Zumbido/Silbido al circular (problema direccion/motor?)

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
a que te refieres de silbido del inversor? vistes el video que puse para confirmar que es el mismo video? que consecuencias puede tener? es grave?
gracias!
Por lo que poco que se, el inversor en determiinadas situaciones puede generar una especie de silbido, zumbido que es inherente a su funcionamiento.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Buenos dias,
Estoy preocupado por que desde hoy, el coche me ha empezado a hacer un ruido muy extraño que no he podido localizar:
Me ocurre tanto a baja como a alta velocidad, pero sobretodo a altas, y es como un zumbido/silbido similar por ejemplo a como si se acoplase un microfono/telefono, suena durante unos segundos y para...Y luego al rato sigue vuelve a sonar.
No he encontrado ningún hilo similar que describa o tenga el mismo sonido en algun video.. y tampoco tenia activado el bluetooth ni nada que pudiera deducir como interferencias radiomagneticas, aunque suena similar.
Ya digo, es una especie de zumbido/silbido, como eléctrico o metálico. Al principio pensaba que podia venir de alguna salida del aire acondicionado mal engrasado, pero como ya he dicho, no logro ver de donde viene.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Creo que se ha hablado ya:

200km y al taller | Club Toyota Corolla

Si es como le paso a este compañero, es el AVAS. La culpa la tienen los comerciales que no explican este sistema, que desde 2020-21 creo, incorporan todos los corollas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Creo que se ha hablado ya:

200km y al taller | Club Toyota Corolla

Si es como le paso a este compañero, es el AVAS. La culpa la tienen los comerciales que no explican este sistema, que desde 2020-21 creo, incorporan todos los corollas.
Mi coche es del 2019, y ocurre también a altas velocidades. Mi coche (gracias a dios) se libra de ese sistema.
No es el AVAS... pero gracias por la ayuda.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo lo que he notado, sobre todo a primera hora que voy con las ventanillas abiertas, es que cuando va en hibrido (electrico y combustión transmitiendo a la vez par a las ruedas) y pasa de 2000 revoluciones, es como si el motor electrico emitiera un pequeño zumbido, pero vamos nada que parezca fuera de lo normal del funcionamiento del coche.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo lo que he notado, sobre todo a primera hora que voy con las ventanillas abiertas, es que cuando va en hibrido (electrico y combustión transmitiendo a la vez par a las ruedas) y pasa de 2000 revoluciones, es como si el motor electrico emitiera un pequeño zumbido, pero vamos nada que parezca fuera de lo normal del funcionamiento del coche.
podrias decirme si ese video sale en Youtube? por descartar y quedarme tranquilo. gracias.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
podrias decirme si ese video sale en Youtube? por descartar y quedarme tranquilo. gracias.
Si te refieres si el sonido es como el del video, yo creo que no llega a sonar tanto, tienes que afinar el oido y oyes un leve zumbido del motor electrico. El del video que has puesto, suena mas como el avas, por eso en un principio pensaba que era eso.

Si ves que es un ruido que no has tenido normalmente, pide cita en la toyota y que lo miren y lo pruebas con ellas para que lo oigan en las situaciones en las que se produzca el ruido.
 

Varo

Forero Activo
podrias decirme si ese video sale en Youtube? por descartar y quedarme tranquilo. gracias.
Buenas, leyendo tu post, yo escucho 2 sonidos provenientes de la parte delantera del coche, pero ninguno de ambos me parece alarmante.
-El primero, ya mencionado en otros posts, es uno bastante habitual: el ruido del aire en la puerta del conductor. No sé exactamente si es en el orificio por el que se introduce la llave o por el embellecedor colindante.
-El segundo, más parecido al ruido del vídeo que has puesto (aunque mucho más leve), dudo si proviene de un ruido "natural", electrónico, de la batería. Me ocurre sobretodo a altas velocidades. Por ciudad nunca lo he escuchado, pero sí descendiendo pendiente por carretera/autopista o a velocidad de crucero.
Tanto checkeando con ODB como en la reciente revisión que he pasado, todo está ok.
Si no notas ningún comportamiento extraño, no te obsesiones. No tenemos crujidos que otros coches sí tienen y, pese a no tener un gran aislamiento acústico, honestamente creo que para el segmento que ocupa el Corolla y relación calidad-precio, teniendo en cuenta que es un coche generalista, está muy bien construido.
Tengo el modelo 180HB, por si te sirve de referencia.
 

Bowie

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid
Suena como si viniese de la zona del conductor. No se si del volante, del climatizador.... Suena diria que como de la parte del cuadro de mandos.. Y es como un silbido, ya digo, como cuando pita un microfono que se acopla pero mucho mas bajo
Buenos dias,
Estoy preocupado por que desde hoy, el coche me ha empezado a hacer un ruido muy extraño que no he podido localizar:
Me ocurre tanto a baja como a alta velocidad, pero sobretodo a altas, y es como un zumbido/silbido similar por ejemplo a como si se acoplase un microfono/telefono, suena durante unos segundos y para...Y luego al rato sigue vuelve a sonar.
No he encontrado ningún hilo similar que describa o tenga el mismo sonido en algun video.. y tampoco tenia activado el bluetooth ni nada que pudiera deducir como interferencias radiomagneticas, aunque suena similar.
Ya digo, es una especie de zumbido/silbido, como eléctrico o metálico. Al principio pensaba que podia venir de alguna salida del aire acondicionado mal engrasado, pero como ya he dicho, no logro ver de donde viene.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Buenas noches, tengo el mismo ruido en un Corolla 2023. Tenemos en casa también un 2020 y ese no le hace. No me deja subir vídeo, pero es como comenta el compañero, un silbido claro, inequívoco, como de interferencia.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Prueba a subirlo a alguna plataforma y te confirmo si es el mismo ruido.
 

joanfmendo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid XEI
Buenos dias,
Estoy preocupado por que desde hoy, el coche me ha empezado a hacer un ruido muy extraño que no he podido localizar:
Me ocurre tanto a baja como a alta velocidad, pero sobretodo a altas, y es como un zumbido/silbido similar por ejemplo a como si se acoplase un microfono/telefono, suena durante unos segundos y para...Y luego al rato sigue vuelve a sonar.
No he encontrado ningún hilo similar que describa o tenga el mismo sonido en algun video.. y tampoco tenia activado el bluetooth ni nada que pudiera deducir como interferencias radiomagneticas, aunque suena similar.
Ya digo, es una especie de zumbido/silbido, como eléctrico o metálico. Al principio pensaba que podia venir de alguna salida del aire acondicionado mal engrasado, pero como ya he dicho, no logro ver de donde viene.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Hola! Justo hoy me acaba de pasar lo mismo. Tengo un Corolla Hybrid 2022. ¿Averiguaste qué era? Gracias!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
puedes grabarlo y subirlo? para decirle si es exactamente lo mismo..
 

tomas Py

Forero Novato
Vehículo/s
corolla hybrid 2024
Tengo el mismo problema del ruido. Cuando ando muy despacio a 7-10 km/h
 

abrahamruar

Forero Activo
Se podría describir como un sonido parecido al de una cigarra en verano? Yo también tengo ese sonido cuando se activa el térmico a bajas velocidades, después no suena
 
Arriba