Ya me han estrenado el coche.

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hoy me he dado cuenta cuando estaba lavando el coche, en la puerta del acompañante tiene un pequeño raspón y le han saltado un poco la pintura. La gente no tiene cuidado cuando abren la puerta de su coche y le dan al coche que tiene al lado :mad:.En las fotos sé aprecia poco, pero si se ve bien al ser el coche de color blanco y el raspón negro.
Cuando vaya a pasar la primera revisión les preguntaré a los del concesionario si venden pequeños botes de pintura, para disimular ese roce y los próximos que tenga.

Adjuntos

• PXL_20240520_192251517.jpg
    PXL_20240520_192251517.jpg
    19 KB · Visitas: 223
  • IMG_20240520_190200.jpg
    IMG_20240520_190200.jpg
    19,6 KB · Visitas: 231
  • IMG_20240520_191917.jpg
    IMG_20240520_191917.jpg
    17,5 KB · Visitas: 223
Vaya tocada de narices, lo siento!

La verdad es que hoy en dia muchos ni se fijan o no tienen nada de cuidado cuando abren las puertas o aparcan…

aEspero que temgas suerte y puedas disimular ese roce.

Es la educación que tenemos. Somos así de listos.

Tengo un Ford Fiesta de 20 años de antigüedad que está impecable porque lo cuido. Otros tienen coches que con 4 o 5 años dan asco. Esos son los que nos joden a los que cuidamos las cosas, piensan que todos somos igual de warros.

Ya sé que no sirve de consuelo. Lo siento compañero... es una putada... y más que nos quedan por sufrir.

Tengo un Ford Fiesta de 20 años de antigüedad que está impecable porque lo cuido. Otros tienen coches que con 4 o 5 años dan asco. Esos son los que nos joden a los que cuidamos las cosas, piensan que todos somos igual de warros.

Ya sé que no sirve de consuelo. Lo siento compañero... es una putada... y más que nos quedan por sufrir.

Totalmente de acuerdo. Hay quien se compra un coche y no lo lava en su vida, y se jacta de ello. Y da por hecho que todos tenemos que ser así.

Yo he llegado a esperarme a salir del coche porque uno me ha aparcado al lado. Y quedarme mirando en plan "sal tu primero y con cuidado por favor" ... y darme con su puerta en mi propia cara. Y lo peor es que era un señor de buena apariencia. Hay gente para todo.

Por cierto, con un pincel de retoque lo puedes disimular mucho mucho.

Cierto, hay gente que llevan el coche destrozado con sólo un par de años.
Yo soy de los que les gusta cuidar el coche pero sin llegar al estreno de ser una obsesión, sólo me queda el aguantarme y seguro que vendrán otros como ese.
Gracias compañeros.

Hoy me he dado cuenta cuando estaba lavando el coche, en la puerta del acompañante tiene un pequeño raspón y le han saltado un poco la pintura. La gente no tiene cuidado cuando abren la puerta de su coche y le dan al coche que tiene al lado :mad:.En las fotos sé aprecia poco, pero si se ve bien al ser el coche de color blanco y el raspón negro.
Cuando vaya a pasar la primera revisión les preguntaré a los del concesionario si venden pequeños botes de pintura, para disimular ese roce y los próximos que tenga.
Buenas noches compi! Eso con pulimento extrafino seguramente lo puedas disimular bastante, hay uno muy bueno de 3M, si pones en Google "pasta de pulido corte extrafino 3m" te saldrá, eso es mano de santo para rayones y lo que es tu caso, tiene pinta de que no se llevó mucha pintura.

PD: Yo lo compré porque me gusta cuidar las cosas en general, y en el coche desgraciadamente, siempre llevo alguna sorpresa y gracias a esto, voy más tranquilo.

Joe, es una pena. No parece mucho, la verdad. Está ligeramente marcado con una pintura oscura.

Quizás, como dice el compañero, haciendo un buen pulido con un producto bueno, seguro que sale. Entre que las pinturas de hoy en día son muy delicadas, llevan lacas que enseguida saltan, las claras enseguida se notan los rasguños o toques con otro color, la pintura negra o azul oscuro tb saltan a la vista pequeños arañazos, picotazos ... y que la gente no tiene cuidado, no sabe cuidar un coche o les importa tres cominos. Muchos aparcan a la de me caguen .... otros al abrir las puertas, otros con los carrillos de la compra o enseres, que pasan super cerca. Es una verguenza !!. En otros países tienen mucho más cuidado y respeto por no fastidiar o hacer daño a un vehículo del vecino o ciudadano. Pero aquí ... y eso que la gente al comprarse un coche nuevo, parece que toma conciencia, pero en cuanto el suyo está marcado, les da igual ...

Yo suelo usar este pulimento de la marca 3M, queda super brillante. Vi que lo utilizaban en algún concesionario Toyota. Cuesta encontrarlo. De hecho, yo lo compré en Amazon a un precio razonable (el último si no recuerdo mal, lo compré a 19 €), distribuido por ellos. Pero ahora veo que ya lo venden terceros y a precio de oro. Lo usé porque en mi caso me salpicaron el coche con gotas de yeso o cemento procedentes de un piso que estaban reformando a cierta altura. No me di cuenta, y desde arriba se les escaparon gotitas. Menuda pelotera ... Con este pulimento salieron sobre una pintura negra, imagínate, salpicado el techo y un lateral.

3M 80345N - Pasta de pulido rosa

1716237372769.png

Pero hay otros de 3M que valen para restaurar hasta incluso, tienen una composición química que arrastra pequeñas partículas de la pintura y consigue reducir este tipo de rasguños. Son más caros de hecho. Mira indicaciones antes de usar.

3M Perfect-it Fast Cut Plus Extreme 51815 - Para pulido y restauración de automóviles - Botella de 1 kg

1716237787790.png

O este otro:

3 M 51301 it – Pasta de Pulido – Pasta de abrillantado Extra Fine

1716238010682.png

Si te han hundido la chapa lo puedes llevar a un varillero, si trabaja bien no se debería notar nada.

Si no, pues una pulidita o incluso un trapo con alcohol isopropílico o algo así, con cuidado de no llevarte la laca, a lo mejor es suficiente. Si no tienes igual con uno de los de las heridas puedes hacer la prueba.

2 años de garage en casa a garage en curro. Súper cuidado. Impecable.

Ha sido eliminar parte del teletrabajo y me toca dejarlo en la calle un día a la semana. Pues al segundo día ya me han rascado por detrás al salir el otro en batería. Rajote negro al saltar pintura.

Por mucho que queramos cuidarlo es un coche. Imposible que no le suceda nada.

La gente va sin cuidado y si dan un golpe sé van y no dicen nada.
Echaré un vistazo el producto pulidor de 3M que comentan los compañeros, tiene restos de pintura del otro coche y por suerte no me han metido la chapa para dentro.

La gente va sin cuidado y si dan un golpe sé van y no dicen nada.
Echaré un vistazo el producto pulidor de 3M que comentan los compañeros, tiene restos de pintura del otro coche y por suerte no me han metido la chapa para dentro.
Entonces con el que te hemos indicado, el extra fino de 3M, te va a salir sin problema y además te da brillo.

A mí me lo han picado ya, en el garaje además y no tiene el coche ni un mes desde que lo estrené... Tenía la esperanza de que hubiera sido en la calle, pero ayer llegó la vecina de plaza y me fijé en que llevaba dos pequeñas criaturas humanas detrás. Me acerqué con toda la educación del mundo casi implorándole que "cuidado al abrir, por favor, que está nuevo y ya sabes, cuando están los coches nuevos..."

Obviamente no reconoció que hubiese sido ella al abrir la puerta trasera, pero vamos: blanco y en botella. La putada es que, aunque la pintura no ha saltado en su totalidad, sí ha levantado un poco la laca y, peor aún, me ha hundido levemente la chapa, en la arista que hace la puerta trasera. Muy leve, pero se ve perfectamente.

Me ha jodido tanto que ni foto le he querido hacer.

A mí me lo han picado ya, en el garaje además y no tiene el coche ni un mes desde que lo estrené... Tenía la esperanza de que hubiera sido en la calle, pero ayer llegó la vecina de plaza y me fijé en que llevaba dos pequeñas criaturas humanas detrás. Me acerqué con toda la educación del mundo casi implorándole que "cuidado al abrir, por favor, que está nuevo y ya sabes, cuando están los coches nuevos..."

Obviamente no reconoció que hubiese sido ella al abrir la puerta trasera, pero vamos: blanco y en botella. La putada es que, aunque la pintura no ha saltado en su totalidad, sí ha levantado un poco la laca y, peor aún, me ha hundido levemente la chapa, en la arista que hace la puerta trasera. Muy leve, pero se ve perfectamente.

Yo al comprar el Corolla, empecé a usar estos protectores en mi parcela de garaje, para evitar que el vecino me dejara el lateral marcado como me hizo en el coche viejo:
X2 Plus Protectores Puertas Coche

Van con unos imanes pegados a la chapa y con un cablecito de acero que queda dentro del coche para que no se lo lleven tan fácil

Que putada

Con menos de un mes que putada. Si no estás en el momento que té dan el golpes, poco puedes hacer. No admitirán que han sido ellos.
Lo siento compañero.

Coño, qué sistema tan curioso, no lo había visto nunca. Gracias por pasarlo, le daré una vuelta...

@franxix, sí, y aún así no sé qué hubiera hecho... ¿llevarlo a taller? Tal y como se trabaja últimamente, no sé si hubiera sido peor el remedio o la enfermedad. Pero sí, una buena faena. Espero que, habiendo hablado ayer con ella, tenga más cuidado para la próxima.

Totalmente de acuerdo. Hay quien se compra un coche y no lo lava en su vida, y se jacta de ello. Y da por hecho que todos tenemos que ser así.

Yo he llegado a esperarme a salir del coche porque uno me ha aparcado al lado. Y quedarme mirando en plan "sal tu primero y con cuidado por favor" ... y darme con su puerta en mi propia cara. Y lo peor es que era un señor de buena apariencia. Hay gente para todo.

Por cierto, con un pincel de retoque lo puedes disimular mucho mucho.

Recuerdo cuando me compré el Civic. Salí con mi mujer a dar un paseo. Aparcamos en un pueblo y se dio la casualidad de que al bajarnos del coche se puso otro a aparcar delante del nuestro. Un Volkswagen Passat bastante nuevo. Nos quedamos mirando. La conductora de ese coche, una chica de unos 20 años, su madre de acompañante. Pues marcha atrás, sin necesidad de ajustar ni nada porque tenía hacia delante un espacio quasi infinito, le metió un viaje al Civic que quedó moviéndose como un flan. Quedamos flipados!!! Se bajaron del coche como si nada y, claro, les dijimos que menudo golpe le habían dado. Y dice la madre muy sobrada: "si sólo fue un toque de nada!". Qué rabia da esa actitud extremadamente estúpida de esa gentuza. Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya me estoy enfadando recordando ese hecho de hace 16 años.................

La gente no tiene respeto por la propiedad ajena, y de los coches ni te cuento...a mi vecina de plaza le advertí desde el minuto uno (con buenas palabras) que por favor tuviese cuidado con las puertas, yo me encargaba de ajustar lo máximo entre el límite de la plaza y una columna con el fin de "facilitarle" su subida/bajada y de sus peques...hasta ahora no he tenido pega (toco madera), en el mundo exterior intento siempre aparcar el línea, entiendo que los parachoques aguantan mejor los impactos que las puertas o soy de los que se va "al fondo" de los parkings de los CC, obviamente, cuando no puedes elegir solo queda una opción: rezar 😂😂😂. Duele cuando el coche es nuevo, con los años vas relajando el esfínter porque, quieras o no, vas a acabar con una luna rota, con chinazos en la parte delantera, golpes en la puertas y en los parachoques si o si.

El mio ni 2 meses y un vecino en el garage me ha rozado el parachoques y lo ha descuadrado... mañana voy al chapista....

Yo al comprar el Corolla, empecé a usar estos protectores en mi parcela de garaje, para evitar que el vecino me dejara el lateral marcado como me hizo en el coche viejo:
X2 Plus Protectores Puertas Coche

Van con unos imanes pegados a la chapa y con un cablecito de acero que queda dentro del coche para que no se lo lleven tan fácil

Yo ya he optado por utilizar funda de coche en el garaje, y como no tienen cuidado al abrir las puertas, por mucho que le digas (al ppio parece que sí, pero luego se olvidan), le he pegado en los laterales, por dentro de la funda, unas planchas de espuma de 40 x 20 x 2 cm. Evito tb polvo, arañazos, golpecitos, etc. Es verdad que uno tiene que perder 5-7 min en quitarla y ponerla. Pero queda protegido en el garaje. A veces, si lo dejas y lo vas a coger enseguida, pues igual ni la pongo, pero todo sea que en ese intervalo llegue el vecino de turno y te fastidie. Pero la probabilidad baja.

Cuando sales fuera, pues no queda otra que buscar sitios estratégicos, cuando se puede, y cuando no, pues esperar que no lo dañen.

Hay otros vecinos que usan unas planchas de un material gomoso, apoyadas en el suelo, de pie, del lado de su coche. Con ello pues intentan evitar los golpecitos en los laterales. Esa solución no está del todo mal, pero las planchas acaban moviéndose o corriéndose para delante o para detrás. Los mismos peques las tocan, las mueven ...

Dejo enlaces:

1716295229901.png

1716295296511.png

De hecho ya he visto Prius, Corollas ... protegidos por fundas en el exterior, aparcados en la calle. Lo cual me ha chocado verlo, salvo cuando vas al pueblo que si ves algunas, o en zonas de playa, costeras, que tb los protegen de la calima, polvo, sol ...

Volver