me apuesto a que antes del siguiente mantenimiento me encuentro con la historia que os ha pasado a varios, a ver qué tal se porta el invierno.
 
Ayer en la revisión, que al final hicieron con el aceite que no había pedido por sus huevos morenos (en fin, ya lo dejo por imposible), me dijeron que "en garantía no se te va a romper nada", les comenté lo de la dirección haciéndome el despistado y reconocieron que sí, que alguno de los primeros igual sí, pero un modelo de finales de 2020 debería tener resuelto el tema.

Tengo mancha de aceite y la dirección no va del todo fina. Me apuesto a que antes del siguiente mantenimiento me encuentro con la historia que os ha pasado a varios, a ver qué tal se porta el invierno.
La prueba de fuego es el invierno así que estate atento. A mi con apenas 6 meses en pleno invierno empecé a escuchar el famoso ruido pero no tuve mancha de aceite. Lo llevé rápidamente y me la cambiaron sin problemas, modelo de agosto 2020. No me ha aparecido de nuevo el ruido y la sensación es que la dirección va más fina pero ya veremos si ojala está todo solucionado con temperaturas frías.
 
Bueno, he dejado el coche en el taller por ese tema, a ver que dicen. ¿A vosotros os dan sacudidas en el volante cuando enciendes el coche al apretar el botón de start?
 
Bueno, he dejado el coche en el taller por ese tema, a ver que dicen. ¿A vosotros os dan sacudidas en el volante cuando enciendes el coche al apretar el botón de start?
En el mío si, son unas sacudidas muy ligeras, pero que se aprecian.
 
El mío de 2019 con 46mil km aun no le ha salido...

Mi pregunta es, al ser un fallo generalizado, si pasa la garantía y le pasa, ¿lo cubrirían? También está el toyota life ese, pero no se si luego dirán que es desgaste...
 
Cuando pase la segunda revisión, le comenté lo de la mancha de aceite y el problema que están dando a muchos usuarios de Toyota y su contestación fue la siguiente: No hagas caso a los foros por que ellos no son los especialistas. Esa mancha de aceite es normal. Y no me la cambiaron los cabrones. Es verdad que nunca me hizo ruido, pero le queda algo más de un año de garantía y me da miedo que no me la quieran cambiar y al final se me joda. Respecto a los silenblocks tampoco me dijeron nada de cambiarlos.
 
El mío de 2019 con 46mil km aun no le ha salido...

Mi pregunta es, al ser un fallo generalizado, si pasa la garantía y le pasa, ¿lo cubrirían? También está el toyota life ese, pero no se si luego dirán que es desgaste...


La escusa perfecta.... desgaste o mal uso...
 
El mío es de Noviembre de 2019, también tiene la mancha, pero nunca me ha sonado, de momento sigue así.
 
Ya tengo el coche, lo mismo que al usuario @Delsart el coche que esta bien y no hay problemas. La mancha según ellos me dicen que es al calentamiento de la dirección se desprende la grasa que lleva dentro. Y eso es todo, eso si, me lo han limpiado el coche por fuera, y dentro todo lo que estaba manchado por esa grasa. Eso en dos horas
 
Ya tengo el coche, lo mismo que al usuario @Delsart el coche que esta bien y no hay problemas. La mancha según ellos me dicen que es al calentamiento de la dirección se desprende la grasa que lleva dentro. Y eso es todo, eso si, me lo han limpiado el coche por fuera, y dentro todo lo que estaba manchado por esa grasa. Eso en dos horas
Le has llevado los zapatos también para que te les den un poco de betún? 😂
 
Espero que los coches Toyota no se empiecen a parecer a otros coches, porque algún concesionario Toyota está comenzando a parecerse allá resto de concesionarios...
 
Espero que los coches Toyota no se empiecen a parecer a otros coches, porque algún concesionario Toyota está comenzando a parecerse allá resto de concesionarios...
Espero que los coches Toyota no se empiecen a parecer a otros coches, porque algún concesionario Toyota está comenzando a parecerse allá resto de concesionarios...
Yo personalmente siendo cliente de Toyota desde hace 20 años, voy por el tercer coche de la marca y ya tengo puesta la cruz a 3 talleres en Madrid y con alguna historia que roza la Estafa o sea que la historia no pienses que es de ahora.
 
Ya tengo el coche, lo mismo que al usuario @Delsart el coche que esta bien y no hay problemas. La mancha según ellos me dicen que es al calentamiento de la dirección se desprende la grasa que lleva dentro. Y eso es todo, eso si, me lo han limpiado el coche por fuera, y dentro todo lo que estaba manchado por esa grasa. Eso en dos horas
Pues sabiendo que es algo generalizado no entiendo que no la cambien. Si al final pasa por garantía y el conce no pierde nada, al contrario.
Yo desde luego insistiría con el cambio.
 
Necesitarán la autorización del fabricante.

Y además, si tienes 7 horas al día cubiertas con mantenimientos que te dejan más de 100€ hora por operario igual prefieres hacer eso a tener ocupado un elevador días y que te paguen la hora a 30€ y a 60 días o como sea

Dependerá mucho del concesionario. Al final son empresas privadas.
 
Mientras hayas dejado constancia del problema yo creo que deberias de estar cubierto.
 
Pues sabiendo que es algo generalizado no entiendo que no la cambien. Si al final pasa por garantía y el conce no pierde nada, al contrario.
Yo desde luego insistiría con el cambio.

Como dice el compañero..... y como en todas las marcas.... depende del concesionario, aquí hay casos de ir, decirte que hay "campaña" para cambiar topes de estabilizadora a los que le hace ruido y que de paso, le han cambiado la columna por que goteaba....
 
Como dice el compañero..... y como en todas las marcas.... depende del concesionario, aquí hay casos de ir, decirte que hay "campaña" para cambiar topes de estabilizadora a los que le hace ruido y que de paso, le han cambiado la columna por que goteaba....
Coño, yo mismo esta semana :ROFLMAO:, un 10 para mi conce por cierto
 
Ya tengo el coche, lo mismo que al usuario @Delsart el coche que esta bien y no hay problemas. La mancha según ellos me dicen que es al calentamiento de la dirección se desprende la grasa que lleva dentro. Y eso es todo, eso si, me lo han limpiado el coche por fuera, y dentro todo lo que estaba manchado por esa grasa. Eso en dos horas
Más o menos es de esperar esa respuesta, no se complican. Eso es normal en un eje que gira continuamente a altas rpm o con gran carga en forma de peso, tensiónes y aún así puede estar toda la vida sin perder grasa. Es más el cigüeñal del coche lleva un retén y es de esperar que no fugue aceite en hnos pocos de kms no? Algo no cuadra, no quiero decir que este roto on que vaya a romper en breve pero es un error, falta de terminación
 
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