1 día raro con mi primer hibrido, TS GR Sport

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Bien ayer me entregaron el coche jamás había conducido un hibrido ni apenas un automático. Decir que soy de una pequeña ciudad, donde el tráfico es relajado y sin atascos. Pero el coche lo recogí en bcn en hora punta… una auténtica locura! Los primeros 30minutos de conducción, pensé, doy la vuelta y se lo devuelvo al concesionario…😂😂, esto está parado? Está encendido? No frena! O frena mucho! Tenía claro que viniendo de un megane rs, y de un Hyundai i30N, notaría un buen cambio en cuanto a prestaciones “deportivas”, pero no esperaba para nada ese tipo de conducción tan raro. Una vez en carretera ya la conducción era más “normal”, lo sentía como un flan eso si, me dio mucha inseguridad de conducción, así que seguía pensando en devolverlo😂, llegue a casa, y al entrar al parking me falto poco para vomitar cual adolescente, después de un botellón, al escuchar el sonido del AVAS, o como se llame. Aparqué y ahí se quedó. Ya en casa mi mujer lo vio, le gusto estéticamente y tal, pero como ya me conoce… sabía que no me gustó en absoluto, mis anteriores coches, era comprarlos y hacerles el rodaje el primer día incluso, este llegue lo aparqué y ahí se quedó. Ya después de cenar, con la niña y la mujer acostada a dije: vamos a darle una oportunidad… salí un rato por la ciudad, configuré la app de MYT, el car play, así que bueno digamos que después del paseo nocturno algo más de chispa si tuvo el coche pero…. Incluso me e despertado creyendo que era una pesadilla, que seguía con mi I30N, y que jamas había comprado el Corolla. Me e levantado temprano, y e salido a hacer mis recados habituales… y la cosa a empezado a mejorar… ya en carreteras que hago varias veces al día, ya más hecho al coche, con el asiento y el volante a mi medida, mentalizado también que solo hay 2 pedales…! Decir que me a cambiado completamente las sensaciones que me llevé ayer, no es un coche para hacer el tonto corriendo, ni un deportivo, pero es rápido, el motor, para tener “solo” 180cv. Es muy bueno en aceleraciones, no entiendo porque tiene tantas críticas de “expertos” de YouTube, no es perezoso para nada, el paso por curva, si es verdad que se nota las inercias algo mayores que en un HB, pero nada arriesgado, ningún gesto raro, el coche es ágil y corre! Y esto en rodaje que no quiero apretarle demasiado, el cambio cvt😍😍 va solo! Nada que ver con el otro automático que tengo en casa, que vas a tirones, y cuando aceleras tarda 10 minutos en bajar marcha y empezar a acelerar! Lo del la sensación de que el cambio patina, tampoco entiendo las críticas en absoluto! Las levas, también e leído muchas críticas, y cierto que para subir marcha son inexistentes, para reducir, son muy similares a un cambio “real”. En resumen no es un deportivo, ni se vende como tal ( creo). Pero tampoco es una Berlingo HDI de 90cv, como muchos hacen creer. Quizás para mi en lo que mas “falla” es en las calidades interiores, mucho plástico, Pero en lo que a mecánicamente se refiere es un 10! Y con solo 6 litros a los 100😍😍😍0100682C-4175-41E9-AE6E-05356ED20727.jpeg877C37BB-4B07-4ED4-BFB2-0ADF617F60C7.jpeg49925F55-A1FD-4113-B712-FF16C507CB5D.jpeg

Si, te paso como a mi.
La dirección es muy muy flotona, y trasmite muy poca sensación del asfalto.
Despues de dos años con el, ya me he acostumbrado y me es bastante cómodo. Pero en su dia, cojer las curvas de autovía con velocidad me daba hasta miedo, una sensación de me voy a salir o voy a pegar un volantazo de lo suave que es la respuesta del volante. Demasiado para mi gusto, incluso en el modo sport (se nota algo mas), pero ya me he acostumbrado, igual que al resbalamiento.
Todo es acostumbrarse y fijarse en los puntos fuertes, que son el resto, para el precio pagado no exste nada mejor.

Buff, es que claro si no lo habías probado antes y viniendo de donde vienes (rs,n30...) normal que reaccionaras así. Dale tiempo. Bueno ya veo que van mejorando tus impresiones y más que lo harán. El tema es que no es un deportivo ni lo pretende ser aunque su estética si lo parezca y quizás esto puede llevar a equívocos. Supongo que al cambiar de estilo de coche tus necesidades son diferentes y si lo que buscas es un coche espacioso, ágil, económico (tanto en reparaciones/mantenimiento como en combustible) y muy molón este es tu coche. El chasis me ha sorprendido para bien, no es seco como un grupo vag ni blandea como un coche francés ( con excepciones como tu rs jejeejej). Lo dicho, dale tiempo que es un gran coche y si te cansaras de él, en reventa están por las nubes. A disfrutarlo.

Saludos

Pues mira, iba a decir que hubiera sido mejor que lo probaras antes y tal, pero pensándolo mejor igual hasta te ha venido bien, si no igual no lo habrías comprado 😝

Que lo disfrutes!

Es que has venido de unos auténticos tigres a un gato doméstico, jajajaj, explicándome un poco, has venido de 2 coches que a nivel prestacional y de puesta a punto buscan un concepto que es totalmente opuesto. Si acostumbrado a esas 2 bestias pardas te cogerias un león normal, no híbrido, también notarías diferencia, y más siendo un híbrido toyota, que desde luego son particulares, no obstante, no es mal coche, ni es un deportivo ni lo pretende.
Lo más raro del coche que los "expertos" critican es su trasmisión, no obstante, será todo lo rara que uno quiera, pero es la más eficiente y la más fiable del mercado a día de hoy. Yo lo digo siempre, quien sepa de coches y se compra un Toyota o un lexus no lo compra por las pijadas y unos acabados soberbios, sino porque funcionan bien y ocasionan pocos problemas.

Sacando un poco el tema de contexto, cada día van a venir vehículos con tecnologías más raras, por ejemplo, Nissan con el inengine que tienen, o hibridos hidrogeno eléctrico.

Ya. Lo de los frenos es bastante particular, para mí es un poco desagradable que la misma frenada pueda ser un trozo más larga o no.

Enhorabuena por la adquisición, desde luego no se parece a los HB que comentas, para nada.

Le cogeras el gustico, pero tiene cosas peculiares por la tecnología híbrida.

La dirección mejora en Sport, pero creo que lo mejor sería un cambio de suspensiones (y no son malas eh?) y otros elementos a algo más deportivo (si te gusta), yo estoy esperando a los señores de Bilstein.....

Pues a mí, después de 2 años, me sigue pareciendo una pasada de coche. Precioso, comodísimo, con unos consumos rídiculos y una conducción que produce relax. También tiene un "puntito" picante, pues tiene una estabilidad en curva muy buena y si le pisas "anda" pero que muy bien. No es un deportivo, pero si le buscas las "cosquillas", no resulta nada aburrido.

Enhorabuena por la adquisición, desde luego no se parece a los HB que comentas, para nada.

Le cogeras el gustico, pero tiene cosas peculiares por la tecnología híbrida.

La dirección mejora en Sport, pero creo que lo mejor sería un cambio de suspensiones (y no son malas eh?) y otros elementos a algo más deportivo (si te gusta), yo estoy esperando a los señores de Bilstein.....
A este ritmo te haces viejo esperando a los colegas de Bilstein/Koni/Ohlins/EL QUE SEAAAAA 😝 😝

Pues mira, iba a decir que hubiera sido mejor que lo probaras antes y tal, pero pensándolo mejor igual hasta te ha venido bien, si no igual no lo habrías comprado 😝

Que lo disfrutes!
Así es, si lo pruebo antes, estoy seguro que no lo compro, lo cual habría sido un error… porque la verdad que a cada rato que lo uso, me gusta más

Así es, si lo pruebo antes, estoy seguro que no lo compro, lo cual habría sido un error… porque la verdad que a cada rato que lo uso, me gusta más
Te pongo mi ejemplo. En casa tengo un 180H ts advance luxury, y un león fr con el motor del vw golf GTD, el leon le pisas y corre una barbaridad, y lo tengo mimadisimo, todo el mundo que le he llevado dicen que va fino y para el kilometraje y tiempo ni grillos ni temblores ni nada raro. Pues macho, cuando cojo el corolla y luego tengo que coger el leon, pues como que lo noto más torpon y menos suave que el leon, y ojo, que el leon va finísimo, pero es que lo de este coche es suavidad, y de manera exagerada en carreteras de entre 0 a 90

Un coche espectacular. Enhorabuena por la compra.

Seguro que te adaptas rápido a su conducción y lo vas a disfrutar a diario.

¿Gris Ascari?

Con el paso de los días y en que le cojas la marcha acabarás enamorado como lo estamos el resto jejeje.
A mi mujer se lo decía, con el TS 180H GR Sport que tenemos, aunque tengas potencia y cv debajo del capó, el coche te invita a ir relajado y disfrutar de él. Los consumos increíbles, cuando necesitas respuesta del motor te la da y su paso por curva en carreteras reviradas me encanta. Al menos a mi, la sensación de seguridad que me transmite es enorme.

Este último Toyota lo compre en Avila porque tenían uno para entrega inmediata, hablando con el comercial me dijo , dime un coche mejor que este por el precio que has pagado y que además consuma igual o menos,. La verdad es que no hay , para superarlo me tenía que haber gastado 10000 euros más y no hubiera sido mejor coche a efectos prácticos. Con un gasolina puro de 150 cv y cambio automático no llevaría una media de ordenador de 5,1L y haber comprado un diesel a futuro igual luego no lo puedes colocar , esta por ver… Esta el mundo del automóvil revolucionado , lo que hoy vale en 5 años puede que no.
Hay una frase de un vendedor de coches amigo me dijo , “lo que se vende mucho y bien de nuevo, se suele vender bien de viejo” esto antes valía a 10 años vista, ahora tal vez solo a 5.
menuda filosofada, ja ja

No desesperes!! Yo he vendido mi GTI mk7.5 para comprar un TS GR como el tuyo. Quería un Lexus RC pero ya no se fabrica y no me apetecía comprar uno de segunda mano. Probé de casualidad el Corolla después de probar un RC usado en el concesionario, y me encanto como va. Silencioso, suave, cómodo… cada coche es para lo que es y hay que usarlo para su propósito. Jamás te va a dar las sensaciones de un GTI o un i30N, para eso están los GTI y los i30N 😂, pero en lo suyo… es de lo mejorcito del segmento C ahora mismo.

Y yo mi GTD 7 DSG….y no me arrepiento para nada… una maravilla el TS GR

¿Solo 6 litros? Eso es una barbaridad de consumo.

Cómo dirían en el colegio: Necesitas mejorar

Volver