Bien ayer me entregaron el coche jamás había conducido un hibrido ni apenas un automático. Decir que soy de una pequeña ciudad, donde el tráfico es relajado y sin atascos. Pero el coche lo recogí en bcn en hora punta… una auténtica locura! Los primeros 30minutos de conducción, pensé, doy la vuelta y se lo devuelvo al concesionario…
, esto está parado? Está encendido? No frena! O frena mucho! Tenía claro que viniendo de un megane rs, y de un Hyundai i30N, notaría un buen cambio en cuanto a prestaciones “deportivas”, pero no esperaba para nada ese tipo de conducción tan raro. Una vez en carretera ya la conducción era más “normal”, lo sentía como un flan eso si, me dio mucha inseguridad de conducción, así que seguía pensando en devolverlo
, llegue a casa, y al entrar al parking me falto poco para vomitar cual adolescente, después de un botellón, al escuchar el sonido del AVAS, o como se llame. Aparqué y ahí se quedó. Ya en casa mi mujer lo vio, le gusto estéticamente y tal, pero como ya me conoce… sabía que no me gustó en absoluto, mis anteriores coches, era comprarlos y hacerles el rodaje el primer día incluso, este llegue lo aparqué y ahí se quedó. Ya después de cenar, con la niña y la mujer acostada a dije: vamos a darle una oportunidad… salí un rato por la ciudad, configuré la app de MYT, el car play, así que bueno digamos que después del paseo nocturno algo más de chispa si tuvo el coche pero…. Incluso me e despertado creyendo que era una pesadilla, que seguía con mi I30N, y que jamas había comprado el Corolla. Me e levantado temprano, y e salido a hacer mis recados habituales… y la cosa a empezado a mejorar… ya en carreteras que hago varias veces al día, ya más hecho al coche, con el asiento y el volante a mi medida, mentalizado también que solo hay 2 pedales…! Decir que me a cambiado completamente las sensaciones que me llevé ayer, no es un coche para hacer el tonto corriendo, ni un deportivo, pero es rápido, el motor, para tener “solo” 180cv. Es muy bueno en aceleraciones, no entiendo porque tiene tantas críticas de “expertos” de YouTube, no es perezoso para nada, el paso por curva, si es verdad que se nota las inercias algo mayores que en un HB, pero nada arriesgado, ningún gesto raro, el coche es ágil y corre! Y esto en rodaje que no quiero apretarle demasiado, el cambio cvt
va solo! Nada que ver con el otro automático que tengo en casa, que vas a tirones, y cuando aceleras tarda 10 minutos en bajar marcha y empezar a acelerar! Lo del la sensación de que el cambio patina, tampoco entiendo las críticas en absoluto! Las levas, también e leído muchas críticas, y cierto que para subir marcha son inexistentes, para reducir, son muy similares a un cambio “real”. En resumen no es un deportivo, ni se vende como tal ( creo). Pero tampoco es una Berlingo HDI de 90cv, como muchos hacen creer. Quizás para mi en lo que mas “falla” es en las calidades interiores, mucho plástico, Pero en lo que a mecánicamente se refiere es un 10! Y con solo 6 litros a los 100