Zona horaria navegador GPS

phate

Forero Activo
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
¡Muy buenas! A ver si a alguien con el nuevo sistema multimedia le ha pasado lo mismo.

Resulta que muchas veces (no siempre), cuando utilizo el navegador GPS del coche, la zona horaria no cuadra con la del sistema multimedia a nivel general. Eso o es que está mal la programación del bicho y no hace bien el cálculo. Por ejemplo, esta mañana:

1661619815174.png

Como podéis ver, eran las 12:05. El navegador me daba la hora estimada de llegada a las 11:11, cuando debería poner las 12:11. No he encontrado ningún apartado en la configuración para modificar la hora en el área de navegación. Sólo a nivel general y esa está bien configurada.

Es una chorrada, es sumar mentalmente 1h, pero me molesta verlo cada vez que lo pongo. Lo tendré que comentar con el taller cuando pase por allí, aunque la última vez que comenté algo del sistema multimedia, cuando no sincronizaban los viajes, el jefe de taller me dijo "yo entiendo de bujías..., lo del ordenador aquí no..." 😅

¿Alguna idea?

¡Gracias!

Es posible que tengas mal la zona horaria, o tengas puesto horario de invierno. Miralo en ajustes de navegación.
Salu2.

Es posible que tengas mal la zona horaria, o tengas puesto horario de invierno. Miralo en ajustes de navegación.
Salu2.

Hola juanviqt,

Le he vuelvo a echar un vistazo y la zona horaria es correcta. Está configurada automáticamente y la hora del ordenador a nivel general es correcta.

La hora de arriba a la derecha es correcta, marcaba las 19:28 cuando eran las 19:28. Sin embargo, la previsión de hora de llegada volvía a ser las 18:56, cuando debería haber sido las 19:56.

1661621760616.png

La hora en el sistema multimedia se configura automáticamente.

1661621895928.png

Y en la sección de configuración de la navegación no veo ninguna opción para cambiar la zona horaria, horario de verano, etc. Eso se puede cambiar en la pantalla de la foto, si no tuviera activado el ajuste automático.

Seguiré mirando a ver si encuentro algo.

Última edición:
A mí me ocurrió lo mismo, pensé que con alguna actualización se solucionaría pero no fue así. Quizás cambiando la hora a manual se soluciona.. Otro detalle, es que te marca el precio de las gasolineras cuando le pulsas en el icono....pero del diésel.....:cautious:

Quita lo de automático y ponlo en manual. Verás que se arregla.

Solucionado. Por alguna razón la hora en el navegador estaba bien hasta enchufar el Android Auto, justo después se cambiaba, pero sólo en el navegador.

Desactivé el modo automático y seleccioné la zona horaria manualmente. Parece que ahora funciona.

Gracias!

A mí me ocurrió lo mismo, pensé que con alguna actualización se solucionaría pero no fue así. Quizás cambiando la hora a manual se soluciona.. Otro detalle, es que te marca el precio de las gasolineras cuando le pulsas en el icono....pero del diésel.....:cautious:
en la version del 2019, en el menu de configuracion, puedes elegir el tipo de carburante.

en la version del 2019, en el menu de configuracion, puedes elegir el tipo de carburante.
Pues no he visto yo esa opción y mira que le doy vueltas a la configuración. El mio es un 2022, mirare otra vez. Gracias

Por lo que veo estás usando android auto,no?. Quizá tenga más que ver con el móvil que con el coche...

Por lo que veo estás usando android auto,no?. Quizá tenga más que ver con el móvil que con el coche...

Ese navegador no es el de Android Auto, es el que viene con el coche. Pero ya está solucionado con el consejo de Pinxxo y José Ant.

Quita lo de automático y ponlo en manual. Verás que se arregla.

A mi se me arregla hasta que apago y vuelvo a encender el coche y me resta una hora. He probado con distintas opciones (hora automática, hora de verano auto) y en cuando se apaga el coche no guarda la configuración.

Me pasa igual con los favoritos de la agenda, los marco y cuando vuelvo a utilizar el coche me aparece el menú en blanco, solo con el número de toyota de asistencia.

Le pasa a alguien los mismo? Es como si ignorase la configuración que le aplico. 🤔

Volver