No es ser cutre o no.Pufff que pereza cuando me tenga que enterar de todo esto que estáis contando.
Estoy muy verde en el tema pero yo tengo vecinos que tienen cargador en el garage enganchado al contador de sus casas y me quiero imaginar que el kwh lo pagan al mismo precio pagan el del horno y el del aire acondicionado. En este caso sería 0,13€ , también me imagino lo de la carga rápida solo se pagaría en ciertas ocasiones ya que habitualmente en el día a día me sería indiferente dejar toda la noche cargando el coche a carga lenta en el garaje e incluso sería mejor para conservación de la batería.
Otra cosa que estoy observando es que por ejemplo en las empresas de cierto número de trabajadores también están poniendo carga gratuita para empleados. Será cutre o no pero tanto los centros comerciales como los cargadores de mi empresa siempre están ocupados. Si mañana pusieran gasolina gratis en ciertas gasolineras a ver quién no se apuntaba a ser cutre….
Es mas bien ser pudiente o no, alguien con su buena vivienda unifamiliar con sus buenas placas solares y hasta sus baterias de respaldo no creo que ni se moleste a recargar en el mercadona, otra cosa es que ocupe el sitio.
Es una tecnología que no está a la mano de todos.
La mayoria de hogares no tienen garage, ni en todos los garages se puede poner cargadores, ni la mayoria que usa el coche hace recorridos de solo ciudad o alrededores, ni la mayoria trabajan en centros con posibilidad de cargar vehículos ( gratis o no).
Ahora esta de moda poner cargadores porque la legislación le permite a la empresa desgravar parte de CO2 que emiten en ese cargador, así se vuelven mas eco.
Si yo tuviera placas solares en mi vivienda con garage, seguro que tendría un electrico.
Pero no es mi caso ni el de la mayoria de españoles, por eso se venden tan pocos coches eléctricos en España, somos el 2 pais de europa donde mas gente vive en pisos.