¿Y esto?

Kaiser84

Forero Experto
Vengo del taller y seguimos sin solucionar. Es mas, ellos reconocen de que el fallo es real pero Toyota no lo asume los gastos y lo asume los concesionarios. Entonces no quieren cambiar la columna de volante porque pierden dinero y lo de la grasa han insistido que es normal por el calor. Y que vaya como una alfombra voladora es porque es muy sensible al ser la dirección eléctrica. De todas maneras lo he mandado a Toyota España a la espera me quedo. Por otra parte, ha probado el coche viajando 30 kms a alta velocidades para probar la dirección, y lo ve todo normal y que no hay nada que cambiar. A la semana que viene me cambian el aceite por motivo de ir a Genova, Roma, Milán, etc. en coche. Ya he pedido el aceite 0W16, y me dicen que ese es el aceite que usa Lexus por defecto en vez de 5W30.

Yo probaría en otra concesión, no creo que asuma el gasto ella, por que está en garantía.

El aceite, aún más a mi favor, si lo usa Lexus.... por cierto, le puedes enseñar el manual en el cual pone que de fábrica salen con 0w16, por si no lo sabían, aunque luego se acepte poner 5w30. (hay que romper también una lanza a favor de las concesiones, por que la matriz muchas veces las deja con información casi nula)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo probaría en otra concesión, no creo que asuma el gasto ella, por que está en garantía.

El aceite, aún más a mi favor, si lo usa Lexus.... por cierto, le puedes enseñar el manual en el cual pone que de fábrica salen con 0w16, por si no lo sabían, aunque luego se acepte poner 5w30. (hay que romper también una lanza a favor de las concesiones, por que la matriz muchas veces las deja con información casi nula)
Ya lo saben, lo que pasa es Toyota España que está puesto asi con 5W30. Con que eso, he inflado el aire en las ruedas, y estaban todas bajas a 1,9 - 2,0. Lo he puesto delante a 2,5 y atras 2,4. Y parece haber solucionado el ruido, etc.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya lo saben, lo que pasa es Toyota España que está puesto asi con 5W30. Con que eso, he inflado el aire en las ruedas, y estaban todas bajas a 1,9 - 2,0. Lo he puesto delante a 2,5 y atras 2,4. Y parece haber solucionado el ruido, etc.
Ojo, que la flotabilidad de la dirección también tiene que ver con la presión de las ruedas.... que pueden ser 2 cosas diferentes.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ojo, que la flotabilidad de la dirección también tiene que ver con la presión de las ruedas.... que pueden ser 2 cosas diferentes.
Mañana hago viaje a Barcelona a ver que tal, los neumáticos estan bien de dibujo todavía.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo probaría en otra concesión, no creo que asuma el gasto ella, por que está en garantía.

El aceite, aún más a mi favor, si lo usa Lexus.... por cierto, le puedes enseñar el manual en el cual pone que de fábrica salen con 0w16, por si no lo sabían, aunque luego se acepte poner 5w30. (hay que romper también una lanza a favor de las concesiones, por que la matriz muchas veces las deja con información casi nula)
Estoy contigo, es mejor probar en otro concesionario...
Una pequeña reflexión...
¿Puede que ellos se refieran a que el coste lo asumen ellos porque la mano de obra no se la paga Toyota(la pieza se la darán, sino apaga y vámonos) o se la paga a un coste menor que si dedicase el mecánico esa hora con otro coche y de ahí a lo de que el coste lo asume el concesionario 🤔?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Estoy contigo, es mejor probar en otro concesionario...
Una pequeña reflexión...
¿Puede que ellos se refieran a que el coste lo asumen ellos porque la mano de obra no se la paga Toyota(la pieza se la darán, sino apaga y vámonos) o se la paga a un coste menor que si dedicase el mecánico esa hora con otro coche y de ahí a lo de que el coste lo asume el concesionario 🤔?
Segun el jefe de taller: el coste lo asume el concesionario.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Segun el personal del taller: las sacudidas es normal porque intenta corregir la dirección centrandose en dirección recta.
Cosa rara, la geometría de la dirección siempre trata de ponerlas para ir en línea recta, que lo haga eléctricamente no me da mucha confianza, espero que sea una leve asistencia.

Veo que me estoy quedando en la mecánica de los años 80 🤣, uno ya no se atreve a afirmar nada en los coches de ahora.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Segun el jefe de taller: el coste lo asume el concesionario.
Lo de el coste es muy relativo ya que la pieza tiene garantía y seguramente es gratis... Entiendo q al coste que se refiere es a la mano de obra... Yo lo primero que haría es ponerle una hoja de reclamaciones y en paralelo hablaría con Toyota España
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de el coste es muy relativo ya que la pieza tiene garantía y seguramente es gratis... Entiendo q al coste que se refiere es a la mano de obra... Yo lo primero que haría es ponerle una hoja de reclamaciones y en paralelo hablaría con Toyota España

Desde luego, por que esa frase indica que: Como Toyota no nos paga la mano de obra por ser en garantía (cosa que no me creo ya que la concesión le pasa todo el gasto) cualquier avería que esté en garantía y que requiera de muchas horas de mano de obra (o más de 1, vaya usted a saber) NO LA PENSAMOS ARREGLAR....

Reclamación interna, reclamación OCU, reclamación Twitter, reclamación a San Pedro y me voy a otro taller
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola chicos,

Tras viajar 340 kms que ahora estoy en el área de descanso, ya puedo dar por concluido el problema. El coche se iba mucho y la dirección muy suave es por el sistema de corrección de carril, lo he quitado con el volante (simbolo debajo del radar a la derecha) y va mil veces mejor así con esa dirección sin ayuda LTA. ¿Puede que LTA fuese sensible o es así el sistema? No me gusta nada el LTA y hasta me parece peligroso. Probad a viajar sin LTA y me comentáis.

Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo no te puedo decir, por que nunca he conducido con el LTA, pero .... lo tendría en observación, por que me sigue sin parecer normal:

-Perdida de grasa.
-Respuesta del concesionario.

Yo, aún así, me iría a pedir una segunda opinión, no tienes nada que perder y puedes ganar una columna de dirección nueva.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola chicos,

Tras viajar 340 kms que ahora estoy en el área de descanso, ya puedo dar por concluido el problema. El coche se iba mucho y la dirección muy suave es por el sistema de corrección de carril, lo he quitado con el volante (simbolo debajo del radar a la derecha) y va mil veces mejor así con esa dirección sin ayuda LTA. ¿Puede que LTA fuese sensible o es así el sistema? No me gusta nada el LTA y hasta me parece peligroso. Probad a viajar sin LTA y me comentáis.

Un saludo
Es muy intrusivo y siempre lo llevo desconectado, pero he de decir que cuando conduzco cansado lo activo, quieras o no quieras en esas condiciones va bien una ayuda.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es muy intrusivo y siempre lo llevo desconectado, pero he de decir que cuando conduzco cansado lo activo, quieras o no quieras en esas condiciones va bien una ayuda.
El nivel de sensibilidad del lta se puede configurar... Igual lo tenías a tope
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Me sorprende un poco lo que leo. Para mí el LTA me resulta poco intrusivo. También es cierto que llevo la sensibilidad en la configuración intermedia. Pero cuando actúa me parece muy leve. Apenas hace fuerza. Igual que con el centrado de carril, que también me parece que apenas ayuda. Por lo general no noto la dirección tan suave como comentáis algunos. Siempre lo llevo en modo normal de conducción. Probaré las sensaciones sin LTA, a ver si resulta que se endurece más aún mi dirección.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo no te puedo decir, por que nunca he conducido con el LTA, pero .... lo tendría en observación, por que me sigue sin parecer normal:

-Perdida de grasa.
-Respuesta del concesionario.

Yo, aún así, me iría a pedir una segunda opinión, no tienes nada que perder y puedes ganar una columna de dirección nueva.
Lo de la grasa es quizás lo que hace del fabricante que tiene que ir desprendiendo, no sé. Y lo del concesionario, sí, me queda en mosca. Ahora que estoy en Barcelona, voy a pedir el segundo opinión.
 
Arriba